CNN Radio Rafaela

Agustín Rossi: "Espero que Milei reflexione y asuma que el camino tomado es equivocado"

El ex jefe de Gabinete de Nación y uno de los máximos referentes del peronismo a nivel Nacional y Provincial, estuvo de paso por Rafaela para poder intercambiar opiniones con los militantes de nuestra ciudad. El "Chivo" enfatizó que el camino que ha comenzado a transitar la Argentina es uno ya conocido y que su resultado no será para nada alentador para el pueblo.

Locales 20/12/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 4

Durante la tarde de ayer martes, en las instalaciones de la CGT Rafaela, ubicada sobre calle Arenales al 637, la militancia peronista de nuestra ciudad tuvo un encuentro con el exjefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de la Nación en las últimas Elecciones, el ingeniero Agustín Rossi, quien encabezó este evento donde se debatió sobre la actual realidad y coyuntura del país, como así también de los lineamientos que deberá tomar el peronismo en adelante, en este rol que ahora le tocará desempeñar como oposición.
En diálogo con la prensa, el ex funcionario nacional, transmitió una reflexión para toda la militancia y los compañeros peronistas, a los cuales les pidió que "no caigamos en esta trampa de que solamente tenemos que agachar la cabeza y que por que ellos ganaron tenemos que decir todo que sí. Ellos ganaron, nosotros respetamos, somos una oposición responsable, pero al fin y al cabo somos opositores" y reconoció abiertamente que "no creemos en este programa de Gobierno que está llevando adelante Milei". 
El "Chivo", no sólo se quedó con eso, sino que apretó el acelerador y enfatizó que "es mentira" que el camino elegido por el actual presidente Javier Milei era el único, sino que había otras alternativas y que Unión por la Patria, lo dejó en claro durante toda la campaña. "Nosotros estábamos en otro camino, no desconocíamos que había que armonizar determinados precios de la economía y que había que terminar con las distorsiones, pero claramente que el camino era otro, el que siempre pensamos era de salir adelante con mayor producción, más trabajo, ordenando los gastos y sus inversiones, pero no llevando adelante un ajuste brutal como están llevando adelante con una inflación altísima y encima con recisión económica". 

"No es un programa de estabilización"

En su visita a Rafaela, el ingeniero fue realmente crítico del camino adoptado por Javier Milei en materia económica y enfatizó que "es mentira que el camino que tomó el Presidente era el único camino posible". En la misma línea sostuvo que el actual programa que impulsan desde Nación "no es un programa de estabilización, ya que los programas de estabilización que han triunfado o han sido exitosos, al menos un tiempo, han fijado el tipo de cambio y aquí no tenemos fijado un tipo de cambio y el único ancla que tiene el programa desde el punto de vista de la inflación es la baja de salarios, la recesión económica". 
Respecto a lo que espera para el futuro, Agustín Rossi fue realmente explícito al señalar que sólo espera "un milagro" o que "Milei reflexione y que asuma que el camino que ha tomado es un camino equivocado para el conjunto de los argentinos". En este sentido el dirigente reconoció que este tipo de políticas económicas que lleva adelante el Gobierno Nacional, "son políticas que los argentinos ya las hemos vivido, tener un proceso de inflación alta, achique del estado, privatizaciones y demás, ya lo vivimos y sabemos cómo termina todo eso, muy mal. Quizás alguien lo ilumine y le haga cambiar su forma de pensar y ver las cosas, sea cosa que eso genere paz para los argentinos", sentenció Rossi durante su visita a la CGT de nuestra ciudad para dialogar con la "Corriente Nacional de la Militancia" que encabeza Lucio Barindeli.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.