CNN Radio Rafaela

Sanatorio Nosti posiciona a Rafaela como un polo de innovación tecnológica en salud

El efector de salud privada inauguró ayer, de manera oficial, un nuevo resonador de última tecnología, que incorporó recientemente. Este equipo fue importado desde Holanda y es el segundo de esta tecnología que se encuentra en el país y el primero en el interior. "Desde hace varios años que venimos apostando a la salud para constituirnos como un referente de Rafaela y la región", manifestó el Dr. Agustín Tita, Director General del Sanatorio.

Locales 23/12/2023 Redacción web Redacción web
TAPA CENTRAL

El Sanatorio Nosti es, sin dudas, el efector de salud privada más pujante de Rafaela en materia de incorporación tecnológica, apalancado sobre todo en su gran infraestructura, equipo humano, profesionales de primer nivel y una gran variedad de servicios y atenciones que brinda a los vecinos las soluciones que necesitan, con un énfasis constante en la renovación y mejoras. Eso se vio reflejado en los últimos años, en los que fueron incorporando cada vez más especialistas, renovando espacios, inaugurando nuevas áreas y sumando equipamiento de última tecnología, como el que se presentó ayer. En este evento oficial y ante la presencia de importantes autoridades locales y profesionales, el efector de salud presentó su resonador marca Phillips, de 1,5 Teslas, un equipo de alta complejidad, importado directamente desde Holanda. Este equipo "es el segundo de esa tecnología que se instala en el país y el primero en el interior", reveló el Director General y uno de los dueños del Sanatorio, Dr. Agustín Tita, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
El profesional indicó que esta incorporación "es parte de la propuesta de valor que tiene el sanatorio, tanto en infraestructura como en tecnología, y sobre todo en el capital humano. Desde hace varios años que venimos apostando a la salud para constituirnos como un referente en la salud de Rafaela y la región, creemos que se puede hacer medicina de alta complejidad en Rafaela, evitando los traslados de la gente que tenga que ir a ciudades más grandes, y sobre todo medicina de alta calidad que es lo que apostamos a hacer, medicina humana y de alta calidad". 
La incorporación de este resonador de alta tecnología es muy importante, ya que permite realizar todos los tipos de resonancia posibles, incluso las de mayor complejidad. Esto hace que en casos más graves o estudios más profundos, los pacientes ya no deban ser trasladados a efectores de salud de otras ciudades de la provincia sino que puedan hacerlo sin salir del Sanatorio. 
Como se menciona anteriormente, este equipo fue importado directamente desde Holanda, por lo cual implicó una gran inversión por parte del centro de salud que se viene trabajando desde hace más de un año y que pudo costear gracias a su gran estructura provincial. La obra civil costó más de 30 millones de pesos y el resonador en sí costó un poco más de un millón de dólares. 
Otro punto que se debe destacar es que, como se sabe, la familia Tita cuenta con varios sanatorios y hospitales en la provincia, pero eligió a Rafaela para sumar este equipamiento de gran calidad. Al respecto, el Dr. Tita indicó que "en Rosario y Santa Fe tenemos resonadores también de altísima tecnología, pero este como es el más nuevo lo trajimos para acá a Rafaela, porque Rafaela es nuestra casa, acá vivimos nosotros, atendemos a nuestros amigos, a nuestros pacientes, así que es por eso que lo trajimos para acá". Asimismo, destacó la importancia del capital humano con el que cuentan en el Sanatorio local, asegurando que sin eso no habría equipo que alcance. 

Vinculación público-privada

En la actividad inaugural realizada ayer estuvieron presentes distintas autoridades y profesionales del efector de salud, pero también se hicieron presentes funcionarios del Municipio local, entre ellos el propio intendente Leonardo Viotti, como así también su secretario privado, Iván Viotti; el secretario de Desarrollo Humano, Dr. Gabriel Cáceres; y el secretario de Gobierno, Germán Bottero. En ese marco, hablándoles a todos los presentes, el Dr. Tita resaltó la importancia de los funcionarios presentes, puntualizando en la figura de Viotti, siendo el primer intendente en visitar el sanatorio.
En ese sentido, remarcó sobre la relevancia de la vinculación público-privada. "Siempre el apoyo entre lo público y lo privado, ahora más que nunca, tiene que darse así de manera colaborativa. Yo creo que podemos solucionarnos problemas mutuamente. Tenerlo acá presente al Intendente obviamente que nos llena de orgullo. Él y su familia son pacientes del sanatorio desde hace unos pocos años, no desde hace mucho, y cuando le ha tocado venir como paciente o como familiar, le hemos podido mostrar un poco las instalaciones y lo comprometimos para que venga, creo que es una manera de que las dos partes nos podamos conocer mejor y que seguramente podamos colaborar trabajando en este tema", concluyó.
Por su parte, el intendente Leonardo Viotti, hizo referencia a lo mismo y aseguró que continuarán trabajando de manera conjunta con el sector privado. "El ADN rafaelino son nuestras empresas, nuestros emprendedores, nuestras instituciones y la Municipalidad acompañando y liderando el proceso de crecimiento, pero siempre de manera mancomunada, con nuestras instituciones, con nuestras empresas y las personas que forman parte de ellas; la Municipalidad al frente, pero entre todos tirando para adelante, sobre todo en momentos difíciles como el que atravesamos, pero la ciudad de Rafaela siempre un pasito más adelante, siempre con ese empuje que tenemos los rafaelinos, con esas ganas de sumar, de crecer, de trabajar, apostando el valor del esfuerzo, la verdad que me despierta mucho orgullo y hoy estar acá viendo como una institución, una empresa de salud privada, que hace años se ha venido modificando y creciendo, da muchas más oportunidades a los rafaelinos y a la gente de la región, y eso nos permite no tener que salir a buscar a Santa Fe o a Rosario o a Córdoba, cosas que por suerte ya empezamos a tener aquí en la ciudad", expresó con contundencia, en diálogo exclusivo con CASTELLANOS. 
Asimismo, destacó la gran inversión hecha por el centro de salud. "Sin dudas que este tipo de inversiones de la mano con empresarios de la ciudad y un entramado institucional muy grande que hace posible esto. Va a servir para salvar muchas vidas y eso es lo importante, que tengamos en Rafaela y para la región también opciones en materia de salud, más allá de la salud pública, que es en particular lo que nos compete a quienes estamos al frente del Estado, pero que la salud privada también vaya mejorando y tenga cada vez más opciones", manifestó. 

Mayor calidad y posibilidad 

Por su parte, el Director Médico del Sanatorio Nosti, Dr. Jorge Faraudello, también dialogó con CASTELLANOS y remarcó -desde el punto de vista médico- lo importante que es para el efector tener un resonador dentro de la institución. "Si bien hay un resonador que utilizamos mucho, que es el otro resonador de alto campo que hay, este es también un resonador de alto campo, de 1.5 Teslas, que es un resonador con el cual se permite hacer absolutamente todos los tipos de resonancias que hay. Esto, desde el punto de vista operativo del Sanatorio, nos significa no tener que movilizar al paciente de la internación a otra institución, tenerlo acá adentro, sobre todo en pacientes críticos, eso es muy importante", detalló.
Además, explicó que permite dar una oferta a la ciudad de resonancias de muy buena calidad, de muy alto nivel, "es otra oferta para que la ciudad tenga ofertas", dijo; y aseguró que "es un avance, desde el punto de vista de la tecnología y desde el punto de vista del servicio que se les da a la comunidad", haciendo referencia al efector. 
"Es un Sanatorio que está al nivel de cualquier Sanatorio de Santa Fe o de Rosario en cuanto a las prestaciones que tenemos en tecnología", concluyó. 

Te puede interesar
PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 4

Agustín Rossi: "Espero que Milei reflexione y asuma que el camino tomado es equivocado"

Redacción web
Locales 20/12/2023

El ex jefe de Gabinete de Nación y uno de los máximos referentes del peronismo a nivel Nacional y Provincial, estuvo de paso por Rafaela para poder intercambiar opiniones con los militantes de nuestra ciudad. El "Chivo" enfatizó que el camino que ha comenzado a transitar la Argentina es uno ya conocido y que su resultado no será para nada alentador para el pueblo.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.