CNN Radio Rafaela

Viotti va completando uno por uno los casilleros de su Gabinete

Locales 01/11/2023 Redacción Redacción
leo viotti
leo viotti

En poco más de un mes, exactamente el próximo 10 de diciembre, se formalizará el traspaso de mando del Municipio local, donde Leonardo Viotti se transformará en el Intendente de la ciudad. Mientras tanto, el actual Concejal se encuentra designando los nombres de quienes integrarán su Gabinete.

En esa lista, a la que pudo acceder de manera exclusiva Diario CASTELLANOS por parte de fuentes muy cercanas a la futura Gestión, ya hay algunas confirmaciones. Una de ellas es que Germán Bottero será el Secretario de Gobierno, puesto que hoy dirige Jorge Muriel. Según lo que pudo conocer este medio, esta área tendrá a su cargo todas las responsabilidades de la actual Secretaría, pero se le sumarán las competencias de la actual Jefatura de Gabinete, que a la fecha es conducida por Marcelo Lombardo. Esta área aglutinará las responsabilidades de ambas y se alinea con la propuesta de campaña del próximo intendente de achicar el Estado.

Sobre esta Secretaría recaerá toda la carga política, tránsito en la ciudad y desde el inicio tendrá que resolver un tema tan importante y sensible como es la resolución de las denuncias de abusos hacia los jefes de área de Protección Vial y Comunitaria.

Otras de las áreas con un gran caudal de responsabilidades es la Secretaría de Desarrollo Humano, la cual según se pudo saber, estará a cargo del Dr. Gabriel Cáceres, quien reemplazará a Myriam Villafañe. El mismo deberá ocuparse de graves problemáticas actuales como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país, como la situación en Salud, en la cual hay inconvenientes entre los médicos y las prepagas, que afectan a los pacientes que cada vez más terminan recurriendo al Hospital. Otra disposición importante es la de la asistencia alimentaria, dado que cada vez más gente la requiere y tendrá que ocuparse de eso, entre otras tantas cosas.

En relación a esa área, Ana Carina Visintini fue designada como representante del Ejecutivo Municipal ante el Consejo de Administración del SAMCo. El nombre de la exconcejala habría sido el primero en ser elegido. La misma iba a volver al Concejo Municipal en dos oportunidades, primero en reemplazo de Ceferino Mondino y luego en lugar del propio "Leo" Viotti, pero finalmente, esto no ocurrió por la Ley de Paridad de Género (los hombres son reemplazados por hombres), por lo que ahora remplazará a Melina Engler.

En la Secretaría de Obras y Servicios Públicas, Bárbara Chivallero será reemplazada por Nicolás Asensio, quien tiene una notable experiencia en empresas constructoras de infraestructura vial en otras provincias.

Hacienda y Finanzas, área que hoy ocupa Noelia Chiappero, será ocupada por Silvina Bravino, quien tendrá la enorme responsabilidad de tratar los tributos locales, los cuales hoy están siendo escasos y no alcanzarían a cubrir los sueldos de todo el plantel municipal.

Un capítulo aparte, por su magnitud y relevancia, es el área de Seguridad, que actualmente ocupa Maximiliano Postovit. Aquí el nombre elegido, que no es de la ciudad, sino que trabaja en la capital santafesina, es el de Juan Saliva, persona especialmente apuntada por Viotti, quien desde hace tiempo se propuso buscar un perfil que pueda resolver esta problemática que está entre las prioridades de la nueva Gestión.

Una de las novedades corresponde a la de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, en la cual el actual secretario Diego Peiretti hizo una gran gestión que será difícil de reemplazar. Allí estará a cargo Patricia Imoberdorf, quien viene de una histórica familia vinculada a bobinados y de motores eléctricos.

María Emilia Vidal quedará a cargo de Desarrollo Urbano, área que hoy dirige Diego Martino. La elegida es arquitecta recibida en la UCSF, con dos maestrías: en Desarrollo Territorial y Urbanismo (UNC).

En Auditoría y Control de Gestión, lugar ocupado actualmente por Cecilia Gallardo, la elegida fue Silvina Imperiale. La actual Presidente de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Rafaela (CAPHREBAR), quien forma parte de la mesa de transición, fue designada tras varios idas y vueltas, ya que primero iba a ocupar otra área, pero finalmente se decidió por Auditoría.

En tanto, en la Secretaría de Deportes, el elegido es Hugo Morel, actual presidente del Club 9 de Julio, quien viene trabajando con el equipo de Viotti en diferentes acciones, incluso formó parte de la lista de concejales.

En Comunicación, se sabe que la periodista Micaela Morra estará a cargo de la vinculación del Municipio con la prensa.

Otra designación que está próxima a confirmarse es la del área de Vecinales, que hoy ocupa Vanesa Macagno, que va a estar a cargo de una mujer que empezó trabajando con Leonardo Viotti desde el inicio de su labor en el Concejo y en distintas acciones.

Por otra parte, la mano derecha y hombre de confianza del futuro intendente será su hermano, Iván Viotti, quien estará al frente de la Secretaría Privada y Asuntos Estratégicos. El joven será la sombra del futuro mandatario para todo lo que se lo necesite.

¿Qué buscó Viotti a la hora de definir nombres?

El Gabinete y sus integrantes será seguramente una carta de presentación importante de la nueva Gestión ante la ciudadanía.

Algunas fuentes cercanas al Intendente electo, consultadas acerca de lo que definió el nombre de los futuros funcionarios, señalaron que Leonardo Viotti buscó perfiles que "estén 24/7 disponibles y que no tengan emprendimientos privados; que en su mayoría no sean militantes y que aquellos que si lo fueran cuenten con capacidades para el rol a desempeñar".

Otra de las condiciones planteadas por el mandatario electo, es que las personas elegidas para ocupar un lugar en el Gabinete, no tengan intenciones de ser candidatos dentro de 2 años, ya que la prioridad tendrá que ser la gestión de Gobierno. Cada área técnica estará cubierta por profesionales sin distinción partidaria.

Leonardo Viotti, selló una de las últimas reunión con sus equipos, expresando de manera enfática: "Salimos de la fácil, de preguntar vos que puesto querés, vos donde te ves, y realmente buscamos los perfiles que necesitamos".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-04 at 18.01.58

Terri necesita volver a confiar

Marcelo Calamante
Locales 04/07/2024

A Terri lo acompaña una historia de maltrato. Lo rescatamos después de hacer una denuncia policial por la Ley Penal de Maltrato Animal N° 14346.

policia

¿Qué pasará con la Escuela de Policía de Rafaela?

Marcelo Calamante
Locales 15/07/2024

Funcionarios provinciales dieron precisiones sobre el futuro de la institución de formación policial. En estos días finalizará la evaluación que están llevando adelante sobre las tres escuelas descentralizadas, para poder determinar la utilidad y el rol que tendrán en la carrera policial. No continuarán siendo centros de formación inicial.

Lo más visto
policia

¿Qué pasará con la Escuela de Policía de Rafaela?

Marcelo Calamante
Locales 15/07/2024

Funcionarios provinciales dieron precisiones sobre el futuro de la institución de formación policial. En estos días finalizará la evaluación que están llevando adelante sobre las tres escuelas descentralizadas, para poder determinar la utilidad y el rol que tendrán en la carrera policial. No continuarán siendo centros de formación inicial.