REC-Rafaela-edit

Atlético jugará el reducido y la próxima Copa Argentina

Deportes03 de octubre de 2023RedacciónRedacción
Atlético

Luego de dos temporadas para el olvido, Atlético comenzó el 2023 con dos objetivos claros: entrar al reducido de la Primera Nacional para pelear por un ascenso y clasificar a la Copa Argentina, algo que no lograba desde la temporada 2021. 

A pesar de la dura derrota del pasado domingo frente a Chaco For Ever, por 3 a 1 en el Nuevo Monumental, los otros resultados de la fecha dieron una mano y la "Crema" aseguró su presencia en los playoffs y también en la Copa, a falta de dos jornadas para que finalice la temporada regular. 

Ahora, el objetivo para el "Celeste" será mantener la cuarta ubicación de la Zona B hasta la última fecha. De lograrlo, esa posición de privilegio le daría la posibilidad de jugar los octavos de final del reducido por el segundo ascenso en condición de local y con ventaja deportiva -con el empata avanza de ronda-. Terminando 4°, Atlético enfrentaría en la eliminación directa al 6° de la Zona A, que hoy sería Deportivo Morón.

Para lograrlo, el equipo rafaelino deberá hacerse fuerte en sus próximos dos compromisos, en los que enfrentará a rivales durísimos, como lo son Mitre (7°) y Chacarita (1°). Su más inmediato perseguidor es Quilmes, a sólo dos puntos. En los papeles, "El Cervecero" tiene un fixture más accesible, cruzándose con Atlanta y Racing de Córdoba, equipos que ya no pelean por nada. Teniendo en cuenta estos detalles, el final del campeonato se presenta apasionante.

Te puede interesar
ben

Ben Hur fue contundente en Aldao

Marcelo Calamante
Deportes08 de diciembre de 2025

El equipo de Carlos Trullet derrotó al local por 3 a 1 en el primer play off por la segunda etapa del Regional Amateur. El sábado se juega la revancha en barrio Parque Ilolay.

Lo más visto
ben

Ben Hur fue contundente en Aldao

Marcelo Calamante
Deportes08 de diciembre de 2025

El equipo de Carlos Trullet derrotó al local por 3 a 1 en el primer play off por la segunda etapa del Regional Amateur. El sábado se juega la revancha en barrio Parque Ilolay.

maiz

El Gobierno anunció una nueva baja en las retenciones para el campo

Marcelo Calamante
Política09 de diciembre de 2025

La medida fue comunicada por el ministro de Economía, Luis Caputo, mediante su cuenta de X al destacar que “damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y subproductos”.

WhatsApp Image 2025-12-10 at 01.05.30

Viotti dinamita su propio bloque y habilita la avanzada libertaria por la presidencia del concejo

Política10 de diciembre de 2025

Los pasillos del Concejo Municipal volvieron a vibrar con intensidad: maniobras cruzadas, operaciones discretas y una disputa feroz por la presidencia del recinto marcan el clima de la semana. Con un intendente decidido a apuntar hacia afuera para explicar su propia fragilidad interna, y un oficialismo fracturado que ya no logra ordenar ni a los suyos, Rafaela ingresa a un escenario donde la rosca parece sustituir a la gestión. Analizamos este tablero en ebullición que anticipa días determinantes para la política local.