
ASSA cortará el servicio de agua por 26 horas para limpiar la cisterna
Marcelo Calamante
Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Rafaela que como parte de los trabajos de aseguramiento de la calidad del servicio limpiará la cisterna de alimentación a la red de distribución desde la planta potabilizadora de la ciudad.
Por este motivo, a partir de las 22:00 del sábado 4 y hasta las 23:59 del domingo 5 aproximadamente se suspenderá transitoriamente el suministro de agua potable en todo el radio servido. Los trabajos fueron programados en esta época del año para minimizar las molestias.
Del operativo participarán una veintena de personas, en forma rotativa, entre operarios y técnicos con numerosos equipos para la logística necesaria. La cisterna tiene 45 metros de diámetro, cinco de altura y almacena 10 millones de litros.
Por otra parte, cabe mencionar que para concretar estos trabajos es necesario suspender también el abastecimiento desde el acueducto de Desvío Arijón a partir de las 18:00 del sábado 4 hasta las 16:00 del domingo 5 a las cisternas de San Carlos Sud, San Mariano, San Pereira.
Simultáneamente se harán tareas similares en la cisterna de la estación de rebombeo del acueducto desde Esperanza ubicada a la altura de Nuevo Torino, con lo que transitoriamente también se suspenderá el suministro a Pilar entre las 20:00 del sábado 4 y las 06:00 del domingo 5.
Luego de finalizar las tareas, la recuperación del servicio será gradual a medida que se represurice el sistema durante el domingo. Además, se realizará un purgado de la red de distribución para minimizar la aparición de episodios de turbiedad a medida que se va normalizando la prestación.
Se recomienda a los usuarios hacer un uso moderado de las reservas domiciliarias hasta tanto se recupere completamente el sistema de distribución.
En caso de detectar alguna turbiedad se sugiere dejar circular el agua hasta que recupere su apariencia habitual.
Atención al Usuario 24 Horas por Whatsapp: +54 341 695-0008 o www.aguassantafesinas.com.ar


Continúa la obra de renovación de las veredas del centro de la ciudad

Cuales son los servicios de salud que se brindan en el nuevo y el antiguo hospital

Alerta vial por niebla en la región: ante la reducción de visibilidad recomiendan postergar viajes

Más de medio millón de santafesinos puede inscribirse para pagar menos luz y gas
Información de servicios12 de mayo de 2025
Rige una nueva alerta meteorológica para Rafaela

Huracán superó 1-0 a Sarmiento y se afianza en las primeras posiciones de la Zona B

Cine en InfoRafaela, hoy: "Metrópolis" dirigida por Fritz Lang

Pullaro abre el período legislativo en un clima atravesado por la tensión policial y el debate por la obra pública






