CNN Radio Rafaela

"Lo único que pretendemos es que el personal de salud tenga todos los recursos necesarios"

El Concejal de Cambiemos, Leonardo Viotti, analizó el encuentro que los concejales tuvieron con los responsables de la salud en la ciudad, tras el pedido y reclamo de los vecinos, ante la falta de atenciones. 

Locales 21/10/2020 Redacción Redacción
Leonardo-Viotti

El concejal de Cambiemos se mostró preocupado en los últimos días, ante el reclamo de muchos vecinos de la ciudad, por la falta de atención en el Hospital Jaime Ferré en medio de esta pandemia. Los reclamos fueron muy variados, por lo que llevó al edil a mantener un encuentro con las máximas autoridades de la salud rafaelina. 
En la noche del martes, el director del Hospital, Diego Lanzotti le mostró en el Concejo una estadística en la que reflejó la importancia de la articulación que se está dando, y respondió todas las inquietudes planteadas por el cuerpo legislativo: "queríamos charlas con ellos a través de distintos planteos que nos hacían llegar algunos vecinos, que nos contaban distintas situaciones. Hay que remarcar el gran trabajo que está haciendo el personal de la salud, pero más allá de esto hay reclamos y creo que la mejor manera es poder charlarlo con los responsables. Accedieron rápidamente a esta reunión y nosotros preguntamos distintas situaciones que se podrían estar dando y ellos nos dijeron que no faltan recursos, no faltan insumos, que el personal que tienen es suficiente y que si bien están agotados, porque hacen un esfuerzo muy grande, no falta personal, que al 107 no le falta equipamiento y que se está brindando el servicio en perfectas condiciones", expresó Viotti al respecto.  

Además, dijo que "lo que nos dijeron a veces no se condice con lo que los vecinos nos hacen llegar, pero uno como intermediario lo plantea y veremos si en los próximos días se presenta alguna que otra situación", expresó el edil y agregó que "le queremos decir a los vecinos, que quienes hayan vivido una situación distinta, que no hayan recibido una atención correspondiente o que hayan tenido alguna situación en particular, que por favor nos la hagan llegar a nosotros para analizarlo. Queremos contrastar porque si es así vamos a tener que hacer otro tipo de planteo o mostrarles estos reclamos, ya que nosotros quedamos muchas veces en el medio, de quiénes nos dicen que todo está bien y otros que no es tan así", sostuvo.  

A modo de cierre, el concejal de Cambiemos dejó en claro sus intenciones, en medio de estos discursos cruzados: "lo único que pretendemos tiene que ver con que el personal de salud tenga todos los recursos necesarios y que el servicio sea bueno, para que el buen vecino sea atendido como corresponde. No tenemos que poner trabas, esto se trata de que todo funcione", finalizó Viotti.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.