REC-Rafaela-edit

Alarmantes hechos de inseguridad en el Barrio Virgen del Rosario

Los concejales Racca, Caruso, Senn y Soltermam concretaron un encuentro con más de 30 vecinos del sector. Ingresos a domicilios, arrebatos y sucesos de violencia que crecen día a día fueron algunos de los hechos narrados. Los presentes manifestaron gran preocupación por la falta de patrullaje y de prevención de los delitos.

Política31 de julio de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
virgen

El martes 30 a las 14 hs en la sede vecinal del Virgen del Rosario, se hicieron presentes los concejales para escuchar los reclamos de los habitantes de este sector de la ciudad. La reunión encabezada por la presidenta del barrio, Ramona Ramallo, se extendió por alrededor de dos horas y, casi exclusivamente, se abordaron reclamos referidos a hechos de inseguridad que se vienen incrementando día a día en el sector.

Entre los vecinos se veían caras de angustia, fundamentalmente en aquellos que narraron en primera persona los hechos a los que fueron sometidos. El ejemplo más escuchado fue el ingreso a domicilios con personas en su interior, dejando un temor que aún perdura, ante la posibilidad de que ocurra nuevamente.

“La urgencia es abordar los hechos que suceden en el sector con las herramientas de prevención con las que cuenta el municipio, patrullaje de la GUR, instalar más cámaras en lugares estratégicos, sumar iluminación LED”, manifestaron los concejales.

Falta de tranquilidad

“Antes no podíamos ir a trabajar tranquilos, sin estar pensando que mientras no estábamos podían entrar a robarnos. Pero ahora no estamos seguros ni siquiera cuando estamos adentro”, manifestó uno de los presentes.

 Las personas que cometen los delitos están identificadas, por esto la comunidad entiende que es un problema que puede resolverse sin demasiada complejidad, pero la falta de respuesta agrava la situación.

También lamentaron la ausencia del Secretario de Seguridad del Municipio, quien fuera oportunamente invitado a la reunión pero no pudo asistir. Algunos plantearon que no han tenido respuesta o solución cuando acudieron a la herramienta de Ojos en Alerta. Noticia publicada originalmente en Diario Castellanos.-

Te puede interesar
corach

Corach: “El intendente decidió unilateralmente construir una cárcel”

Política03 de junio de 2025

El exministro de Gestión Pública y actual referente del peronismo local criticó en redes sociales la decisión del intendente Leonardo Viotti de avanzar con la instalación de una alcaidía en Rafaela. Aseguró que se trata de una medida tomada sin consenso y se sumó a los reclamos de concejales de la oposición que piden dar marcha atrás con el proyecto.

Lo más visto
mantaras

Mántaras: “Este seminario es un clásico y una marca registrada que queremos preservar”

26 de junio de 2025

El secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras, y la coordinadora del evento, Norma Bessone, valoraron la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), que se desarrolla este jueves en Rafaela, como un espacio de diálogo, capacitación e innovación para el sector. El presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Alassia, brindó un discurso de apertura con un fuerte llamado a la construcción colectiva.