CNN Radio Rafaela

Con picos de ocupación plena, Santa Fe se posiciona como punto de turismo

Desde la previa, las áreas especializadas en el tema a nivel provincial anticipaban un buen despliegue turístico en Santa Fe y así resultó. En este fin de semana XXL la ocupación tuvo un promedio por encima del 85%, con picos en localidades costeras y grandes centros urbanos.

Provinciales 16/10/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 7

Firme con su propósito de consolidarse como un punto turístico a nivel nacional, Santa Fe viene teniendo, ya que todavía el fin de semana largo no terminó, un importante despliegue turístico en diversas localidades de la bota, con gran afluencia en las grandes ciudades como Santa Fe o Rosario, pero donde las localidades de la costa no pierden pisada y también registraron niveles muy altos de ocupación. 
El fin de semana largo auguraba una gran ocupación en todo el territorio provincial, colmando las plazas disponibles y proyectándose con actividades convocantes para todos los gustos, que finalmente así se replicó en la práctica.
Al respecto, Alejandro Grandinetti, secretario de turismo de la provincia, reconoció que "frente a un nuevo fin de semana largo, donde la gente aprovecha para disfrutar unos días de descanso y paseos, nuestra provincia se posiciona como una opción muy demandada, tal como lo muestran los porcentajes de reservas en las principales localidades turísticas".
"El complemento de la oferta turística, gastronómica, cultural y de actividades, son un gran atractivo para que recibamos visitantes de otras provincias, pero también para muchos santafesinos que deciden hacer turismo dentro de su propio territorio", finalizó Grandinetti. 

Los principales destinos

En el norte, Reconquista disfrutó del "Concurso argentino de pesca del Surubí" que desarrolla su 34ª edición. La misma incluyó pesca deportiva de embarcados con devolución,  y en la costa con noche de peñas, donde la ocupación fue total durante todo el fin de semana.
Siguiendo en el Jaaukanigás, en la localidad de Villa Ocampo, se realizó el 1° "Encuentro de Observadores de Aves", con charlas y salidas para conectar con la naturaleza y la fauna del lugar.
Así mismo en el sur, Rosario fue sede de la "Fiesta Provincial del Helado Artesanal", desde el 13 al 15 del corriente, la cual se desarrolló el "Parque Nacional a la Bandera". Es  un evento que destaca a la ciudad, por ser la capital nacional del helado artesanal y una referencia ineludible para los amantes de las cremas heladas. A ésto se sumó  la gran oferta turística de la ciudad, que siempre es un atractivo importante para cualquier turista, destacándose la gastronomía en el tradicional barrio de Pichincha, con sus bares y movimiento nocturno; la oferta cultural con sus museos y recorridos, donde son espacios muy solicitados el Museo del Deporte Santafesino y el Acuario del Río Paraná.
En tanto que la ciudad de Santa Fe, la Capital provincial, tuvo para disfrutar la fiesta "Harlem", durante sábado 14 y domingo 15 en el predio de la ex "Estación Belgrano", contando con una gran cantidad y calidad de bandas en vivo, con figuras destacándose la presencia de "Airbag", "Miranda", "Ciro y los Persas", "El Kuelgue", entre otros. Sumado a los tradicionales paseos y atractivos, también con picos de ocupación plena. 
San Javier anunció la apertura del solarium de la zona de playa, no aún de los balnearios,  pero sí para disfrutar de la arena con deportes, sol, mate, parador habilitado, con paseos guiados en bici, kayaks y todas las opciones para disfrutar el río y la cultura.
En el resto de los corredores provinciales, las altas demandas de turistas provocaron que las reservas se encuentren cerca de agotar casi todas las plazas disponibles, como es el caso de Oliveros con 100%, Villa Constitución 98%, Melincué 90%, Gaboto 90% y Cayastá 80%, entre otras. 

"Fue un fin de semana para disfrutar con la familia"

Así lo señaló el subsecretario de Promoción Turística de la provincia, Gabriel Kovacevich, quien se mostró conforme ya que finalmente  las expectativas de un buen fin de semana terminaron por completarse, "con muchas actividades importantes que convocan a recorrer y disfrutar de nuestra localidades, acompañados por buen clima para disfrutar con toda la familia". 
"Estos nos refrendan la importancia de nuestra provincia en el mapa turística nacional y el trabajo estratégico que venimos realizando en cuanto a promoción, ya que en los últimos fines de semana largos, pudimos registrar muchos visitantes de provincias vecinas como Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, pero también de turistas internacionales de países como Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil", concluyó Kovacevich. 

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.