JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

Mársico solicita beneficios para la tarifa agua para el gastronómico

El concejal del PDP pide que haya una bonificación del 70% de las facturas a abonar por los titulares de hoteles, moteles de alojamiento, centros de convenciones, bares, restaurantes y afines.
Política08 de octubre de 2020Redacción webRedacción web
Lisandro Mársico - Concejal - PDP -

El Concejal del Partido Demócrata Progresista Lisandro Mársico (FPCyS), ingresó un Proyecto de Resolución mediante el cual solicitó a la Empresa Aguas Santafesinas S.A. que disponga la extensión de la bonificación del 70% de las facturas a abonar por los titulares de “hoteles, moteles de alojamiento, centros de convenciones, bares, restaurantes afines”, a los establecimientos que posean medido su consumo.

“En su mayoría los establecimientos precedentemente enunciados poseen casi en su totalidad el consumo medido, por lo cual, como el anuncio alcanza solamente a los que no tienen medidor, termina beneficiando a un número ínfimo de usuarios”, sostuvo el Concejal Demoprogresista.

En tanto, agregó que “resultaría conveniente y a los fines de otorgarle al beneficio una aplicabilidad sobre la totalidad de los establecimientos, que el mismo sea concedido también a los usuarios que posean medido su consumo y no solamente el quinto y sexto bimestre, sino que se haga retroactivo al mes de Abril del año 2020, como también se solicitó”, dijo el edil pedepista

A modo de cierre, destacó que “la hotelería y turismo en primer plano, seguido por los bares y restaurantes, son algunos de los rubros, que se encuentran seriamente afectados. Varios soportan una inactividad plena en casi siete meses, por este motivo las bonificaciones que formulan los entes descentralizados del Gobierno Provincial, como es este caso Aguas Santafesinas S.A., deben llegar verdaderamente al sector y no ser meros anuncios que terminan por no beneficiar prácticamente a nadie”, sentenció Lisandro Mársico.

Te puede interesar
PJ-Mercado-Libre

Senn y Caruso buscan que Rafaela vuelva a estar en el radar de Mercado Libre

Marcelo Algarbe Calamante
Política29 de julio de 2026
Los concejales se reunieron con representantes de la compañía en Buenos Aires y presentaron el régimen local de incentivos para grandes inversiones. El encuentro vuelve a poner sobre la mesa el impacto de la presión tributaria municipal sobre las empresas y la necesidad de generar mejores condiciones para atraer inversiones.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-27 at 18.37.09 (1)

Atlético de Rafaela no pudo en Salta y sufrió un duro tropiezo ante Gimnasia y Tiro

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes27 de septiembre de 2026
En un partido apático y con pocas luces, Atlético de Rafaela cayó 1-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta por la fecha 31 de la Zona B de la Primera Nacional. El único gol del encuentro lo anotó Juan Capano sobre el final del primer tiempo. A pesar de los cambios y el empuje en el complemento, al conjunto rafaelino le faltó claridad para rescatar un empate y sumó su tercera derrota en las últimas cuatro presentaciones.
Un primer tiempo trabado y un golpe psicológico.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo