
Alarmantes hechos de inseguridad en el Barrio Virgen del Rosario
Marcelo Algarbe Calamante
El martes 30 a las 14 hs en la sede vecinal del Virgen del Rosario, se hicieron presentes los concejales para escuchar los reclamos de los habitantes de este sector de la ciudad. La reunión encabezada por la presidenta del barrio, Ramona Ramallo, se extendió por alrededor de dos horas y, casi exclusivamente, se abordaron reclamos referidos a hechos de inseguridad que se vienen incrementando día a día en el sector.
Entre los vecinos se veían caras de angustia, fundamentalmente en aquellos que narraron en primera persona los hechos a los que fueron sometidos. El ejemplo más escuchado fue el ingreso a domicilios con personas en su interior, dejando un temor que aún perdura, ante la posibilidad de que ocurra nuevamente.
“La urgencia es abordar los hechos que suceden en el sector con las herramientas de prevención con las que cuenta el municipio, patrullaje de la GUR, instalar más cámaras en lugares estratégicos, sumar iluminación LED”, manifestaron los concejales.
Falta de tranquilidad
“Antes no podíamos ir a trabajar tranquilos, sin estar pensando que mientras no estábamos podían entrar a robarnos. Pero ahora no estamos seguros ni siquiera cuando estamos adentro”, manifestó uno de los presentes.
Las personas que cometen los delitos están identificadas, por esto la comunidad entiende que es un problema que puede resolverse sin demasiada complejidad, pero la falta de respuesta agrava la situación.
También lamentaron la ausencia del Secretario de Seguridad del Municipio, quien fuera oportunamente invitado a la reunión pero no pudo asistir. Algunos plantearon que no han tenido respuesta o solución cuando acudieron a la herramienta de Ojos en Alerta. Noticia publicada originalmente en Diario Castellanos.-


Según una encuesta, el 65% desaprueba a Milei y más del 60% votaría por un cambio en 2027

Senn y Caruso buscan que Rafaela vuelva a estar en el radar de Mercado Libre

El Gobierno dio a conocer una segunda lista de despidos, y ya son casi 800 los técnicos que ya están desvinculados del INTA

El Gobierno aumenta hasta 25% los salarios de las Fuerzas Armadas

Kicillof participará por videoconferencia de un encuentro del peronismo del sur de Santa Fe

El costo de la construcción en Santa Fe superó el millón de pesos por metro cuadrado en agosto de 2026

El Quini 6 sortea un pozo histórico de $14.700 millones este domingo

Debut perfecto para Argentina en el pádel suramericano: Contreras y Piotto ganaron en menos de media hora

Natalia Vera brilla en el Velódromo de Rafaela y pelea por una medalla





