
Alerta vial por niebla en la región: ante la reducción de visibilidad recomiendan postergar viajes
La visibilidad está muy reducida debido a los bancos de niebla. Piden extremar cuidados a quienes manejan en rutas y autopista
Respetando la normativa laboral aplicable, el sector comercial y de servicios puede abrir sus puertas.
Información de servicios24 de julio de 2024El sábado 17 de agosto será feriado nacional, correspondiente a la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
Los comercios y prestadores de servicios pueden abrir sus puertas, teniendo en cuenta las normas legales en materia laboral.
Específicamente, el Convenio Colectivo de Trabajo de los Empleados de Comercio indica que el personal puede negarse a ir a trabajar, y en ese caso no corresponde descontarle el día. En caso de que el colaborador asista a su puesto de trabajo, corresponde pagarle las horas trabajadas calculadas de acuerdo con los artículos 155 y 156 de la Ley de Contrato de Trabajo (utilizando el divisor 25). Es decir, se le debe abonar doble jornal. Además, debe recibir horas compensatorias, tantas como haya trabajado después de las 13. Fuente: FECECO.
La visibilidad está muy reducida debido a los bancos de niebla. Piden extremar cuidados a quienes manejan en rutas y autopista
Representan la mitad de los usuarios de servicios energéticos de la provincia de Santa Fe que, estando habilitados para hacerlo, aún no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). A través de esta inscripción y con la aprobación del Estado Nacional, los usuarios pasan a pagar un importe menor en sus facturas de luz y gas.
Según informó el Servicio Meteorológico, la laerta staría vigente durante la tarde de la jornada de este martes y durante todo el díoa miércoles. También se registró la caída de 13 milímietros desde las 15.00hs del lunes hasta las 6.00hs de este martes.
Será debido a la conmemoración de un nuevo aniversario de la formación de Rafaela.
La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), informa a la comunidad que procederá al despeje de las líneas aéreas de media tensión mediante la poda correctiva del arbolado público, en el marco de la mejora del servicio eléctrico en la localidad de Rafaela.
Deberán disponer sus residuos los vecinos y vecinas de los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Mora.
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la ciudad fue escenario del inicio de las pruebas de MTB individual en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», dentro de un certamen que reúne a jóvenes atletas de todo el país y promueve el deporte inclusivo.
Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".
Con la presencia de autoridades provinciales, legislativas y representantes de entidades del agro, la educación y las empresas, se realizó hoy el acto de apertura de la Experiencia Educativa INTA Rafaela, una propuesta que durante esta semana reúne a estudiantes y docentes de distintos niveles en un viaje a la cuenca lechera santafesina.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso, referentes del Concejo Municipal de Rafaela, brillaron en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes, que reunió a más de 70 órganos legislativos de todo el país en la Legislatura Porteña.