CNN Radio Rafaela

Camioneros de Santa Fe celebra con Rafaela "trabajando a la par"

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, admitió en el marco de un nuevo aniversario de la formación de nuestra ciudad, que apuntará a continuar con el compromiso y la responsabilidad de seguir construyendo junto a los empresarios y trabajadores del sector.

Especiales 24/10/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 10

Rafaela hoy celebra su 142º Aniversario desde el día de su formación, por lo que desde Diario CASTELLANOS lo festejamos con la palabra de aquellos referentes de los sectores más representativos de la ciudad, la región y también de la provincia de Santa Fe, quienes día a día colaboran para el crecimiento y desarrollo de Rafaela como de las demás localidades. 
En este marco dialogamos con Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, quien se mostró congraciado en poder participar de este pequeño homenaje donde admitió que para ellos y la entidad, pese al contexto complejo, sigue siendo la "Perla del Oeste", término que en sus propias palabras reconoce no saber si está bien o mal dicho, pero que en "cada oportunidad que uno tiene de ir a la ciudad, ahí es cuando reconoce que verdaderamente es una perla, una ciudad muy linda y cuidada por las autoridades y también por la gente que defiende su lugar en el mundo. Yo los miro y cada vez que uno habla con un rafaelino de qué manera defiende a su ciudad, de qué manera defienden sus gestiones, la verdad que es muy admirable en nuestro rubro y en otros rubros también", sostuvo el gremialista provincial. 
Fiel al estilo y la tradición local, Aladio admitió que justamente los festejos para acompañar a la ciudad de Rafaela en este nuevo aniversario deben ser "con una responsabilidad enorme de poder construir junto con empresarios, con trabajadores de Rafaela, con todas las fuerzas vivas de la zona, para seguir apuntalando toda esa región y sobre todo este trabajo que estamos llevando adelante. Así que la verdad que feliz cumpleaños, Rafaela, por muchos años más y por una Rafaela que siga de la misma manera creciendo a pasos agigantados en una provincia tan linda como la provincia de Santa Fe".

Actualizando su CCT

Durante la semana anterior, representantes del sindicato encabezados por Sergio Aladio, mantuvieron un encuentro en Rafaela, junto a la CETAR y las demás cámaras privadas del transporte de la provincia de Santa Fe, donde se debatieron diversos temas vinculados al sector y sobre todo continuar dándole forma a su nuevo convenio colectivo de trabajo que buscará actualizar el existente que data del año 1989, así aggiornarlo a la actualidad.
Aladio resaltó que, en este marco, "hay que buscar un equilibrio del sector y entendemos que podemos encontrarlo entre trabajadores y empresarios; ese equilibrio sirve para fortalecer el sector del transporte y ser parte de esta innovación que necesitamos en el transporte de todo el país y por supuesto si lo podemos lograr desde la provincia de Santa Fe, es muy importante. Ese fue el principal motivo de la reunión del martes con la Cámara de Empresarios de Rafaela. La verdad que como siempre, con mucha predisposición para dialogar y para charlar los diversos temas que tenemos para llevar adelante", expuso el dirigente sindical días atrás cuando tomaba contacto con Diario CASTELLANOS sobre este encuentro puntual en nuestra ciudad. 
La máxima figura dentro del sector camionero en nuestra Provincia, admitió que con este nuevo convenio colectivo se buscará relejar una mayor previsibilidad para los empresarios y una seguridad laboral para los trabajadores, "estos son los desafíos que tenemos por delante", admitió. 

El contexto nacional 

En cuanto a la incidencia del proceso Electoral Nacional que está en marcha, puntualizó que "esto deja al sistema de transporte en una situación difícil, normalmente antes de las Elecciones hay distintas variables de valores, la inflación, los precios que suben, que bajan, esto afecta al transporte por supuesto porque no se vende y no se distribuye la misma mercadería. Todo el mundo especula con el sistema inflacionario y baja la cantidad de mercadería que se mueve en el territorio de la República Argentina".
Y agregó: "Indudablemente que nos afecta, lo entendemos que de esta manera y por eso estamos esperando que termine el proceso eleccionario, por lo menos esta primera vuelta y volver a encontrar el equilibrio, la normalidad que tanta falta nos hace. Lo que necesitamos en esto es dejar muy claro y expresado que nosotros entendimos cuál es el mensaje con los empresarios y los trabajadores del sector, comprendemos que como sociedad necesitamos instar cambios que de alguna manera nos pongan nuevamente en un país distinto, un país competitivo", precisó Aladio a CASTELLANOS. 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".