CNN Radio Rafaela

Reconocimiento a las trayectorias de Bauducco, Muriel, Foglia y Moscardo

Los tres primeros por sus aportes al periodismo local en distintos medios de comunicación; en el caso del último al vecinalismo y al fútbol de divisiones inferiores.

Anuario 01/01/2024 Redacción web Redacción web
09 ABAJO

A lo largo del año hubo distintos reconocimientos a las trayectorias de personas e instituciones de nuestra ciudad en el Concejo Municipal, destacándose las de "Lolo" Bauducco, Marcelo Muriel, Héctor Moscardo y José Luis Foglia.
El 13 de abril fue el turno de Félix "Lolo" Bauducco por su labor y aporte solidario durante estos 53 años ininterrumpidos en la radiofonía local y regional. Fue edil durante tres períodos: 1999-2003-2007 y 2009-2013. 
Estuvieron presentes sus hijos Fernanda, Leandro y Andrés, sus amigos Luis Telesco, Alcides Castagno, "Kuky" Carena, entre otros. Hablaron todos los concejales sobre su personalidad. 
"Bregué por las obras como el bendito desagüe desde la Jefatura en calle Tucumán; son cosas buenas que aplaudo, no importa quien las haga. Pido cuidar la Plaza central, hagamos los baños con dos casillas y el cuidado de empleados, cerca del reloj floral, creo que el único en el país", remarcó "Lolo".
El 24 de agosto fue el reconocimiento por sus 40 años de trayectoria del periodista Marcelo Muriel por su labor y aporte a la ciudad como periodista deportivo, en una sala de sesiones colmada de familiares, periodistas y amigos. 
A su turno, el "Bocha" Muriel agradeció a su familia, a su mamá Hermelinda con sus 80 años presente en la sala "por los valores que me los inculcó con su sabiduría de maestra de la vida: el esfuerzo, la constancia, el compromiso. Cuando estudié en Santa Fe, un docente me dijo que no abdique la honestidad, la transparencia y el conocimiento, más la pasión constituyen la credibilidad. Nunca dejar de perfeccionarse, estudiar, conocer lo que está hablando, es parte de la ética periodística. Me siento valorado por los concejales, que me sorprendieron con sus conceptos, este halago viene de mi querida Rafaela; acá no hay banderías políticas. Recibo seguramente el mejor premio de mi vida".
El 16 de noviembre se realizaron dos emotivos reconocimientos a la trayectoria de Héctor Moscardo (por su aporte al vecinalismo, la participación ciudadana y al fútbol de divisiones inferiores local y regional) y de José Luis Foglia (por su labor y aporte al periodismo deportivo local, siendo la voz del fútbol rafaelino, durante más de 50 años ininterrumpidos), ante numeroso público, entre familiares y amigos, que colmó la sala de sesiones.
Moscardo dirigió unas palabras a los presentes: "Es un honor y satisfacción. A esta edad no es fácil recepcionar todas las cosas que dijeron de mí los concejales. En 9 de Julio tuve una mascota cuando empecé a dirigir que fue Germán Soltermam con 7 años (risas y aplausos). Honestamente, muchas veces dejé a mi familia porque salía de Tractomaq, me iba a la cancha auxiliar del '9' y volvía a casa a las 23:00 hs; me venían poco mi esposa y mis hijos. Por eso me aguantaron bastante. A los 85 años no puedo estar sin hacer nada, ahora colaborando en el Club de Abuelos, cenamos barato".
Foglia expresó: "Es un mimo y una caricia al corazón después de tanto tiempo. Mi vida y mi sostén de la familia, a punto de cumplir 50 años de casados, con 4 hijos de los cuales 2 presentes, mi mamá con 99 años, mi hermana, mis sobrinos. Un agradecimiento enorme a los colegas, a mis amigos del Club de Autos Antiguos y de Rafaela Alimentos en la presencia de Gigi Lagrutta que es como un hermano; a los colegas Gabriel Santillán, Alejandro Ambort, Marcelo Muriel, Javier Colombo, Edgardo Peretti, Víctor Sánchez, Víctor Hugo Fux. A Fortunato Nari, el director artístico en su momento de LT28, que dio todo para aconsejarnos".

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.