CNN Radio Rafaela

En poco más de un mes finalizará la obra del nuevo Hospital de Rafaela

Locales 01/11/2023 Redacción Redacción
obra hospital

En la mañana de este miércoles frío, el intendente Luis Castellano recorrió junto a funcionarios municipales y profesionales de la salud la obra del Nuevo Hospital Regional Dr. Jaime Ferré. El mandatario visitó cada sector del establecimiento y se informó con los encargados de la obra respecto a los próximos pasos y cómo viene su ejecución.

Luego de eso, en diálogo con los medios -entre los que se encontraba Diario CASTELLANOS-, el funcionario aseguró que "la obra va a terminar teóricamente dentro de 45 días, poco menos de dos meses. Creo que vamos a dejar una obra para el cuidado y para la salud que tan complicada está en estos momentos. La salud pública, ya hemos visto que en la pandemia ha tomado una preponderancia importante y la va a seguir tomando en los próximos años. Vamos a dejar un hospital para la salud pública de calidad para los próximos 50 o 100 años".

Asimismo, remarcó la preponderancia de esta obra, la cual está "pensada con alto nivel de tecnología para la salud y un desarrollo arquitectónico y espacial de primera categoría pensada para los cuidados de la salud pública en los próximos 50 o 100 años. No solamente eso sino también la funcionalidad, la espacialidad de los lugares", dijo, destacando el gran espacio que quedará para el área de neonatología, pediatría e internación, el cual ya está funcionando.

"Todo este conglomerado urbano que termina dándole una calidad impresionante a este sector norte, una calidad del espacio público, una calidad de arquitectura como lo tiene el hospital. Estamos ahí nomás de las 48 viviendas, la escuela del barrio San José, la Guardia Urbana, la ciclovía. La potencialidad que va adquiriendo este sector es realmente muy importante y desde una de las habitaciones veíamos el nuevo barrio Los Arces y llegábamos a ver la Ruta 34 y el Parque de Actividades Económicas", destacó, en relación a la transformación de ese sector de la ciudad.

En ese sentido, indicó que "el desarrollo de toda esta zona, con un hospital de altísima complejidad para los próximos 100 años, se puede lograr solo con decisión política y con apoyo económico. Esto lo hemos podido lograr por la gestión provincial y por el acompañamiento del Gobierno Nacional. Es imposible para una ciudad como Rafaela o para cualquier municipio poder llevar adelante esta obra y eso hay que reconocerlo y decirlo con mucha claridad".

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.