CNN Radio Rafaela

Atlético comienza su segunda semana de pretemporada

El plantel profesional de Atlético de Rafaela regresará este lunes por la mañana a los entrenamientos, para comenzar con su segunda semana de pretemporada. Podría haber novedades en cuanto a bajas y altas.

Deportes 18/12/2023 Redacción web Redacción web
atletico

Lautaro Pelletán. Este lunes por la mañana, en el Predio "Tito Bartomioli" del Autódromo rafaelino, el plantel profesional de Atlético de Rafaela comenzará su segunda semana de entrenamientos, en medio de la pretemporada pensando en 2024.
Los dirigidos por el entrenador Ezequiel Medrán, volvieron a los trabajos el lunes pasado, luego de casi un mes de vacaciones, tras quedar eliminados del Reducido en Cuartos de Final, en manos de Estudiantes de Río Cuarto.
En la primera semana de prácticas, hubo algunas novedades, como por ejemplo la ausencia de Nicolás Laméndola, que integraba la lista de citados, pero ya tenía resuelto regresar a Atlético Tucumán -dueño de su pase- cuando finalizara su contrato con "la Crema", el 31/12. Además, Matías Olguín entrena junto al plantel, pero ya es sabido que regresará a Boca en enero. Por otro lado, Matías Valdivia también trabaja junto a sus compañeros, sabiendo que no va a ser tenido en cuenta y a la espera de un club para irse a préstamo (tiene contrato hasta 2024). Otro que ni siquiera comenzó la pretemporada y volverá a Talleres, es Federico Torres.
Esta semana, puede empezar a haber más novedades respecto a renovaciones, rescisiones de contrato e incluso refuerzos. Hay varios futbolistas que terminan su vínculo con la institución a fin de mes y aún no tienen resuelto su futuro, teniendo algunas chances de seguir en el club, ellos son: Marcos Peano, Gabriel Risso Patrón, Ignacio Lago, Nicolás Delgadillo, Matías Fissore y Claudio Bieler. Con la mayoría restan charlas para llegar a acuerdos o liberarlos y en los próximos días podría haber novedades.
Respecto a incorporaciones, se esperaba que los primeros refuerzos lleguen la semana pasada, pero todo se complicó por el difícil contexto económico que atraviesa el país. Según pudo averiguar CASTELLANOS, en las próximas horas podría llegar un lateral izquierdo.
El plantel "Celeste", seguirá entrenando hasta este sábado 23 y luego quedará licenciado hasta el 2 de enero, con motivo de las fiestas de navidad y año nuevo.

Luto por el fallecimiento de "Gare" Gentile

La noticia se conoció este sábado por medio de las propias redes sociales del club Atlético de Rafaela. Anunciando sus condolencias hacia su familia y seres queridos.
"Este sábado, el pueblo 'Celeste' está de luto. Nos dejó Eduardo Gentile, 'Gare', símbolo de nuestra institución y partícipe necesario de nuestra gloriosa historia. Jugador y entrenador de básquet, fundamental en la época de gloria de la disciplina. Fue un factor clave para el ascenso de 1989 a la B Nacional de Fútbol, comandando el plantel durante el primer tramo del Regional que desembocara en la llegada al profesionalismo.
De sangre 'Celeste', era habitual durante las últimas décadas verlo en el bar del club o en cuanta actividad haya donde estaba involucrado su Atlético.
Desde el Consejo Directivo acompañamos a su familia en este momento, con la seguridad que su recuerdo será eterno para todos los Cremosos".
Desde este medio, le ofrecemos un sentido pésame a sus familiares, allegados y al pueblo "Celeste".

Nuevo Presidente en Colón

Víctor Godano fue elegido como nuevo presidente de Colón y asumirá en reemplazo de José Vignatti.
El candidato de la Agrupación "Compromiso Sabalero" se impuso a las otras cinco listas en las elecciones que se desarrollaron este domingo en el estadio cubierto Roque Otrino.
"La prioridad será lo futbolístico. Ya hablé con el nuevo entrenador de Colón, aunque recién lo daré a conocer mañana (por este lunes). Si bien hay que tener en cuenta la posibilidad de continuar en primera, algo que se sabrá la semana que viene, el director técnico será el mismo, para la primera o para el Nacional", fueron las primeras declaraciones del nuevo mandatario.
Extraoficialmente, y por indicios que ha dado el futuro presidente sabalero, el nuevo DT sería Iván Delfino, a quien conoce por haber sido compañeros como futbolistas en 9 de Julio de Rafaela a principiaos de las década del '90.
Por otra parte, aseguró: "Los jugadores que tienen contrato vigente deberán presentarse el primer día de pretemporada del año que viene. También hablé con algunos posibles refuerzos, pero primero veré si podemos arreglar la continuidad de algunos contratos con jugadores que interesan que se vencen a fin de año".
Ricardo Luciani, candidato a presidente por la lista Sangre de Campeones, ocuparía un lugar en la sindicatura al realizar un excelente comicio terminando en el segundo lugar detrás de Víctor Godano.
Uno de los futbolistas con los cuales el electo Presidente "sabalero" habría hablado para que se incorpore al plantel a partir del año que viene, ya sea en Primera División como en la Primera Nacional, es el mediocampista entrerriano Sebastián Prediger, que hasta el campeonato recién culminado se desempeñó en Tigre. Fuente: El Litoral

El temporal complicó a Arsenal 

El temporal que se registró este domingo a la madrugada en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) provocó diversos daños y también afectó las instalaciones del Estadio "Julio Humberto Grondona".
"Julio Ricardo Grondona recorrió los lugares dañados, en dónde ya comenzaron los trabajos para una pronta restauración. Las actividades del día de hoy y mañana fueron suspendidas", comunicaron desde el club de Sarandí.
Las malas condiciones climáticas continuarán durante casi todo el domingo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Si bien las ráfagas de viento seguirán, se espera que sean inferiores a las registradas en las últimas horas. Fuente: Sólo Ascenso

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.