
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.


La molienda de soja lideró la contribución al producto industrial, con un incremento interanual de 13,11 p.p.
21 de octubre de 2024
Marcelo Calamante
De acuerdo con el más reciente Informe Industrial del Instituto de Investigaciones Económicas de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), “La producción industrial en la provincia de Santa Fe observó en agosto de 2024 una mejora de 1,3% interanual, acumulando en ocho meses una disminución de 8,1% en relación al mismo período del año anterior. Este resultado se explica por la baja base de comparación anual (en 2023 la actividad fabril se contrajo un 9,2%) y la marcada expansión de la molienda de soja.
El Índice de Producción Industrial de FISFE correspondiente al de 2021/22, e incluso resultó inferior al alcanzado en 2018/19.
La industria siderúrgica (-2,35 p.p.), productos lácteos (-1,06 p.p.), maquinaria agropecuaria (-0,99 p.p.), productos de metal y servicios de trabajo de metales (-0,72 p.p.) y papel y productos de papel (-0,51 p.p.) fueron las actividades de mayor incidencia negativa en la variación interanual del índice de producción industrial de FISFE.
Por su parte, reiterando lo observado desde inicios de 2024, la molienda de soja fue la actividad de mayor contribución positiva (+13,11 p.p.). Descontando esta particular situación sectorial ligada a la baja base de comparación que representó el año 2023 por efecto de la sequía, la producción industrial en Santa Fe hubiese registrado en el mes de agosto una baja de 8,9% interanual”. Fuente: FISFE.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.

Un relevamiento del CEPA expone el alcance territorial de los conflictos laborales y cierres de empresas durante el primer año del nuevo modelo económico: 629 episodios en todo el país, con fuerte impacto en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Astrológicamente, la entrada de Saturno y Neptuno en Aries marca un "punto cero", un renacimiento que nos empuja a pasar de la introspección a la acción. Además, la llegada de Júpiter a Leo en julio traerá una ola de creatividad y brillo personal

El “Lobo” volverá a escena este domingo en el comienzo del año futbolístico, con la ilusión intacta y el objetivo claro de seguir avanzando en el Torneo Regional Amateur.

Así se hizo conocer mediante el informe mensual que entrega el Servicio de Emergencias 107