CNN Radio Rafaela

Sanatorio Nosti posiciona a Rafaela como un polo de innovación tecnológica en salud

El efector de salud privada inauguró ayer, de manera oficial, un nuevo resonador de última tecnología, que incorporó recientemente. Este equipo fue importado desde Holanda y es el segundo de esta tecnología que se encuentra en el país y el primero en el interior. "Desde hace varios años que venimos apostando a la salud para constituirnos como un referente de Rafaela y la región", manifestó el Dr. Agustín Tita, Director General del Sanatorio.

Locales 23/12/2023 Redacción web Redacción web
TAPA CENTRAL

El Sanatorio Nosti es, sin dudas, el efector de salud privada más pujante de Rafaela en materia de incorporación tecnológica, apalancado sobre todo en su gran infraestructura, equipo humano, profesionales de primer nivel y una gran variedad de servicios y atenciones que brinda a los vecinos las soluciones que necesitan, con un énfasis constante en la renovación y mejoras. Eso se vio reflejado en los últimos años, en los que fueron incorporando cada vez más especialistas, renovando espacios, inaugurando nuevas áreas y sumando equipamiento de última tecnología, como el que se presentó ayer. En este evento oficial y ante la presencia de importantes autoridades locales y profesionales, el efector de salud presentó su resonador marca Phillips, de 1,5 Teslas, un equipo de alta complejidad, importado directamente desde Holanda. Este equipo "es el segundo de esa tecnología que se instala en el país y el primero en el interior", reveló el Director General y uno de los dueños del Sanatorio, Dr. Agustín Tita, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
El profesional indicó que esta incorporación "es parte de la propuesta de valor que tiene el sanatorio, tanto en infraestructura como en tecnología, y sobre todo en el capital humano. Desde hace varios años que venimos apostando a la salud para constituirnos como un referente en la salud de Rafaela y la región, creemos que se puede hacer medicina de alta complejidad en Rafaela, evitando los traslados de la gente que tenga que ir a ciudades más grandes, y sobre todo medicina de alta calidad que es lo que apostamos a hacer, medicina humana y de alta calidad". 
La incorporación de este resonador de alta tecnología es muy importante, ya que permite realizar todos los tipos de resonancia posibles, incluso las de mayor complejidad. Esto hace que en casos más graves o estudios más profundos, los pacientes ya no deban ser trasladados a efectores de salud de otras ciudades de la provincia sino que puedan hacerlo sin salir del Sanatorio. 
Como se menciona anteriormente, este equipo fue importado directamente desde Holanda, por lo cual implicó una gran inversión por parte del centro de salud que se viene trabajando desde hace más de un año y que pudo costear gracias a su gran estructura provincial. La obra civil costó más de 30 millones de pesos y el resonador en sí costó un poco más de un millón de dólares. 
Otro punto que se debe destacar es que, como se sabe, la familia Tita cuenta con varios sanatorios y hospitales en la provincia, pero eligió a Rafaela para sumar este equipamiento de gran calidad. Al respecto, el Dr. Tita indicó que "en Rosario y Santa Fe tenemos resonadores también de altísima tecnología, pero este como es el más nuevo lo trajimos para acá a Rafaela, porque Rafaela es nuestra casa, acá vivimos nosotros, atendemos a nuestros amigos, a nuestros pacientes, así que es por eso que lo trajimos para acá". Asimismo, destacó la importancia del capital humano con el que cuentan en el Sanatorio local, asegurando que sin eso no habría equipo que alcance. 

Vinculación público-privada

En la actividad inaugural realizada ayer estuvieron presentes distintas autoridades y profesionales del efector de salud, pero también se hicieron presentes funcionarios del Municipio local, entre ellos el propio intendente Leonardo Viotti, como así también su secretario privado, Iván Viotti; el secretario de Desarrollo Humano, Dr. Gabriel Cáceres; y el secretario de Gobierno, Germán Bottero. En ese marco, hablándoles a todos los presentes, el Dr. Tita resaltó la importancia de los funcionarios presentes, puntualizando en la figura de Viotti, siendo el primer intendente en visitar el sanatorio.
En ese sentido, remarcó sobre la relevancia de la vinculación público-privada. "Siempre el apoyo entre lo público y lo privado, ahora más que nunca, tiene que darse así de manera colaborativa. Yo creo que podemos solucionarnos problemas mutuamente. Tenerlo acá presente al Intendente obviamente que nos llena de orgullo. Él y su familia son pacientes del sanatorio desde hace unos pocos años, no desde hace mucho, y cuando le ha tocado venir como paciente o como familiar, le hemos podido mostrar un poco las instalaciones y lo comprometimos para que venga, creo que es una manera de que las dos partes nos podamos conocer mejor y que seguramente podamos colaborar trabajando en este tema", concluyó.
Por su parte, el intendente Leonardo Viotti, hizo referencia a lo mismo y aseguró que continuarán trabajando de manera conjunta con el sector privado. "El ADN rafaelino son nuestras empresas, nuestros emprendedores, nuestras instituciones y la Municipalidad acompañando y liderando el proceso de crecimiento, pero siempre de manera mancomunada, con nuestras instituciones, con nuestras empresas y las personas que forman parte de ellas; la Municipalidad al frente, pero entre todos tirando para adelante, sobre todo en momentos difíciles como el que atravesamos, pero la ciudad de Rafaela siempre un pasito más adelante, siempre con ese empuje que tenemos los rafaelinos, con esas ganas de sumar, de crecer, de trabajar, apostando el valor del esfuerzo, la verdad que me despierta mucho orgullo y hoy estar acá viendo como una institución, una empresa de salud privada, que hace años se ha venido modificando y creciendo, da muchas más oportunidades a los rafaelinos y a la gente de la región, y eso nos permite no tener que salir a buscar a Santa Fe o a Rosario o a Córdoba, cosas que por suerte ya empezamos a tener aquí en la ciudad", expresó con contundencia, en diálogo exclusivo con CASTELLANOS. 
Asimismo, destacó la gran inversión hecha por el centro de salud. "Sin dudas que este tipo de inversiones de la mano con empresarios de la ciudad y un entramado institucional muy grande que hace posible esto. Va a servir para salvar muchas vidas y eso es lo importante, que tengamos en Rafaela y para la región también opciones en materia de salud, más allá de la salud pública, que es en particular lo que nos compete a quienes estamos al frente del Estado, pero que la salud privada también vaya mejorando y tenga cada vez más opciones", manifestó. 

Mayor calidad y posibilidad 

Por su parte, el Director Médico del Sanatorio Nosti, Dr. Jorge Faraudello, también dialogó con CASTELLANOS y remarcó -desde el punto de vista médico- lo importante que es para el efector tener un resonador dentro de la institución. "Si bien hay un resonador que utilizamos mucho, que es el otro resonador de alto campo que hay, este es también un resonador de alto campo, de 1.5 Teslas, que es un resonador con el cual se permite hacer absolutamente todos los tipos de resonancias que hay. Esto, desde el punto de vista operativo del Sanatorio, nos significa no tener que movilizar al paciente de la internación a otra institución, tenerlo acá adentro, sobre todo en pacientes críticos, eso es muy importante", detalló.
Además, explicó que permite dar una oferta a la ciudad de resonancias de muy buena calidad, de muy alto nivel, "es otra oferta para que la ciudad tenga ofertas", dijo; y aseguró que "es un avance, desde el punto de vista de la tecnología y desde el punto de vista del servicio que se les da a la comunidad", haciendo referencia al efector. 
"Es un Sanatorio que está al nivel de cualquier Sanatorio de Santa Fe o de Rosario en cuanto a las prestaciones que tenemos en tecnología", concluyó. 

Te puede interesar
PAGINA 3

Ahorros del Municipio: el Ejecutivo confirmó el destino de los mismos

Redacción web
Locales 03/06/2024

En total son más de $ 2.500 millones que se encuentran constituidos en un plazo fijo; además, cuenta con USD 488 mil que fueron adquiridos en el mes de febrero. Cabe destacar que todos estos recursos ya tienen garantizado un destino y será para pagar aguinaldos, ejecutar obras de cloaca, compra de vehículos y la ejecución de importantes programas y eventos de la ciudad como el FTR 2024 o los 21K.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

bautista

Fiesta de san Juan Bautista en Rafaela

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

Será este 24 de junio a las 20:00 con procesión y misa en el templo del barrio Belgrano. Para sostener la actividad de la capilla se realizará una venta de pollos asados.

Lo más visto
recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.