CNN Radio Rafaela

"Claramente para los santafesinos la mejor opción es Patricia Bullrich"

Lo resaltó Lisandro Enrico, uno de los principales colaboradores del próximo gobernador Pullaro. En relación al proceso de transición provincial (de la que forma parte) describió: "Se viene dando de manera muy colaborativa y en un muy buen clima".

Locales 17/10/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 7

Lisandro Enrico forma parte de "la mesa chica" del próximo gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. En diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS, el Senador radical se refirió a las Elecciones Nacionales del próximo domingo y al proceso de transición que se viene desarrollando en Santa Fe. Enrico es miembro del Senado Provincial desde 2011, reparesentante del sureño Departamento General López. Allí se ubica Hughes, localidad de nacimiento de Pullaro. En las Elecciones de 2023, obtuvo el apoyo del 81% de los ciudadanos que votaron en su jurisdicción. Todo un número. Hace 48 años nació en Venado Tuerto, ciudad donde fue concejal a los 24 años. Es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y comenzó su militancia partidaria en 1995 en la Juventud Radical.
Si bien aún no está confirmado, Enrico suena como futuro ministro de Obras Públicas de Santa Fe a partir del 10 de diciembre.

Las Elecciones del domingo

El próximo domingo, en medio de una profunda crisis económica e incertidumbre social, los argentinos tendrán la oportunidad de elegir a su Presidente que gobernará al país durante los próximos 4 años. Con un contundente apoyo a la candidata de Juntos por el Cambio, Enrico señaló: "El resultado de las Elecciones del domingo tiene muchísima incidencia para la provincia de Santa Fe, para el futuro. De los que más posibilidades tienen (Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich), la opción es Patricia Bullrich", sintetizó.  
A renglón seguido, el Legislador radical sentenció: "Hay claramente tres modelos políticos distintos" más allá de las candidaturas de Juan Schiaretti (Hacemos Juntos) y Myriam Bergman (FIT),. Primeramente, "el modelo del Gobierno actual, con Massa como candidato. En definitiva no tenemos que esperar nada más de lo que han sido para la provincia de Santa Fe los gobiernos de Alberto (Fernández) o de Cristina (Fernández). Lo mido en términos de inversión y obra pública. No hemos sido la provincia más favorecida. Tenemos la menor inversión de obra pública del centro del país. Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, son provincias donde Nación invirtió mucho más. Somos el distrito que quizás más aporta en términos de retenciones al agro. Perpetuar un Gobierno que tiene esa misma lógica no nos viene bien. Máximo, teniendo en cuenta que el Jefe de campaña para Santa Fe de Sergio Massa es Gabriel Katopodis (actual ministro de OOPP de la Nación) quien estuvo a cargo durante estos cuatro años de la Gestión de las rutas nacionales. El abandono en algunos tramos de la Ruta N° 33, de la Ruta N° 11, es tremendo. Ninguna Gestión anterior ni la de Néstor, ni la de Cristina, ni la de Mauricio Macri, estuvieron tan mal como en esta. Sólo un tramo de la Ruta N° 34, cerca de Rafaela donde se avanzó porque el gobernador Perotti la pedía. El resto de las inversiones nacionales fueron faltantes". 
Luego se refirió a la opción de Javier Milei "que nos genera mucha incertidumbre porque el planteo del candidato es: no habrá más un Estado que se ponga al frente de la inversión pública, de las soluciones en materia de Educación, de Vivienda, de hábitat, de Salud. Dejarlo en manos de la liquidez que tenga el que presta dinero para dar crédito para comprar vivienda, para hacer ruta… un candidato que dice, no voy a hacer obra pública, me genera muchas dudas. En muchas ocasiones, si no es el Estado el que impulsa una obra, el privado no la hace. Hay miles de lugares en la Argentina que no habría nada si no fuese porque el Estado", dijo, "acá hay que hacer un puente, acá un hospital, acá una ruta, una escuela". 
En este sentido, contrapuso: "Para Santa Fe lo que nos da más certezas es Patricia Bullrich en función de que es la candidata con la cual se alinearía el Gobierno de Maximiliano Pullaro. Es la que tiene vínculos con otros gobernadores que ya están elegidos. La sintonía será virtuosa para Santa Fe. Podemos hablar en términos de Seguridad, por ejemplo. Plantear estrategias comunes, ya hay un trabajo que llevaron adelante conjuntamente Patricia y Maxi, cuando fueron los dos ministros de Seguridad, Nación y Provincia (NR: entre 2015 y 2019 con Mauricio Macri y Miguel Lifschitz respectivamente). A pesar de pertenecer a espacios políticos distintos, lo hicieron bien y lo harán mucho más". Para finalizar, sintetizó: "Así que yo creo que inciden mucho para Santa Fe las Elecciones Nacionales. Claramente que para los santafesinos la mejor opción es Patricia Bullrich".

La transición

Junto a su par Felipe Michlig (San Cristóbal) y Gustavo Puccini (secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados), Enrico es una de las tres espadas "políticas" de Pullaro en la mesa de transición.  Los tres dirigentes participaron de encuentros clave en relación a la transición de Gobierno por la que atraviesa la política santafesina. Fueron parte del primer encuentro que se llevó a cabo el 19 de septiembre donde se delinearon los principales ejes de trabajo para todo el proceso.
Entre los referentes de la Gestión actual de Omar Perotti estuvieron el senador Alcides Calvo y los ministros Marcos Corach (Gestión) y Juan Manuel Pusineri (Trabajo). La semana pasada hubo un segundo encuentro en el que se sumó la ministra Silvina Frana (Infraestrucutra).  En medio, representantes de las diferentes áreas de los gobiernos entrante y saliente se fueron reuniendo para avanzar en los pormenores de cada una. La idea es tener certezas de dónde se está parado en cada espacio para que la administración que comienza lo haga "de la mejor manera" como se dijo al término del último encuentro del jueves pasado. 
"La transición se viene dando de manera muy colaborativa y en un muy buen clima", evaluó Enrico en la charla con CASTELLANOS. "Es una práctica política en Argentina que no ha tenido buenas experiencias y que la sociedad santafesina se merecía", resaltó. A la vez valoró el hecho de que "después de terminada la contienda electoral podamos sentarnos en una mesa de manera madura a hacer el traspaso de una Gestión a otra. A pesar de haber sido los más duros rivales en la elección, en estos cuatro años de oposición y oficialismo". Para finalizar describió: "Empezó el flujo de información, obviamente hay cuestiones que debatimos, pero en general hay un trabajo constructivo. Vamos a seguir sobre esa línea trabajando y esperemos que todo sea de la mejor manera", cerró.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Paritaria, no repitencia, licencias y el cambio de "filosofía" en la Educación

Redacción web
Locales 18/12/2023

El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, dialogó con Diario CASTELLANOS, sobre la realidad del Sistema Educativo y sobre todo las implementaciones, algunas de ellas ya dadas a conocer como la no repitencia, como así también cambios a futuro. También garantizó que en los próximos días se comunicará el llamado a paritaria para inicios de enero.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 7

"Santa Fe resultará beneficiada con la política económica del gobierno de Javier Milei"

Redacción web
Locales 22/12/2023

El diputado libertario se refirió al DNU del presidente Milei: "La oposición tendría que llamarse al silencio y escuchar lo que dijo el poder de las urnas cuando eligió el modelo que le propuso Javier Milei a la gente". Lo que estamos por vivir "son los efectos devastadores de las medidas económicas que tomó el gobierno de Alberto y Cristina Fernández y de Sergio Massa como ministro".

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.