REC-Rafaela-edit

Atlético jugará el reducido y la próxima Copa Argentina

Deportes03 de octubre de 2023RedacciónRedacción
Atlético

Luego de dos temporadas para el olvido, Atlético comenzó el 2023 con dos objetivos claros: entrar al reducido de la Primera Nacional para pelear por un ascenso y clasificar a la Copa Argentina, algo que no lograba desde la temporada 2021. 

A pesar de la dura derrota del pasado domingo frente a Chaco For Ever, por 3 a 1 en el Nuevo Monumental, los otros resultados de la fecha dieron una mano y la "Crema" aseguró su presencia en los playoffs y también en la Copa, a falta de dos jornadas para que finalice la temporada regular. 

Ahora, el objetivo para el "Celeste" será mantener la cuarta ubicación de la Zona B hasta la última fecha. De lograrlo, esa posición de privilegio le daría la posibilidad de jugar los octavos de final del reducido por el segundo ascenso en condición de local y con ventaja deportiva -con el empata avanza de ronda-. Terminando 4°, Atlético enfrentaría en la eliminación directa al 6° de la Zona A, que hoy sería Deportivo Morón.

Para lograrlo, el equipo rafaelino deberá hacerse fuerte en sus próximos dos compromisos, en los que enfrentará a rivales durísimos, como lo son Mitre (7°) y Chacarita (1°). Su más inmediato perseguidor es Quilmes, a sólo dos puntos. En los papeles, "El Cervecero" tiene un fixture más accesible, cruzándose con Atlanta y Racing de Córdoba, equipos que ya no pelean por nada. Teniendo en cuenta estos detalles, el final del campeonato se presenta apasionante.

Te puede interesar
Lo más visto
camio1

Más de 800 “Camioneritos” viajan a Córdoba: una iniciativa del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que deja huella

07 de julio de 2025

En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.