CNN Radio Rafaela

"Tenemos el desafío de ser la mejor ciudad posible para nuestra gente"

El actual Concejal, que a partir del próximo 10 de diciembre ocupará la intendencia, dialogó con Diario CASTELLANOS acerca de los 142 años de la formación de Rafaela que se celebran el 24 de octubre y se refirió a cómo piensa la Rafaela de los próximos cuatro años.

Especiales 24/10/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 04

El aniversario 142° de Rafaela será más especial que otros para Leonardo Viotti, quien en poco tiempo cumplirá uno de los sueños proyectados en su carrera política: el de ser Intendente de la ciudad.
Entrevistado por CASTELLANOS habló de sus inicios, de sus aportes para la ciudad desde los distintos lugares que ocupó y le brindó un mensaje a los rafaelinos y rafaelinas.
-¿Qué representa en particular este 24 de octubre para vos?
-Desde ya siempre el aniversario de la ciudad representa para mí algo importante, porque es la ciudad que amo, como siempre digo tengo el corazón puesto en esta ciudad y por eso trabajo todos los días desde el Concejo Municipal. 
Obviamente que, en esta oportunidad, el cumpleaños de Rafaela tiene para mí un sabor distinto, porque me lleva a reflexionar sobre todo eso que quiero para los rafaelinos, todos los proyectos que tengo planificado llevar adelante en los próximos 4 años que me toque gobernar, para hacer de nuestra ciudad una gran ciudad, donde todos los vecinos puedan vivir en sus barrios con bienestar, con el mayor bienestar posible.
-¿Qué recuerdos tenés de Rafaela en tus inicios por la vida política?
-Recuerdos de mis inicios en esta vida política, siempre en la calle, recorriendo, conociendo cada rincón de la ciudad, charlando con la gente, que es el único modo de hacer política. Imposible comprender lo que los vecinos viven y necesitan sin caminar la ciudad.
Así transité todos estos años y lo seguiré haciendo en la nueva función que me toca desempeñar a partir del 10 de diciembre. Voy a ser un intendente de diálogo y de puertas abiertas a los rafaelinos.
-¿Qué aportes has hecho a la ciudad desde los diferentes lugares que ocupaste?
-Siempre traté de ejercer mi labor política, atendiendo a las demandas de la gente, estando del lado del vecino, reclamando y siendo intermediario para que los pedidos de los rafaelinos lleguen y puedan solucionarse. En pandemia, junto a nuestro bloque, nos comprometimos con cada sector acompañando, apoyando y buscando alternativas para poder salir adelante entre todos.
A veces, las cuestiones que parecen mínimas en un barrio, como mejorar el alumbrado público o desmalezar ciertos sectores, pueden parecer problemas menores, pero para los vecinos significa mejorar la calidad de vida en su zona y eso nunca hay que perder de vista, la importancia de las problemáticas de cada sector de la ciudad, con sus particularidades y el grado de relevancia para su gente.
-¿Qué hace distinta a Rafaela de otras ciudades?
-Indudablemente su gente, sus valores, su fuerza de trabajo, de empuje, que lo vemos a diario entre nuestras industrias, comerciantes, emprendedores. Somos gente de trabajo, honesta y con la impronta de progreso y evolución que heredamos de generación en generación.

Los desafíos que se vienen

-¿Qué desafíos tiene la Rafaela de los próximos 4 años, donde te va a tener de Intendente?
-Tenemos el desafío de ser la mejor ciudad posible para nuestra gente, ese es el reto mayor, ofrecerle a cada rafaelino y rafaelina, una ciudad más segura, con más oportunidades para todos, donde los jóvenes decidan forjar su futuro y las familias puedan concretar sus sueños de progreso, para eso como intendente me voy a poner al frente para generar las condiciones necesarias para que así sea. Me acompaña un gran equipo dispuesto a trabajar, todos los días, todo el día por nuestra Rafaela y estamos preparados para afrontar este gran desafío que es gobernar la ciudad.
-¿Cuál es tu lugar preferido de la ciudad?
-Podría decir varios, pero sin lugar a dudas, en mis recuerdos siempre estará mi barrio de la infancia, Barranquitas, donde crecí e hice grandes amigos y donde aún viven mis padres.
Y el segundo lugar, es mi casa, mi refugio, donde encuentro la paz y el amor de mi pareja, mi gran compañera de vida que está siempre al lado mío para escucharme y acompañarme. Y por supuesto, también mis mascotas que nos alegran la vida.
Además, en familia, disfrutamos mucho de los espacios verdes en barrio Belgrano, donde vivo actualmente, porque si hay algo que nos gusta compartir, son las caminatas con nuestros 2 labradores, con mates y largas charlas de por medio.

El mensaje para los rafaelinos del nuevo Intendente de la ciudad

El ya Intendente electo, el joven radical que trabajó desde hace tiempo para ocupar el principal ron en su ciudad, compartió un mensaje con los vecinos de la ciudad: "Decirles que van a encontrar en mí, como Intendente, un rafaelino que ama su ciudad y que está preparado para hacer crecer Rafaela, trabajando con honestidad para todos los vecinos, escuchando y dialogando con la gente de cada barrio, preocupado y ocupado en mejorar las condiciones de vida los rafaelinos y rafaelinas, atendiendo lo que realmente importa, la seguridad y el bienestar de todos". 
"Vamos a trabajar para potenciar lo que somos como rafaelinos, nuestro ADN de trabajo, de esfuerzo, esos valores que nos llevaron a construir esta hermosa ciudad, con la cual tomé el compromiso de seguir sembrando un futuro de crecimiento. Porque yo también soy rafaelino y quiero una ciudad de la cual todos estemos orgullosos, donde Rafaela sea sinónimo de progreso, donde todos los días puedan surgir nuevos emprendimientos, donde haya cada vez más alternativas para estudiar, una ciudad más segura para que todos los barrios de la ciudad puedan vivirse y disfrutarse con tranquilidad. Sabiendo que es un desafía que conlleva mucho esfuerzo y trabajo, igualmente estoy convencido de que podemos hacerlo posible, porque me acompaña un grupo de personas honestas, que también aman Rafaela como la amo yo. Vamos a ser un gabinete que va a dejar todo por la ciudad y por nuestros vecinos", expresó Viotti.
Con la mirada observando por uno de los ventanales del Municipio la Plaza "25 de Mayo", continuó dirigiéndose a la gente: "Vuelvo a repetirles a todos los rafaelinos que a mí me van a encontrar en la calle, junto a la gente, con las instituciones, con los que trabajan, con los que emprenden, con los que apuestan e invierten en Rafaela, porque es con ellos con los que vamos a seguir construyendo esta hermosa ciudad todos los días".
Y finalizó: "Quiero agradecerles por confiar en mí y darme la oportunidad de gobernar Rafaela, y decirles que estoy dispuesto a dejar todo por esta ciudad, que me vio nacer, donde me eduqué y pude desarrollarme laboralmente desde mi trabajo político. El 10 de diciembre estaré asumiendo el desafío de potenciar esta ciudad para que sea la Rafaela que todos queremos, no tengo dudas que lo vamos a hacer posible con el apoyo de toda nuestra gente".

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".

WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

Redacción web
Región 13/05/2024

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.