JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

La concurrencia a las urnas ronda entre el 40 y el 60%

Así lo informaron desde el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe. Puntualmente en el departamento Castellanos, la misma es del 50%. La mayor participación, hasta el momento, se viene dando en el departamento San Lorenzo con un 60%, mientras que la más baja se reparte entre los departamentos Belgrano y General Obligado.
Política13 de abril de 2025Marcelo Algarbe CalamanteMarcelo Algarbe Calamante
elec

El último informe de concurrencia que dio a conocer el Tribunal Electoral de Santa Fe se dio después de las 15:30 horas, donde tal cual lo venimos anticipando, la participación en las urnas viene siendo baja y se espera que pueda acrecertar un poco los porcentajes a medida que nos acercamos al cierre.

Los datos aportados informan que la participación en los 19 departamentos ronda entre el 40 y 60%. Particularmente en el departamento Castellanos el número se ubica exactamente en el 50%.

 En los departamentos de mayor densidad poblacional, el porcentaje se encuentra en un 58 y 52% para Rosario y La Capital respectivamente.

 La mayor asistencia se viene dando en el departamento San Lorenzo con un 60% y la más baja en los departamentos General Obligado y Belgrano, ambos con un 40%.

 De menor a mayor se ubican San Javier con un 41%; Vera y Garay 42%; San Martín 43%; San Justo y San Jerónimo 44%; 9 de Julio, San Cristóbal y Las Colonias 45%; Caseros 51%; Constitución 52%; General López 58% e Iriondo con un 59%.

Te puede interesar
PJ-Mercado-Libre

Senn y Caruso buscan que Rafaela vuelva a estar en el radar de Mercado Libre

Marcelo Algarbe Calamante
Política29 de julio de 2026
Los concejales se reunieron con representantes de la compañía en Buenos Aires y presentaron el régimen local de incentivos para grandes inversiones. El encuentro vuelve a poner sobre la mesa el impacto de la presión tributaria municipal sobre las empresas y la necesidad de generar mejores condiciones para atraer inversiones.
Juan Senn en Observatorio político 240526

Innovación y gestión inteligente: Juan Senn proyecta la Rafaela del futuro desde el norte de Europa

Marcelo Algarbe Calamante
Política26 de mayo de 2026
El concejal rafaelino Juan Senn, candidato firme a la intendencia para las próximas elecciones, sumó recientemente el respaldo político del exintendente Luis Castellano. En medio de este escenario, el legislador financió con fondos propios un viaje formativo a Finlandia y Estonia junto a una comitiva de líderes argentinos, con el objetivo de estudiar el modelo de ciudades inteligentes. En diálogo con Rafael Barreiro en el programa “Observatorio Político” que se emite por REC Rafaela 92.1, detalló cómo planea aplicar estas herramientas para transformar la administración local.
Lo más visto
Gemini_Generated_Image_1bgpue1bgpue1bgp

9 de Julio podría llevar a sus hinchas a San Francisco

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes29 de julio de 2026
El León visitará al conjunto de San Francisco por la segunda fecha de la Zona Campeonato del Federal A. Si la Policía de Córdoba autoriza el operativo, los simpatizantes rojiblancos podrán ocupar la Tribuna Bicentenario del estadio Juan Pablo Francia.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo