
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.



El pasado lunes, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe abrió oficialmente las inscripciones para cubrir diversos cargos en áreas de Juzgados, Informática, Medicina forense y Bioquímica del Sistema Judicial.
Las mismas, que serán bajo distintas modalidades detalladas específicamente en el llamado a concurso abierto, permanecerán abierta hasta el día 12 de octubre del corriente. Los interesados en participar de dichos concursos deberán presentar el formulario confeccionado al efecto ante la Secretaría de Gobierno de la Corte en Santa Fe.
El detalle de los cupos a cubrir:
1. Abierto, de antecedentes y de oposición para la provisión de: un cargo de Defensor General para los Tribunales de San Cristóbal; un cargo de Asesor de Menores para los Tribunales de Santa Fe; y un cargo de Médico Forense (categoría presupuestaria de Fiscal) y toda otra tarea que la Corte Suprema de Justicia le encomiende en la materia para los Tribunales de Santa Fe.
2. Abierto, de antecedentes y en su caso de oposición para la provisión de: tres cargos de Jefe de Unidad para la Oficina de Gestión Judicial de Primera Instancia de los Tribunales de Santa Fe (categoría presupuestaria de Secretario de Primera Instancia de Distrito); un cargo de Secretario de Primera Instancia de Distrito para los Tribunales de Santa Fe; un cargo de Secretario de Primera Instancia de Distrito para los Tribunales de San Javier; dos cargos de Secretario de Primera Instancia de Distrito para los Tribunales de Rafaela; un cargo de Secretario de Primera Instancia de Distrito del Registro Público de los Tribunales de Rafaela; un cargo de Oficial de Justicia para los Tribunales de Santa Fe; un cargo de Oficial de Justicia para los Tribunales de San Jorge; un cargo de Jefe de Sistemas en la Secretaría de Informática de los Tribunales de Santa Fe (categoría presupuestaria de Secretario de Primera Instancia de Distrito), y toda otra tarea que le asigne la Corte Suprema de Justicia, con dedicación mínima de 45 horas semanales; dos cargos de Analista de Primera (categoría presupuestaria de Jefe de Departamento) para la Secretaría de Informática en los Tribunales de Santa Fe, y toda otra tarea que le asigne la Corte Suprema de Justicia, con dedicación mínima de 45 horas semanales; un cargo de Jefe de Mesa de Ayuda de la Secretaría de Informática en los Tribunales de Santa Fe (categoría presupuestaria de Jefe Dpto.) y toda otra tarea que le asigne la Corte Suprema de Justicia, con dedicación mínima de 45 horas semanales; un cargo de Especialista Auxiliar Informático de la Secretaría de Informática (categoría presupuestaria de Auxiliar) de la Circunscripción Judicial N° 5, con asiento en San Cristóbal; un cargo de Bioquímico (categoría presupuestaria de Secretario de Primera Instancia de Distrito) para los Tribunales de Santa Fe y toda otra tarea que le asigne la Corte Suprema de Justicia en la materia, con dedicación mínima de 45 horas semanales.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.


El texto recorre sus datos biográficos, su pasión por la medicina y la política, como así también su compromiso con el crecimiento de la ciudad. También pone en valor su trayectoria como emprendedor y su aporte al desarrollo local.