CNN Radio Rafaela

Con un gran desfile de maquinarias, Humboldt celebró su 155 aniversario

En la oportunidad, participaron carruajes, tractores e implementos agrícolas, automóviles y camionetas clásicas; junto a tropillas de caballos que tiraron los carruajes del Museo.

Región 03/10/2023 Redacción Redacción
humboldt1

Este domingo la localidad de Humboldt (Departamento Las Colonias) vivió un evento único en la región. Tras cinco años de espera, la Asociación "Amigos del Museo Histórico de la Colonia" llevó a cabo el segundo desfile de maquinarias sobre Avenida Libertad.

Del tradicional desfile participaron carruajes, tractores e implementos agrícolas, automóviles y camionetas clásicas. Hubo muchas sorpresas más.

En la Plaza "Independencia" se realizó el acto cívico y un homenaje para recordar los primeros 10 años del Centro de Estudios e Investigaciones Históricas de Humboldt, que ha tenido en este tiempo la presentación de muchas cartillas y libros recuperando las historias de la Colonia.

Ni bien terminaron los actos cívicos, se hizo una exposición estática de la mayoría de los tractores, herramientas y maquinarias que participaron del desfile. Primero desfilaron los carruajes con tracción a sangre, luego los tractores con las candidatas a Reina, más adelante autos y camionetas; tractores con herramientas y luego las cosechadoras, hileradoras, desgranadoras y muchas más herramientas que son de vecinos de la localidad, que este año se sumaron al evento.

Este año, además, el Museo Histórico de la Colonia Humboldt llevó a cabo un amalgamamiento con instituciones de otras localidades. Entre ellas el Museo Lorenzo Bodenmann de San Jerónimo Norte y el Museo Privado "Ruedas del Pasado" de Humberto Primo. También formaron parte del desfile tropillas de caballos que tiraron los carruajes del Museo.

A lo largo del desfile hubo una locución que brindó detalles de cada uno de los vehículos. También un stand donde los interesados pudieron comprar los libros y publicaciones de la Asociación "Amigos del Museo" y el servicio de buffet a cargo de integrantes de la Misión Solidaria que año a año visitan instituciones educativas de la provincia de Salta. También hubo juego juegos para niños.

Te puede interesar
14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".

WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

Redacción web
Región 13/05/2024

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.