
Sunchales: la oposición rechazó una herramienta tributaria para el gobierno local
Política08 de mayo de 2025El bloque oficialista, luego delos roces en la sesión, emitió un comunicado de prensa
En la mañana de este lunes, el intendente Luis Castellano recorrió las obras de urbanización que se ejecutan para los 315 lotes, en la intersección de calles Romitelli y Jorge Newbery.
El mandatario estuvo acompañado por el responsable del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Riberi, y por referentes de la firma que se encarga de la construcción.
Allí, Castellano destacó la importancia de esta obra teniendo en cuenta que la solución habitacional es una de las dificultades más importantes que tienen las familias rafaelinas y argentinas. "Este es un proyecto que nosotros lo venimos trabajando hace varios años con el Instituto Municipal de la Vivienda, es un proyecto gestionado a nivel nacional, un proyecto que hubo que viajar muchas veces, presentarlo, corregirlo y empujar para que sea posible el financiamiento. Pero son 315 lotes. Es importante eso, es mucho, porque 315 lotes son una importante cantidad de lotes, pero en la cantidad de déficit habitacional que tiene la ciudad, ya lo vimos con las inscripciones, parecería bastante poco", manifestó, en diálogo con los medios.
En ese marco, destacó que "hay que seguir trabajando en esto porque la verdad que hoy una familia profesional, trabajadora, quiere comprarse un lote o una vivienda a través del sector privado, se le hace imposible, no hay financiamiento, los costos están tremendamente altos, incluso en dólares, hoy se hace imposible. Entonces, yo creo que el municipio y el Instituto Municipal de la Vivienda hemos quedado junto con la provincia y la nación, el Estado en general, como la única posible respuesta a una demanda que tiene que ser absorbida por mayor cantidad de gente".
En ese sentido, agregó que "es necesario pensar en el futuro donde el sector privado también empiece a ser convenio y parte de esta solución".
El bloque oficialista, luego delos roces en la sesión, emitió un comunicado de prensa
El Gobierno de Santa Fe puso sobre la mesa su primera propuesta para la paritaria del segundo trimestre: un aumento del 8% a abonar en tres cuotas y un refuerzo para compensar la inflación del primer tramo del año. La oferta fue bien recibida por los gremios estatales y ahora deberán definir puertas adentro.
Así lo acordó la Mesa Coordinadora que integran representantes del Círculo de la Prensa, del Ejecutivo y del Concejo tras una reunión celebrada ayer en el Municipio. El próximo lunes habrá un nuevo encuentro para definir el Reglamento.
El Gobierno provincial autorizó un nuevo aumento en las tarifas del servicio de agua potable y saneamiento prestado por Aguas Santafesinas S.A. (ASSA).
El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) ha emitido un comunicado en el que manifiesta su inquietud ante la creciente proliferación de certificados médicos que se sospecha son falsos, especialmente aquellos basados en diagnósticos psiquiátricos o psicológicos difíciles de verificar.
Darío Cocco, secretario general del SEOM fue contundente al señalar que hay temas respecto a funcionalidades de los empleados municipales que exceden sus competencias y que el Ejecutivo se debe a una profunda reflexión, no solo de las competencias de los agentes de la GUR, sino de lo que sucede dentro de todas las áreas municipales donde se vienen dando situaciones realmente preocupantes en áreas claves como pueden ser espacios verdes, obras e incluso en seguridad.
El León y el Lobo se enfrentarán por la novena fecha de la zona 3 del torneo Federal A.
Así lo acordó la Mesa Coordinadora que integran representantes del Círculo de la Prensa, del Ejecutivo y del Concejo tras una reunión celebrada ayer en el Municipio. El próximo lunes habrá un nuevo encuentro para definir el Reglamento.
Serán el 9 de mayo en el Colegio de Abogados delegación de la ciudad de San Cristóbal y el 3 de junio en el Concejo Municipal de Sunchales. En junio tendrá lugar en San Cristóbal el primer juicio por jurados en la provincia de Santa Fe.
Lali regresa a Santa Fe en el marco del “Lali Tour 2025” el sábado 12 de julio. Las entradas estarán a la venta en los próximos días.
El Gobierno de Santa Fe puso sobre la mesa su primera propuesta para la paritaria del segundo trimestre: un aumento del 8% a abonar en tres cuotas y un refuerzo para compensar la inflación del primer tramo del año. La oferta fue bien recibida por los gremios estatales y ahora deberán definir puertas adentro.