REC-Rafaela-edit

La concurrencia a las urnas ronda entre el 40 y el 60%

Así lo informaron desde el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe. Puntualmente en el departamento Castellanos, la misma es del 50%. La mayor participación, hasta el momento, se viene dando en el departamento San Lorenzo con un 60%, mientras que la más baja se reparte entre los departamentos Belgrano y General Obligado.

Política13 de abril de 2025Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
elec

El último informe de concurrencia que dio a conocer el Tribunal Electoral de Santa Fe se dio después de las 15:30 horas, donde tal cual lo venimos anticipando, la participación en las urnas viene siendo baja y se espera que pueda acrecertar un poco los porcentajes a medida que nos acercamos al cierre.

Los datos aportados informan que la participación en los 19 departamentos ronda entre el 40 y 60%. Particularmente en el departamento Castellanos el número se ubica exactamente en el 50%.

 En los departamentos de mayor densidad poblacional, el porcentaje se encuentra en un 58 y 52% para Rosario y La Capital respectivamente.

 La mayor asistencia se viene dando en el departamento San Lorenzo con un 60% y la más baja en los departamentos General Obligado y Belgrano, ambos con un 40%.

 De menor a mayor se ubican San Javier con un 41%; Vera y Garay 42%; San Martín 43%; San Justo y San Jerónimo 44%; 9 de Julio, San Cristóbal y Las Colonias 45%; Caseros 51%; Constitución 52%; General López 58% e Iriondo con un 59%.

Te puede interesar
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Lo más visto
unnamed (8)

La discapacidad sigue en emergencia

Marcelo Calamante
07 de noviembre de 2025

Si bien el Gobierno Nacional ha dado un paso, la medida resulta insuficiente y no resuelve la crisis del sector. Es imprescindible que se cumpla la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad.