CNN Radio Rafaela

Concejo: emotivo reconocimiento a la trayectoria de Marilú Colautti

Mársico destacó que "siendo mujer, hoy en el periodismo cumplir 50 años tiene un plus muy importante; siento que sos una institución". La periodista de La Opinión admitió que "todo lo que han dicho me ha dejado apabullada. El día que no me guste más el trabajo y lo vea como una obligación voy a dejar de hacerlo".

Locales 22/12/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 F 1

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el único proyecto de resolución, destacando a Marilú Colautti por sus 50 años de trayectoria periodística, durante la emotiva sesión ordinaria de este jueves, impulsado por el presidente del cuerpo Lisandro Mársico. Recibió un diploma de reconocimiento.
Estuvieron en la sala de sesiones colegas y excompañeros Víctor Hugo Fux, Edgardo Peretti, Emilio Grande (h.), Pedro Ulman, María Marta Rodríguez, Alcides Castagno, "Lolo" Bauducco (también ex concejal), Sergio Zenklusen, Orlando Pérez Manassero, entre otros. 
Al ser el miembro informante, Mársico pidió a Valeria Soltermam (vicepresidente 1º) para que se hiciera cargo de la Presidencia. El edil del PDP dijo que "lindo que nos acompañes hoy acompañada de colegas tuyos de tantos años". Luego se encargó de leer los puntos más importantes de su extensa trayectoria profesional.
"Siendo mujer, hoy en el periodismo cumplir 50 años tiene un plus muy importante, habiendo comenzado en aquellos tiempos cuando las herramientas no eran las que se podían contar hoy o los medios para poder estudiar. Sin embargo, ante esa carencia, Marilú le hizo frente", agregó.
En otro pasaje, sostuvo que "siempre predispuesta, atenta y con simpatía a los visitantes; una excelente pluma para redactar, con tus colegas un gran compañera de trabajo. Fui a hablar con vos hace unos días al diario, cuando antes íbamos más seguido, me invadió una emoción por las personas que se jubilaron. A pesar de las redes sociales, el periodismo tiene la misma relevancia, la importancia que le damos al trabajo de ustedes, los que vienen a cubrir la actividad legislativa lo hacen con amor y pasión. Siento sobre tu carrera periodística que sos una institución, incansable con los entrevistados".
A su turno, Marilú dijo que "todo lo que han dicho me ha dejado apabullada, les agradezco mucho los términos que emplearon para reconocerme. Yo me siento muy honrada de haber recibido el reconocimiento del Concejo rafaelino. Quiero transmitirle mi agradecimiento a Rafaela porque me acogió, me permitió desarrollar durante mi vida laboral algo que hago con gusto, por voluntad, con ganas. Me permitieron integrarme a la sociedad y vivir lo que no es poco de algo que a uno le gusta hacer".
"Empecé a trabajar -añadió- en un momento en que no había mujeres, siempre tuve compañeros varones hasta hace unos años que empezaron las mujeres. Realmente, nunca me sentí discriminada, siempre fui una más del equipo, reconocida y compañera, no me dejaban de lado porque era mujer. En este momento, pese a que estoy jubilada sigo trabajando (en sociales y la región); siempre digo que el día que no me guste más el trabajo y lo vea como una obligación voy a dejar de hacerlo".
En los considerandos, se trata de una trayectoria periodística y del trabajo incansable sin pausas, habiéndose dedicado con pasión a la comunicación; se supo ganar la admiración y cariño de sus colegas, el amplio reconocimiento de presidentes comunales, artistas, intendentes, legisladores provinciales, autoridades de entidades intermedias y de los lectores. Corresponde destacar el profundo compromiso en el ejercicio del periodismo (estuvo en distintos medios, pero en 1973 empezó a colaborar en La Opinión desde Sunchales), con el público y las instituciones, habiendo entendido a la profesión como un servicio, siendo la voz de la gente y sus logros.

Los otros concejales

Alejandra Sagardoy: "La protagonista sos vos Marilú, 50 años es un largo camino de la profesión con vocación y pasión, una profesional respetada de tus pares y de la sociedad, tratás cada tema con el mismo entusiasmo sobre la nota que fuere. Siempre activa, en movimiento y las mismas ganas que en los primeros pasos. Tu segunda casa es La Opinión, con momentos de alegría y difíciles, de cambio permanente; sos un referente del periodismo gráfico, defendiendo la libertad de expresión y la pluralidad de voces. Un ser humano responsable, comprometido, la ética del periodismo como forma de vida, haciendo docencia con el trabajo y las actitudes cotidianas con responsabilidad y compromiso".
Ceferino Mondino: "Un hermoso sentimiento por vos, largos años que compartimos y vamos a seguir; con muestras de cariño a tu labor profesional, cubriendo la región durante muchos años, compartiendo juntos los ravioles. Cuando Víctor (Fux) me hacía notas de deportes, hacía 15 años que ya eras periodista y me decías 'vos dale chiquito'. Leí la nota de hace unos días cuando pediste permiso para hablar en primera persona al recibir la distinción de tus colegas en Sunchales. Hay que seguir adelante porque tienes muchos renglones por escribir".
Augusto Rolando: "Al investigar la historia encontré que escribías en el diario escolar Rayito de Sol. Me quedo con dos frases: el periodismo es un servicio a los ciudadanos, con pasión, impacto y valor en la sociedad; cuando empezaste en 1972 estaban las máquinas de escribir y ahora las nuevas tecnologías, pero lo básico no cambió: siempre respetar la verdad como bandera". 
Carla Boidi: "Sentiste tu vocación de niña, con asistencia perfecta según me contaron los colegas de Sunchales, preguntando si había llegado Marilú… El afecto, el aprecio y el valor a la labor periodística".
Juan Senn: "Destacar tu trayectoria, que lo hiciste siendo mujer, hoy está la igualdad de género; el camino de Marilú la lleva a ser pionera, sigan su camino. Lisandro (Mársico) venía insistiendo con tu reconocimiento; es una sesión exclusiva para vos, un reconocimiento de los concejales y de la ciudad". 
Mabel Fossatti: "Saludar a Marilú por su trayectoria, admiración y continuar con la misma pasión, vocación periodística y humana".
Paz Caruso: "Cuántos cambios hubo en los medios y los soportes, pero en la prensa gráfica queda plasmada la cobertura. El apoyo de la prensa como función social es clave en la ciudad; cuando estudié comunicación social (en UCES) se destacó la presencia de 2 diarios en Rafaela. Saber escribir no cualquiera lo tiene, por eso valoro tu pasión y compromiso".
Martín Racca: "Es injusto resumir 5 décadas en 2 carillas, cuántos datos quedan afuera; el reconocimiento de los colegas para que pongan en valor el trabajo es simbólico. Vamos hacia un futuro con mejores ciudadanos, las instituciones funcionando y más profesionales. Con 50 años nos puede enseñar un montón de cosas".
Mársico agregó que "yo nací hace 50 años cuando Marilú empezaba a trabajar; cuántas cosas en la vida laboral, anécdotas y vivencias. Hace unos días asistí a la asunción de Pablo Pinotti, pero no tenía conocimiento sobre el reconocimiento de ella; fue invitada al centro cultural con los intendentes (Gonzalo) Toselli y Pinotti que homenajearon su trayectoria laboral. Entonces, me surgió la iniciativa: ¿cómo en Rafaela no íbamos hacer lo mismo?".
Finalmente, Valeria Soltermam señaló: "Es un reconocimiento como mujer y profesional muy respetuosa y ética. Felicitaciones y vamos por más, nunca por menos".

Te puede interesar
recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

bautista

Fiesta de san Juan Bautista en Rafaela

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

Será este 24 de junio a las 20:00 con procesión y misa en el templo del barrio Belgrano. Para sostener la actividad de la capilla se realizará una venta de pollos asados.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

Lo más visto
1 ferrari_499p_modificata_front_34 (1) - copia

Ferrari 499P Modificata: De Le Mans a todas las pistas

Redacción
Automóviles por Tebi Soldano 22/06/2024

Con la euforia de haber ganado la carrera del centenario en el 2023 y ahora la edición 2024 de Le Mans, la casa de Maranello creó un modelo para circuitos, el 499P Modificata que con unas pocas modificaciones se puso a la venta para acelerar en circuitos por fuera del FIA World Endurance Championship(WEC) y por fuera de los límites reglamentarios.

peña

Peñarol festejó en el Giuliani

Marcelo Calamante
Deportes 22/06/2024

Le ganó a Quilmes por 1 a 0 en otro de los partidos de la primera fecha del torneo Clausura de Primera A de la Liga Rafaelina. Este domingo se jugarán tres partidos.