CNN Radio Rafaela

Funcionarios recorrieron la obra de los 315 lotes en Rafaela

Locales 09/10/2023 Redacción Redacción
Castellano obras
D. Camusso

En la mañana de este lunes, el intendente Luis Castellano recorrió las obras de urbanización que se ejecutan para los 315 lotes, en la intersección de calles Romitelli y Jorge Newbery.

El mandatario estuvo acompañado por el responsable del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Riberi, y por referentes de la firma que se encarga de la construcción.

Allí, Castellano destacó la importancia de esta obra teniendo en cuenta que la solución habitacional es una de las dificultades más importantes que tienen las familias rafaelinas y argentinas. "Este es un proyecto que nosotros lo venimos trabajando hace varios años con el Instituto Municipal de la Vivienda, es un proyecto gestionado a nivel nacional, un proyecto que hubo que viajar muchas veces, presentarlo, corregirlo y empujar para que sea posible el financiamiento. Pero son 315 lotes. Es importante eso, es mucho, porque 315 lotes son una importante cantidad de lotes, pero en la cantidad de déficit habitacional que tiene la ciudad, ya lo vimos con las inscripciones, parecería bastante poco", manifestó, en diálogo con los medios.

En ese marco, destacó que "hay que seguir trabajando en esto porque la verdad que hoy una familia profesional, trabajadora, quiere comprarse un lote o una vivienda a través del sector privado, se le hace imposible, no hay financiamiento, los costos están tremendamente altos, incluso en dólares, hoy se hace imposible. Entonces, yo creo que el municipio y el Instituto Municipal de la Vivienda hemos quedado junto con la provincia y la nación, el Estado en general, como la única posible respuesta a una demanda que tiene que ser absorbida por mayor cantidad de gente".

En ese sentido, agregó que "es necesario pensar en el futuro donde el sector privado también empiece a ser convenio y parte de esta solución".

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.