9 de Julio venció al líder Douglas Haig y es el único escolta
El "León" se impuso por 2 a 0 en el estadio Germán Soltermam, le quitó el invicto al puntero y cerró la primera rueda del Torneo Federal A en lo más alto de las expectativas.
9 de Julio dio el gran golpe de la novena fecha al derrotar con autoridad al puntero de la Zona 1, Douglas Haig de Pergamino. En una tarde gris y ante un gran marco de público, el equipo dirigido por Marcelo Varela fue superior de principio a fin, consolidándose como el inmediato perseguidor del conjunto bonaerense.
Dominio inicial y apertura del marcador
Desde el arranque, el dueño de casa asumió el protagonismo del juego. Aunque inicialmente careció de precisión en los últimos metros, la insistencia juliense tuvo su premio justo antes del descanso:
Minuto 4: Primer aviso local con un remate desviado de Maximiliano Solari tras un centro de Nicolás Delsole.
Minuto 25: Un tiro libre de Delsole derivó en una pirueta de Laureano Troncoso que se fue alta.
Minuto 30: Única respuesta clara de la visita en el primer tiempo; el arquero Mirko Zanoni tapó abajo un remate de Jonatan Palacio.
Minuto 45 (Gol): Troncoso presionó en la salida, recuperó el balón y asistió de forma generosa a Maximiliano Solari, quien solo tuvo que empujarla para firmar el 1-0.
El complemento: resistencia y estocada final
En el entretiempo, Sebastián Cejas realizó cuatro cambios en Douglas Haig buscando mayor agresividad. A pesar del adelantamiento del rival, 9 de Julio se plantó firme y liquidó el pleito sobre el cierre:
Minuto 12: El árbitro Guillermo González anuló un gol de Troncoso por supuesta falta al arquero Facundo Perrone.
Minuto 36: Zanoni volvió a lucirse tapando con el pie una nueva chance de Palacio.
Minuto 42 (Gol): Tras un gran remate de Facundo García que Perrone mandó al córner, el propio García ejecutó el tiro de esquina para que Tomás Androetto, con una impecable palomita, sellara el 2-0 definitivo.
Con este resultado, el "León" ratificó su gran presente, recortó distancias y sueña en grande de cara a la segunda rueda, donde volverá a ser local ante Sportivo Belgrano de San Francisco.
Ficha del Partido
Resultado: 9 de Julio 2 - Douglas Haig 0
Estadio: Germán Soltermam
Árbitro: Guillermo González
Goles: 45' M. Solari (9J) y 88' T. Androetto (9J)
Alineaciones
9 de Julio: M. Zanoni; N. Bravo, T. Androetto, M. Uriona, S. Acuña; N. Delsole (F. Díaz), P. Ramírez (G. Ensabella), S. Varela, L. Larrea (C. Ludueña); L. Troncoso (J. Salvucci), M. Solari (F. García). DT: Marcelo Varela.
Douglas Haig: F. Perrone; B. Macagno, L. López (A. Pezzi), M. Mauri (N. Canela), L. Cuello; L. Ojeda (F. Reta); C. Arriola (M. Caballo), R. Seratto (E. Tus), G. Pereira, S. Fiorito; J. Palacio. DT: Sebastián Cejas.
Panorama de la Zona 1 (Fecha 9)
Resultados restantes:
Gimnasia de Chivilcoy 3 - Defensores de Belgrano 0
El Linqueño 0 - Gimnasia y Esgrima (CdU) 0
Atlético Escobar 1 - Sportivo Belgrano 3
Sportivo Las Parejas 1 - Independiente de Chivilcoy 0
Este lunes llegará a su fin la Cumbre Internacional del Fútbol Infantil. Se definen los campeones después de un domingo con gran afluencia de público en el Predio "Tito" Bartomioli.
Este lunes llegará a su fin la Cumbre Internacional del Fútbol Infantil. Se definen los campeones después de un domingo con gran afluencia de público en el Predio "Tito" Bartomioli.