
La CGT Rafaela repudió la represión a jubilados
Marcelo Algarbe Calamante
La CGT Regional Rafaela condenó enérgicamente la represión que efectuó la Policía Federal, este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires, contra jubilados y jubiladas que se movilizaron para rechazar el anuncio del veto del presidente Javier Milei a la ley de aumento de las jubilaciones que aprobó el Congreso.
“Repudiamos la represión a las y a los jubilados”, subrayó la central obrera local en relación a los hechos registrados en las inmediaciones del parlamento nacional. “Gases lacrimógenos y palazos, esa fue la respuesta que los jubilados y jubiladas de nuestro país, recibieron ayer por parte del gobierno de Milei”, enfatizó.

En un breve comunicado, señaló que “luego de qué se reunieran a reclamar por salarios dignos y mostrar su oposición al veto, la Policía Federal desató un aberrante operativo para dispersar a las personas que se estaban manifestando”.
Ante esta situación, la CGT Rafaela consideró que “la violencia nunca jamás será la respuesta, por eso repudiamos arduamente el accionar de las autoridades, que, sin conformarse con la violencia económica que ejerce sobre los ciudadanos, considera la agresión y el maltrato como única reacción ante su pueblo”.
“De golpear a un jubilado no se vuelve y de pisotear los derechos de quienes dedicaron una vida de esfuerzo y sacrificio a contribuir con nuestra Nación, tampoco”, concluyó el documento.


El Gobierno aumenta hasta 25% los salarios de las Fuerzas Armadas

Kicillof participará por videoconferencia de un encuentro del peronismo del sur de Santa Fe

Innovación y gestión inteligente: Juan Senn proyecta la Rafaela del futuro desde el norte de Europa

Senn busca traer el modelo urbano finlandés a Rafaela: "Necesitamos conducción y planificación"

Crece la expectativa por una visita del Papa León XIV a la Argentina

Jürgen Kloop asume como entrenador de la selección de Alemania hasta el Mundial 2030

El Concejo Municipal aprobó seis proyectos en una sesión extraordinaria

La delegación argentina ya tiene definido a los boxeadores que representarán al país en los Juegos Suramericanos 2026

Colapinto chocó, provocó la bandera roja y quedó vigésimo primero en la práctica libre 2 del GP de Hungría




