Martino Uriona firmó su primer contrato profesional con 9 de Julio

El defensor central de 21 años, surgido de Patronato y proveniente de Belgrano de Córdoba, selló su vínculo profesional con el “León” luego de consolidarse como una pieza clave en el equipo de Marcelo Varela durante la actual temporada.
Deportes22 de mayo de 2026Marcelo Algarbe CalamanteMarcelo Algarbe Calamante

El Club 9 de Julio de Rafaela anunció la firma del primer contrato profesional de Martino Uriona, defensor central de 21 años que se convirtió en una de las piezas importantes del equipo dirigido por Marcelo Varela en la actual temporada.
El zaguero, de 1,83 metros y 76 kilos, realizó su formación en Patronato y llegó al “León” a comienzos de año proveniente de Belgrano de Córdoba. Desde entonces, logró afianzarse dentro del plantel y ganó protagonismo tras el problema de salud que sufrió Matías Ferlini en el encuentro disputado en Las Parejas, partido en el que además convirtió un gol.
Desde la institución juliense destacaron la importancia de este paso para el crecimiento deportivo del club y remarcaron la apuesta al desarrollo de futbolistas con proyección y compromiso.
“Celebramos no solo la llegada de un jugador con proyección y compromiso, sino también la posibilidad de seguir apostando al desarrollo deportivo dentro de nuestra casa”, expresaron desde la entidad rojiblanca al oficializar el vínculo profesional.
Asimismo, el club le deseó éxitos a Uriona en esta nueva etapa y agradeció su compromiso para defender los colores de la institución “con profesionalismo, responsabilidad y pasión”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-14 at 13.15.10

Marcelo Varela puso en duda su continuidad en 9 de Julio

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes14 de julio de 2026
Tras la derrota por 2 a 1 frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que postergó la clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal A, el entrenador de 9 de Julio realizó una fuerte autocrítica y dejó abierta la posibilidad de dejar su cargo una vez finalizada la etapa regular. "Si le estoy haciendo daño al club, daré un paso al costado", afirmó.
Lo más visto
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo