CNN Radio Rafaela

Camino Nº 6: ¿Un compromiso latente puede ser la llave?

Locales 19/12/2023 Redacción web Redacción web
camino Nº 6 _(camusso)11

El Ejecutivo busca poder tener certezas con Vialidad Nacional, no solamente sobre este tema en particular, sino en poder tener novedades sobre la conducción del Distrito, algo que hoy parece realmente lejano ya que todavía se han designado autoridades para Vialidad Nacional. En el medio, la incertidumbre sobre la pavimentación del Camino Público Nº 6 es total, aunque aparece una luz de esperanza respecto a la financiación para ejecutar dichos trabajos. 
Pasaron los convenios, los funcionarios, los trabajos preliminares, algunos finalizados otros por realizar, el aporte de los frentistas, pero la pavimentación del camino nunca llegó y se suman a la lista de pendientes que quedaron en agenda. A la fecha la realidad de esta obra está realmente a la deriva, con una incertidumbre total, no importa donde se realice la consulta, todos coinciden en la duda permanente. 
Al margen de esta realidad, la cual es concreta ya que, hasta no conocer el responsable de Vialidad en el territorio, será complejo avanzar en este aspecto, más aún cuando el propio Ministro de Economía confirmó que salvo aquellas ya iniciadas, desde Nación se producirá un parate total de la obra pública. Aspecto que ineludiblemente resuena en los pasillos de Moreno 8, en el Centro Comercial y sobre todo en el sector productivo de la ciudad que espera con ansias la concreción de la misma. 
En el medio, la Municipalidad ya comenzó a tocar puertas, hacer llamados e iniciar con todas las consultas pertinentes. Desde el Ejecutivo señalaron a Diario CASTELLANOS que la prioridad es poder ejecutar esta obra, lo ideal y la primera opción es llegar a un acuerdo con Vialidad, pero como señalamos anteriormente hasta que no haya algún funcionario que responda y dé precisiones concretas, habrá que seguir esperando. 
En caso de que la realidad de la obra pública se termine concretando en base a los anuncios ya realizados por el propio Presidente y Ministro de Economía, el Ejecutivo local tendría un compromiso ya realizado con un actor clave que podría llegar a destrabar la situación o por qué no, la financiación para poder realizarlo. Ahí es donde aparece el gobierno de Maximiliano Pullaro, que en reiteradas oportunidades confirmó y ratificó su apoyo para poder lograr esta vinculación tan importante para la ciudad y sobre todo para el sector productivo. Es más, desde el Palacio Municipal confirmaron a CASTELLANOS que "hay un compromiso político asumido por la Gestión de Maximiliano Pullaro", para que en caso de que no avance por Vialidad Nacional, Vialidad Provincial pueda llevar adelante la obra, aunque esto habrá que esperar a ver cómo se resuelve todo de primera mano con Nación, en caso de que las gestiones sean fructíferas se podrá analizar esta otra alternativa.  

Te puede interesar
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

WhatsApp Image 2024-07-01 at 18.05.17

Comenzó el movimiento de suelos en el Camino 6

Marcelo Calamante
Locales 02/07/2024

El intendente Leonardo Viotti recorrió, junto a dirigentes del Centro Comercial e Industrial, el sector donde se desarrolla el movimiento de suelos para la futura pavimentación del Camino que atraviesa el área industrial.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

concejo 2

Se aprobó el plan de modernización de rodados con aportes realizados por los concejales del PJ

Marcelo Calamante
Locales 16/07/2024

La oposición logró imponer, con el apoyo de concejales oficialistas, importantes cambios a la ordenanza que elevó el Departamento Ejecutivo Municipal, fundamentalmente en lo que respecta a plazos para la compra directa, montos y comisión de control, con el objetivo de brindar transparencia en las adquisiciones. Se modificaron 6 artículos y se incorporaron 2 nuevos para poder lograr su aprobación.

salva

Se viene Punto Salva para festejar el 9 de Julio

Marcelo Calamante
Locales 02/07/2024

El evento busca generar un momento de encuentro y recreación para la comunidad en el sector de los canteros centrales de Ernesto Salva. Habrá feria de artesanos, productos de emprendedores, food trucks, show en vivo, castillos inflables, muestra de talleres barriales y DJ.

Lo más visto
ar 2

AR: Merlino y Wuattier firmaron su primer contrato

Marcelo Calamante
Deportes 16/07/2024

Durante la tarde del martes 16 de julio, los jugadores Lisandro Merlino y Enzo Wuattier se convirtieron en jugadores profesionales al firmar sus primeros contratos con la institución. En ambos casos, el vínculo se extiende hasta el 31 de diciembre del 2026.