CNN Radio Rafaela

Mársico solicita beneficios para la tarifa agua para el gastronómico

El concejal del PDP pide que haya una bonificación del 70% de las facturas a abonar por los titulares de hoteles, moteles de alojamiento, centros de convenciones, bares, restaurantes y afines.

Locales 08/10/2020 Redacción web Redacción web
Lisandro Mársico - Concejal - PDP -

El Concejal del Partido Demócrata Progresista Lisandro Mársico (FPCyS), ingresó un Proyecto de Resolución mediante el cual solicitó a la Empresa Aguas Santafesinas S.A. que disponga la extensión de la bonificación del 70% de las facturas a abonar por los titulares de “hoteles, moteles de alojamiento, centros de convenciones, bares, restaurantes afines”, a los establecimientos que posean medido su consumo.

“En su mayoría los establecimientos precedentemente enunciados poseen casi en su totalidad el consumo medido, por lo cual, como el anuncio alcanza solamente a los que no tienen medidor, termina beneficiando a un número ínfimo de usuarios”, sostuvo el Concejal Demoprogresista.

En tanto, agregó que “resultaría conveniente y a los fines de otorgarle al beneficio una aplicabilidad sobre la totalidad de los establecimientos, que el mismo sea concedido también a los usuarios que posean medido su consumo y no solamente el quinto y sexto bimestre, sino que se haga retroactivo al mes de Abril del año 2020, como también se solicitó”, dijo el edil pedepista

A modo de cierre, destacó que “la hotelería y turismo en primer plano, seguido por los bares y restaurantes, son algunos de los rubros, que se encuentran seriamente afectados. Varios soportan una inactividad plena en casi siete meses, por este motivo las bonificaciones que formulan los entes descentralizados del Gobierno Provincial, como es este caso Aguas Santafesinas S.A., deben llegar verdaderamente al sector y no ser meros anuncios que terminan por no beneficiar prácticamente a nadie”, sentenció Lisandro Mársico.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.