REC-Rafaela-edit

Alarmantes hechos de inseguridad en el Barrio Virgen del Rosario

Los concejales Racca, Caruso, Senn y Soltermam concretaron un encuentro con más de 30 vecinos del sector. Ingresos a domicilios, arrebatos y sucesos de violencia que crecen día a día fueron algunos de los hechos narrados. Los presentes manifestaron gran preocupación por la falta de patrullaje y de prevención de los delitos.
Política31 de julio de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
virgen

El martes 30 a las 14 hs en la sede vecinal del Virgen del Rosario, se hicieron presentes los concejales para escuchar los reclamos de los habitantes de este sector de la ciudad. La reunión encabezada por la presidenta del barrio, Ramona Ramallo, se extendió por alrededor de dos horas y, casi exclusivamente, se abordaron reclamos referidos a hechos de inseguridad que se vienen incrementando día a día en el sector.

Entre los vecinos se veían caras de angustia, fundamentalmente en aquellos que narraron en primera persona los hechos a los que fueron sometidos. El ejemplo más escuchado fue el ingreso a domicilios con personas en su interior, dejando un temor que aún perdura, ante la posibilidad de que ocurra nuevamente.

“La urgencia es abordar los hechos que suceden en el sector con las herramientas de prevención con las que cuenta el municipio, patrullaje de la GUR, instalar más cámaras en lugares estratégicos, sumar iluminación LED”, manifestaron los concejales.

Falta de tranquilidad

“Antes no podíamos ir a trabajar tranquilos, sin estar pensando que mientras no estábamos podían entrar a robarnos. Pero ahora no estamos seguros ni siquiera cuando estamos adentro”, manifestó uno de los presentes.

 Las personas que cometen los delitos están identificadas, por esto la comunidad entiende que es un problema que puede resolverse sin demasiada complejidad, pero la falta de respuesta agrava la situación.

También lamentaron la ausencia del Secretario de Seguridad del Municipio, quien fuera oportunamente invitado a la reunión pero no pudo asistir. Algunos plantearon que no han tenido respuesta o solución cuando acudieron a la herramienta de Ojos en Alerta. Noticia publicada originalmente en Diario Castellanos.-

Te puede interesar
corruptos

Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

Marcelo Calamante
Política21 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete elevó su riqueza 319% en pesos entre el inicio del gobierno de Milei y fines de 2024, frente a una inflación del 173%. Sumó un Jeep y dólares en efectivo y se endeudó con su madre, una contadora, una agente inmobiliaria y una sucesión. Pero el ministro de Economía elevó su fortuna 413% y la hermana del Presidente, 569%.
marcha-cgt-tribunales-02032026-2194942

La Justicia rechazó una cautelar de la CGT contra la reforma laboral y la ley seguirá vigente

Marcelo Calamante
Política11 de marzo de 2026
El juez Enrique Lavié Pico desestimó el pedido de la Confederación General del Trabajo para suspender artículos de la Ley de Modernización Laboral 27.802 vinculados al traspaso de la justicia laboral nacional a la órbita porteña. La central sindical había cuestionado la constitucionalidad de la norma y advertido sobre el impacto del cambio en el sistema judicial laboral.
cgt

La CGT presentó un amparo contra la reforma laboral de Milei

Marcelo Calamante
Política06 de marzo de 2026
Tras la reglamentación de la ley por parte del Gobierno, la central obrera avanzó en su judicialización. El lunes había hecho una manifestación a la sede de la Corte Suprema. Define el Juzgado Contencioso N° 7, a cargo de Enrique Lavie Pico.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-04-06 at 15.20.23

Aurelia, otra vez aislada y en el olvido

Marcelo Calamante
06 de abril de 2026
Se trata de una imagen que se repite con preocupante frecuencia: la Ruta Provincial 70S, en el tramo que conecta Bella Italia con Aurelia, se encuentra completamente anegada.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo