REC-Rafaela-edit

Comienza la final del Torneo Oficial

El primer encuentro decisivo entre Independiente y Libertad se llevará adelante esta noche desde las 21:00 hs en Sunchales. La revancha será el próximo miércoles.

Deportes18 de diciembre de 2023Redacción webRedacción web
basquet

Este lunes por la noche se disputará el primer punto de la final del Torneo Oficial de Primera División que organiza la Asociación del Rafaelina de Básquet. Los protagonistas que irán por el título serán Independiente y Libertad de Sunchales, y el juego que arrancará la serie al mejor de tres se desarrollará en el "Hogar de los Tigres" a partir de las 21:00 hs. La terna arbitral estará compuesta por Gonzalo Ponce, Fernando Capolungo y Ariel Aicardi.
El segundo cotejo se llevará adelante el miércoles 20 de diciembre en el Estadio "Carlos Colucci" desde las 21:00 hs, con arbitraje de Marcos Macagno, Brian Padilla y Guillermo Theler.
En casa de que la final quede empatada, el tercer punto se jugará en Sunchales, aunque aún no se confirmó la fecha y el horario.

Cómo llega Libertad

El elenco comandado por Gustavo Lucato concluyó en la primera posición de la etapa regular con doce triunfos y dos caídas. En los playoffs, el "Tigre" eliminó a Peñarol en cuartos de final y se impuso a Ben Hur en las semifinales (el segundo punto no se disputó por falta de seguridad en el Estadio "Coliseo del Sur").

Cómo llega Independiente

Los dirigidos por Walter Storani fueron quintos en la fase regular, producto de siete victoria y siete derrotas. En la etapa eliminatoria, los de barrio San Martín dejaron en el camino a Unión de Sunchales en cuartos de final y a Atlético de Rafaela en semifinales.

Antecedentes entre ambos en 2023

Rafaelinos y sunchalenses se cruzaron en tres oportunidades durante este año, en marco de las distintas competiciones de la Asociación Rafaelina de Básquet. En primera instancia se vieron las caras en las semifinales del Súper 4 en el "Arq. Lucio Casarín", donde Libertad fue vencedor por 71-55.
Por la fecha 7 del Torneo Oficial, también se impuso el "Tigre" con un contundente 91 a 62 en el Estadio "Carlos Colucci"; mientras que en la jornada 14 se repitió el ganador en el "Hogar de los Tigres", pero esta vez Libertad ganó ajustadamente por 61 a 59.

Te puede interesar
9

9 de Julio visita a San Martín de Formosa con la ilusión intacta

Marcelo Calamante
Deportes30 de noviembre de 2025

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

Lo más visto
ruta

La pavimentación de la Ruta 70 S se cae tras el 55% de oposición de los productores

Marcelo Calamante
Regiónales03 de diciembre de 2025

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.