REC-Rafaela-edit

Franco Bertolin renunció a su cargo de coordinador de Despacho General de Intendencia

El dirigente radical confirmó que este jueves al mediodía presentó su dimisión a un cargo "sensible" por donde pasan todos los documentos del Municipio.

Política22 de marzo de 2025Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
bertolin

Quince meses después de asumir como coordinador de Despacho General de Intendencia de la Municipalidad de Rafaela, Franco Bertolin decidió presentar la renuncia al cargo, que es clave en la estructura del gobierno local porque gestiona documentos, información sensible y la agenda del intendente, Leonardo Viotti.

"Sí, presenté la renuncia por razones personales", afirmó el dirigente radical. También confirmaron el dato el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, y la concejal Alejandra Sagardoy, quienes comparten desde hace años la militancia en Comité de la UCR. En la trastienda, se asegura que hubo "desacuerdos" y falta de respaldo, es decir recursos, para atender la exigente tarea que demanda el Despacho de Intendencia.

 Bertolin, que por años trabajó en el bloque del radicalismo en el Concejo junto a Sagardoy, se había destacado como secretario legislativo del Concejo Municipal hasta diciembre de 2023. En ese momento, la llegada del concejal Lisandro Mársico a la presidencia del parlamento local provocó cambios en el esquema de autoridades, ya que se inclinó por Nicolás Abdala para la Secretaría Legislativa.

En ese nuevo contexto, Bertolin fue designado personal de gabinete municipal mediante el Decreto N° 55.684 del 23 de diciembre de 2023, firmado tanto por el intendente, Leonardo Viotti como por su hermano, Iván Viotti, secretario Privado de Intendencia y Comunicación. "Designase como personal de Gabinete a partir del 11 de diciembre de 2023 a Franco Antonio Bertolin, quien se desempeñará como coordinador de Despacho General de Intendencia", sostiene el documento.

 "No fue una decisión fácil, pero estoy convencido que es la correcta. Me voy con la tranquilidad de haber dado todo de mi", señaló Bertolin sin abundar en mayores detalles sobre su determinación que disparó múltiples rumores en los pasillos del Municipio.

La renuncia de Bertolin, quien se desempeñaba en el área a cargo de Iván Viotti -un virtual jefe de Gabinete-, se suma a la presentada por el ex coordinador de Empleo, Pablo Possetto, vinculada en este caso a los nuevos desafíos en la EPE donde es empleado, y por el ex coordinador de Políticas del Área Metropolitana, Alejandro Ambort, para dedicarse a la campaña como precandidato a concejal por la lista Adelante del frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-17 at 10.51.52

Descontento en el sector municipal por las definiciones políticas de la actual gestión

Política17 de abril de 2025

Darío Cocco, secretario general del SEOM fue contundente al señalar que hay temas respecto a funcionalidades de los empleados municipales que exceden sus competencias y que el Ejecutivo se debe a una profunda reflexión, no solo de las competencias de los agentes de la GUR, sino de lo que sucede dentro de todas las áreas municipales donde se vienen dando situaciones realmente preocupantes en áreas claves como pueden ser espacios verdes, obras e incluso en seguridad.

Lo más visto