
“Teníamos que hacer nuestro trabajo y los jugadores lo hicieron muy bien”
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
En la mañana de este miércoles se brindaron más precisiones sobre el procedimiento policial que se llevará adelante el 12 de febrero en marco del encuentro que protagonizarán los santafesinos y tucumanos en el estadio “Nuevo Monumental”.
Deportes05 de febrero de 2025Como viene aconteciendo todos los años, el estadio “Nuevo Monumental” de nuestra ciudad volverá a ser escenario de un partido de Copa Argentina. En este caso, el encuentro que se disputará en Rafaela el próximo miércoles 12 de febrero tendrá como protagonistas a Colón de Santa Fe y San Martín de Tucumán, en marco de los 32avos de final del certamen nacional. Por pedido de la Seguridad Provincial, el cotejo se pondrá en marcha a partir de las 17.00 horas.
Para brindar más detalles acerca de este importante evento, el director de Seguridad en Eventos Masivos de la Provincia, Fernando Peverengo, brindó una conferencia de prensa en la Unidad Regional V de Rafaela donde manifestó lo siguiente: “Hace días fuimos consultados con la gente de torneos que organiza la Copa Argentina, el torneo más federal del fútbol argentino, y sabemos cuál es el trabajo que venimos realizando en la provincia de Santa Fe con nuestra policía. Estamos convencidos del buen trabajo que se viene haciendo. El producto de ello es que nos vienen consultando con la posibilidad de hacer partidos en la provincia de Santa Fe. En este caso nos tocó con Rafaela, un partido que es muy importante porque es Colón de Santa Fe versus San Martín de Tucumán y sabemos lo que convocan ambas parcialidades”.
“Hablamos con las autoridades policiales y entendiendo como se viene trabajando, nos dimos el ok. El estar hoy acá en Rafaela tiene que ver con ya empezar a trabajar el partido, el operativo de cancha y la distribución de las hinchadas”, añadió.
Posteriormente, Peverengo manifestó que la organización les hizo caso con respecto al horario para el partido (al principio estaba dispuesto a las 22.10 y se modificó para las 17.00 hs), teniendo en cuenta que no es aconsejable tener a las dos hinchas desde tan temprano en la ciudad.
Luego el director de Seguridad en Eventos Masivos de la Provincia señaló que habrá 340 efectivos para el operativo del partido, que el estadio se abrirá con tres horas de antelación y que la gente de Tucumán tendrá un acompañamiento por la Ruta 34 (la sugerencia será que vengan por la Ruta 70).
Más tarde hizo hincapié en que la seguridad de la ciudad no se verá resentida por este operativo de seguridad especial: “Al contrario, es personal de franco de servicio que viene a reforzar las calles de la ciudad para que se puedan disfrutar estos eventos masivos, obviamente con un marco seguro”.
Con respecto a la distribución de las parcialidades en el estadio, Peverengo puntualizó que la tribuna visitante (capacidad 3.500 personas y se permitirán 2.500) y las plateas (600 butacas) de calle Urquiza serán para San Martín de Tucumán; mientras que el sector local (tribunas de calle Víctor Manuel) y la platea lindante se dispondrán para la gente de Colón (podrán vender 5.000 entradas).
Después, Fernando Mendoza, segundo jefe de la Unidad Regional de Rafaela, comentó que el operativo policial comenzará desde las 12.00 horas y que se cortarán parcialmente las calles Mitre, Roque Saenz Peña, Caseros, Víctor Manuel, Primera Junta, junto a otras arterias lindantes al estadio.
“El personal policial va a estar apostado en esos cortes, va a dar indicaciones, va a habilitar si es necesario la salida del vecino, vamos a hacer lo posible para no complicarlo demasiado en su día”, concluyeron.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".
Los representantes del Jardín de la República fueron dominadores el viernes en el Mountain Bike en el autódromo. Además, Santa Fe obtuvo medallas en las cronos. Este sábado la actividad será en el velódromo.
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la ciudad fue escenario del inicio de las pruebas de MTB individual en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», dentro de un certamen que reúne a jóvenes atletas de todo el país y promueve el deporte inclusivo.
El León empató 0 a 0 con el duro equipo de San Francisco antes de jugar el clásico del domingo. Ante su gente, el elenco de Varela no pudo aprovechar las chances que generó.
Con la presencia de autoridades provinciales, legislativas y representantes de entidades del agro, la educación y las empresas, se realizó hoy el acto de apertura de la Experiencia Educativa INTA Rafaela, una propuesta que durante esta semana reúne a estudiantes y docentes de distintos niveles en un viaje a la cuenca lechera santafesina.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso, referentes del Concejo Municipal de Rafaela, brillaron en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes, que reunió a más de 70 órganos legislativos de todo el país en la Legislatura Porteña.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.