REC-Rafaela-edit

La CGT Rafaela repudió la represión a jubilados

“De golpear a un jubilado no se vuelve”, señalaron desde la central obrera local sobre la represión contra la protesta de jubilados en Buenos Aires.

Política29 de agosto de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
jubilados

La CGT Regional Rafaela condenó enérgicamente la represión que efectuó la Policía Federal, este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires, contra jubilados y jubiladas que se movilizaron para rechazar el anuncio del veto del presidente Javier Milei a la ley de aumento de las jubilaciones que aprobó el Congreso.

 “Repudiamos la represión a las y a los jubilados”, subrayó la central obrera local en relación a los hechos registrados en las inmediaciones del parlamento nacional. “Gases lacrimógenos y palazos, esa fue la respuesta que los jubilados y jubiladas de nuestro país, recibieron ayer por parte del gobierno de Milei”, enfatizó.

cgt

En un breve comunicado, señaló que “luego de qué se reunieran a reclamar por salarios dignos y mostrar su oposición al veto, la Policía Federal desató un aberrante operativo para dispersar a las personas que se estaban manifestando”.

Ante esta situación, la CGT Rafaela consideró que “la violencia nunca jamás será la respuesta, por eso repudiamos arduamente el accionar de las autoridades, que, sin conformarse con la violencia económica que ejerce sobre los ciudadanos, considera la agresión y el maltrato como única reacción ante su pueblo”.

 “De golpear a un jubilado no se vuelve y de pisotear los derechos de quienes dedicaron una vida de esfuerzo y sacrificio a contribuir con nuestra Nación, tampoco”, concluyó el documento.

Te puede interesar
🟩 VOTACIÓN: PRESUPUESTO 2026 - Sesión 17-12-2025 - Diputados Argentina

Diputados dio media sanción al Presupuesto pero el Gobierno no pudo sostener el artículo que derogaba las leyes de emergencia en Discapacidad y financiamiento universitario

Marcelo Calamante
Política18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.

gobernadores

Los diputados de Pullaro no respaldan el presupuesto 2026 de Milei

Marcelo Calamante
Política17 de diciembre de 2025

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.

pj

El peronismo santafesino debate su reorganización de cara a 2026

Marcelo Calamante
Política15 de diciembre de 2025

El PJ santafesino expuso sus internas en la última reunión partidaria, donde el perottismo reclamó mayor participación en la toma de decisiones y abrió el debate sobre la estrategia política y la conducción de cara al próximo año. Se proyectó un congreso ordenador para inicios del próximo año.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-10 at 01.05

Por decreto, el intendente Viotti prohibirá la actividad de los lavacoches

Marcelo Calamante
23 de diciembre de 2025

El Gobierno municipal informa que el intendente firmará en los próximos días un decreto que dispondrá la prohibición de la actividad de lavacoches en la zona de estacionamiento controlado de la ciudad, como primer paso de un plan integral y progresivo de ordenamiento del espacio público.