Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Para que la voz del campo se siga escuchando

Adaptándose a los tiempos de pandemia, la tradicional muestra agroindustrial se realizará de manera online desde hoy miércoles hasta el viernes 13.

Agro - Expo Rural 11 de noviembre de 2020 Redacción web Redacción web
Norma-Bessone-Expo

Tal como lo adelantó INFORAFAELA ayer, fue presentada en el Salón Centenario de la institución la ExpoRural 2020 Rafaela y la Región, versión en línea.

Pasadas las cinco de la tarde de este martes con la presencia de Norma Bessone, presidente de la SSR, acompañada por integrantes de la organización del evento, se llevó a cabo un encuentro con los principales medios de prensa de la ciudad y la región donde se dieron detalles de la muestra.

"Aún en medio de las numerosas y diversas dificultades en un contexto de tantas vacilaciones, nuestro compromiso es seguir trabajando, desde el esfuerzo contínuo y la creatividad, con los recursos disponibles y siempre generando ámbitos propicios para hacer escuchar la voz del sector y mostrar la capacidad de producción. Nuevamente el campo se adapta y está más presente que nunca multiplicando las oportunidades", afirmó la presidente Norma Bessone.

La comisión organizadora propone para este 2020 un atractivo y completo programa de actividades para la versión "en línea" de la expo de este año que se realizará hoy 11, mañana 12 y el viernes 13 de noviembre. Entre las actividades destacadas se puede mencionar la charla abierta, organizada por CEPAR, entidad comprometida con el desarrollo de la expo virtual, "Cómo es producir en Argentina comparado a otros países", a cargo del productor y reconocido influencer en redes José A. Álvarez. La cita en vivo será para el jueves 12, a las 19.30.

Otra actividad pensada para el público en general es "Para quienes quieren iniciar su primera huerta…", a cargo de la Ingeniera Agrónoma Evelyn Knuttzen, del Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Fe. Los temas que se abordarán serán "Lugar y diseño. Siembra, riego y otros cuidados. Cuando y cómo cultivar. Prevención de plagas y enfermedades. Tips para no frustrase y seguir adelante".

El remate habitual de la Expo se realizará "on line", el viernes 13 a las 14.00, con la consignación de la Cooperativa Guillermo Lehmann. La subasta está destinada a terneras y vaquillonas Holando Argentino vacías y aptas para reproducción, preñadas adelantadas y paridas. Toros Holando Argentino de las tradicionales cabañas de la zona.

El viernes 13, a las 20.00 se realizará un Acto Institucional en el que habrá palabras de la presidente y la conmemoración especial del 100° Concurso Lechero. Será transmitido en vivo ajustado a las medidas sanitarias exigidas.

Los "stands virtuales" estarán habilitados al inicio de la muestra y disponibles con personal de 09:00 a 18:00.

Además habrá charlas sobre Lechería, Ovinos, Huerta, Forestación y Cadena de Carnes y Ganado entre otras.

El acceso del público será on line ingresando a la web de Expo como si sacara su "entrada". Este ingreso es libre y gratuito. Ello habilita a participar de las actividades en vivo o verlas grabadas posteriormente.

"Nos concentramos en armar una plataforma sencilla, de fácil acceso y navegabilidad para que pueda acceder todo el mundo intuitivamente a través de su pc o teléfono. Planteamos esta edición como la "cero" ya que es un nuevo inicio en la historia de la muestra en el que necesitamos ir creciendo. El desafío de hacerlo mediante plataformas digitales ha llegado para quedarse y si bien todos ansiamos la presencialidad somos conscientes que en el planeta las actividades humanas han cambiado como respuesta necesaria a la pandemia para la cual aún no hay solución" aseguran desde la organización del evento.

Para todas las actividades hay que ingresar a la web www.exporuralrafaela.com.ar, y hacer click en "Charlas" y seleccionar a la que se quiera asistir. Este ingreso es libre y gratuito y habilita a participar de las actividades en vivo o verlas grabadas posteriormente.

Los visitantes de la web podrán acceder a los micrositios de sponsors y expositores que apoyan la innovación y adaptación a los tiempos que corren. Allí habrá presentaciones de productos y servicios, atención al público interesado, y promociones especiales por los días de la muestra.

Bién vale recordar que en este 2020 la muestra cumple su 113° edición, el Concurso de Vacas Lecheras su 100° aniversario a la par de los 70 años del Control Lechero de la entidad, y los 25 años de la labor inclaudicable por fortalecer la presencia de la mujer mediante la participación y el trabajo de GAMA.

Finalmente remarcaron "pensamos en propuestas de interés para todos los públicos y creemos que el recorrido que puede hacer la gente en los stands virtuales resultará una novedad y también podrá hacer consultas en línea con los expositores. Nuevamente el campo se adapta y está más presente que nunca multiplicando las oportunidades".

Te puede interesar

Tendencias

caussi epe

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Redacción
Región 24 de enero de 2022

Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

Emanuel Gatti

«Estoy muy contento con este nuevo desafío que me planteó la cooperativa Guillermo Lehmann»

Redacción web
Agro 24 de enero de 2022

El nuevo Gerente de Nutrición Animal de la Lehmann, Emanuel Gatti, habló de los objetivos y desafíos que tendrá en este 2022, junto a su equipo de trabajo: «nuestra propuesta de valor, anclada en los valores y la visión de la Cooperativa, tiene como objetivo convertirnos en aliados estratégicos del productor agropecuario. Y está basada en la excelencia”.

Newsletter