Política

Franco Bertolin renunció a su cargo de coordinador de Despacho General de Intendencia

El dirigente radical confirmó que este jueves al mediodía presentó su dimisión a un cargo "sensible" por donde pasan todos los documentos del Municipio.
bertolin

Quince meses después de asumir como coordinador de Despacho General de Intendencia de la Municipalidad de Rafaela, Franco Bertolin decidió presentar la renuncia al cargo, que es clave en la estructura del gobierno local porque gestiona documentos, información sensible y la agenda del intendente, Leonardo Viotti.

"Sí, presenté la renuncia por razones personales", afirmó el dirigente radical. También confirmaron el dato el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, y la concejal Alejandra Sagardoy, quienes comparten desde hace años la militancia en Comité de la UCR. En la trastienda, se asegura que hubo "desacuerdos" y falta de respaldo, es decir recursos, para atender la exigente tarea que demanda el Despacho de Intendencia.

 Bertolin, que por años trabajó en el bloque del radicalismo en el Concejo junto a Sagardoy, se había destacado como secretario legislativo del Concejo Municipal hasta diciembre de 2023. En ese momento, la llegada del concejal Lisandro Mársico a la presidencia del parlamento local provocó cambios en el esquema de autoridades, ya que se inclinó por Nicolás Abdala para la Secretaría Legislativa.

En ese nuevo contexto, Bertolin fue designado personal de gabinete municipal mediante el Decreto N° 55.684 del 23 de diciembre de 2023, firmado tanto por el intendente, Leonardo Viotti como por su hermano, Iván Viotti, secretario Privado de Intendencia y Comunicación. "Designase como personal de Gabinete a partir del 11 de diciembre de 2023 a Franco Antonio Bertolin, quien se desempeñará como coordinador de Despacho General de Intendencia", sostiene el documento.

 "No fue una decisión fácil, pero estoy convencido que es la correcta. Me voy con la tranquilidad de haber dado todo de mi", señaló Bertolin sin abundar en mayores detalles sobre su determinación que disparó múltiples rumores en los pasillos del Municipio.

La renuncia de Bertolin, quien se desempeñaba en el área a cargo de Iván Viotti -un virtual jefe de Gabinete-, se suma a la presentada por el ex coordinador de Empleo, Pablo Possetto, vinculada en este caso a los nuevos desafíos en la EPE donde es empleado, y por el ex coordinador de Políticas del Área Metropolitana, Alejandro Ambort, para dedicarse a la campaña como precandidato a concejal por la lista Adelante del frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

Juan Senn en Observatorio político 240526

Innovación y gestión inteligente: Juan Senn proyecta la Rafaela del futuro desde el norte de Europa

Política

Marcelo Algarbe Calamante

El concejal rafaelino Juan Senn, candidato firme a la intendencia para las próximas elecciones, sumó recientemente el respaldo político del exintendente Luis Castellano. En medio de este escenario, el legislador financió con fondos propios un viaje formativo a Finlandia y Estonia junto a una comitiva de líderes argentinos, con el objetivo de estudiar el modelo de ciudades inteligentes. En diálogo con Rafael Barreiro en el programa “Observatorio Político” que se emite por REC Rafaela 92.1, detalló cómo planea aplicar estas herramientas para transformar la administración local.