CNN Radio Rafaela

Se realizará una charla abierta sobre parto respetado

La charla será esta tarde en el horario de las 18.00hs y estará a cargo de la Licenciada en Obstetricia Lucía Mandril, disertando sobre; “Nacer con respeto: el nuevo paradigma”.

Locales 25/06/2024 Marcelo Calamante Marcelo Calamante
WhatsApp Image 2024-06-20 at 20.50.59

Este martes 25 de junio, a las 18:00 hs., en la Biblioteca Sarmiento, en calle Güemes 144, se desarrollará una charla sobre parto respetado. La charla estará a cargo de la Licenciada en Obstetricia Lucía Mandril y será con entrada libre y gratuita.

 Para conocer más sobre esta iniciativa, CASTELLANOS dialogó con la concejal Carla Boidi, quien comentó lo siguiente: “la idea puntualmente es informar, comentar de qué se trata el parto respetado, tanto sea por vía vaginal como por cesárea, conocer las alternativas, cómo se trabaja ese momento con diferentes profesionales”.

Boidi dio detalles sobre el desarrollo de la charla y de los distintos profesionales que estarán acompañando a la Licenciada Mandril: “Como primera instancia, lo teórico y luego se va a poder interactuar con otros profesionales ya que, también estará el Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia Quiropráctico Gastón Guerrero, la Licenciada en Obstetricia Ximena Rosso y la Licenciada en Kinesiología especializada en fisioterapia obstétrica Cecilia Zegaib”.

Boidi también explicó cómo surge esta iniciativa, refiriéndose a la selección del tema que se abordará en la charla. “Es lo que tuvimos en mayo, en la semana de concientización del parto humanizado, hay una Ley número 25.969 donde contempla esta posibilidad de un análisis a la hora de parir, digamos, evaluar todas las alternativas y el respeto que uno tiene que tener, sobre todo cuando uno no tiene conocimiento y tiene que tomar la decisión con el profesional de qué forma hacerlo en ese momento”, explicó. Y agregó: “Y es sumamente interesante porque hay cosas que, bueno, yo fui mamá y la verdad que desconocía, mucha información que desconocía. Imaginen esa situación muy vulnerable de la mujer donde uno está entregado, por decirlo de alguna forma, entonces está bueno el acompañamiento y el conocimiento de qué posibilidades y uno hacia dónde dirigirse con la mayor tranquilidad posible”. Noticia publicada originalmente en Diario Castellanos.-

 
El evento es una oportunidad para todos aquellos interesados en la salud materna y el bienestar durante el parto. Está dirigido al público en general y el cupo es limitado, por lo que se recomienda confirmar asistencia mediante el formulario de inscripción. https://forms.gle/JDqsqsvJd9sDiGu46

Para más información y consultas, por favor contactarse a través de 3492320205.

 

Te puede interesar
concejo 2

Se aprobó el plan de modernización de rodados con aportes realizados por los concejales del PJ

Marcelo Calamante
Locales 16/07/2024

La oposición logró imponer, con el apoyo de concejales oficialistas, importantes cambios a la ordenanza que elevó el Departamento Ejecutivo Municipal, fundamentalmente en lo que respecta a plazos para la compra directa, montos y comisión de control, con el objetivo de brindar transparencia en las adquisiciones. Se modificaron 6 artículos y se incorporaron 2 nuevos para poder lograr su aprobación.

Lo más visto
ar 2

AR: Merlino y Wuattier firmaron su primer contrato

Marcelo Calamante
Deportes 16/07/2024

Durante la tarde del martes 16 de julio, los jugadores Lisandro Merlino y Enzo Wuattier se convirtieron en jugadores profesionales al firmar sus primeros contratos con la institución. En ambos casos, el vínculo se extiende hasta el 31 de diciembre del 2026.