Se adelanta el debut de 9 de Julio en el Federal A

El partido en San Francisco frente a Sportivo Belgrano, aunque resta la confirmación oficial, se disputará el viernes 20 y no el domingo 22 de marzo.
Deportes10 de marzo de 2026Marcelo Algarbe CalamanteMarcelo Algarbe Calamante
El debut en el Torneo Federal A para 9 de Julio será el viernes 20 de marzo a las 21 horas en San Francisco, ante Sportivo Belgrano. El "verde" de la cercana ciudad cordobesa comunicó que el encuentro en el estadio “Juan Pablo Francia” cambió de día y horario por distintos motivos, y solo resta la oficialización en las próximas horas.
Entre las diferentes situaciones que se tomaron en cuenta, es el fin de semana extra largo que habrá en esa fecha, ya que el lunes 23 será "puente" y el martes 24 es el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia".
Otro es para no coincidir con el partido que San Isidro, en la Liga Argentina de Basquet, disputará el domingo 22 en su estadio y teniendo en cuenta que todavía rige el horario de verano en San Francisco (dispuesto por el municipio de esa ciudad) no podía jugar antes de las 17 horas. Y además porque una vez disputado el encuentro, Sportivo resembrará la cancha y le dará más días para tratarlo antes de volver a jugar de local.

De esta manera, el debut del León rafaelino en este 2026 será dos días antes de lo previsto y en horario nocturno. No es la primera vez que juega de noche ante este rival de visitante, ya que recordemos que el último antecedente en esa cancha fue en abril del año pasado cuando perdió por 1 a 0 con gol de Tomás Attis, un día lunes.

Nueva incorporación

El equipo cordobés que dirige Sergio Maza sumó otro delantero. Es Gonzalo Tarifa que proviene de jugar la pasada temporada en Olimpo de Bahía Blanca el Torneo Federal A. En el “aurinegro” disputó 19 partidos e hizo tres goles.

Cabe mencionar que con esta son 15 las incorporaciones del primer rival de 9 de Julio. Anteriormente habían llegado: el ex Ben Hur Juan Bono, Braian Flores, Santiago Churchi, Jonathan Paiz, Laureano Ferreyra (ex Deportivo Aldao), Emanuel Mercado, Joaquín Bassani, Gianfranco Ferrero, Mariano Gancedo, Juan Carballo, Juan Carena, Agustín Pastorelli (ex Atlético de Rafaela), Germán Lesman y Juan Caviglia.

Te puede interesar
tete

Fin de ciclo: "Teté" Quiroz dejó de ser el DT de Atlético de Rafaela

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes11 de octubre de 2026
La abultada derrota ante Midland aceleró la salida del entrenador tras dirigir apenas 13 partidos. Con el equipo en el undécimo puesto y a cinco puntos del Reducido, la dirigencia albiceleste busca una rápida reestructuración para afrontar las últimas tres fechas del campeonato.
Lo más visto
tete

Fin de ciclo: "Teté" Quiroz dejó de ser el DT de Atlético de Rafaela

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes11 de octubre de 2026
La abultada derrota ante Midland aceleró la salida del entrenador tras dirigir apenas 13 partidos. Con el equipo en el undécimo puesto y a cinco puntos del Reducido, la dirigencia albiceleste busca una rápida reestructuración para afrontar las últimas tres fechas del campeonato.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo