
Reforma laboral: el Gobierno analiza el reparto de compensaciones a gobernadores
La Casa Rosada analiza concesiones a gobernadores aliados para destrabar apoyos a la reforma laboral, en medio de tensiones por Ganancias y la coparticipación.


El jardín ubicado en barrio Alberdi de Rafaela celebró junto a sus alumnos, familiares y docentes 25 años de su creación como establecimiento educativo. Actividad declarada de Interés Provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe al aprobar un proyecto presentado por Calvo.
Política02 de octubre de 2023
Redacción
El viernes 29 de septiembre el jardín de infantes N°218 “María Cristina Faraudello de Aimino” de la ciudad de Rafaela celebró sus 25 años con un acto oficial realizado en las instalaciones que comparte junto a las escuelas Centenario y Domingo de Oro, donde su directora, Gladis Domenichini, recibió a el senador provincial Alcides Calvo, el intendente Luis Castellano, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; la concejala Valeria Soltermam; las coordinadoras pedagógicas de Nivel Inicial de la Región III de Educación, Cecilia Perini y Fabiana Kestler, entre otras autoridades educativas, de la Asociación Cooperadora, Marina Aimino hija de la docente que el jardín lleva su nombre y público en general.
Durante los emotivos festejos participaron los alumnos del jardín cantando canciones, ex alumnos con distintas actividades artísticas, la banda municipal dándole ritmo con melodías protocolares y festivas a la celebración que reunió a toda la comunidad de la institución educativa de barrio Alberdi. En este contexto el senador Calvo, participó haciendo entrega de la Declaración de Interés Provincial emitida por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe al aprobar un proyecto presentado por Calvo en la sesión del 21 de septiembre, reconociendo la trayectoria y la calidad educativa de la institución.
Alcides Calvo, al respecto destacó a “Quiero agradecerles por darme la oportunidad de compartir hoy con cada uno de ustedes este aniversario, donde recordamos y celebramos también a quienes gestaron en sus inicios a esta institución tan importante para los chicos, docentes, cooperadores, directivos que le han puesto todo para que hoy podamos tener este jardín, con una educación que sabemos que no es sencilla, que arranca desde la familia, realmente en lo personal valoro mucho el trabajo de las maestras, de los directivos, son el verdadero complemento para que los pequeños puedan crecer y seguir desarrollándose, los chicos de hoy y los del mañana, muchísimas gracias por hacer esta celebración tan importante que sirve para recordar, para reconocer y para comprometernos con los proyectos, uno de ellos es el de lograr el edificio propio en la próxima gestión del gobierno provincial. “feliz cumpleaños”.

La Casa Rosada analiza concesiones a gobernadores aliados para destrabar apoyos a la reforma laboral, en medio de tensiones por Ganancias y la coparticipación.

Los concejales del bloque PJ Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit realizaron una recorrida por los dos clubes de abuelos de la ciudad con el objetivo de escuchar, acompañar y respaldar el trabajo que llevan adelante estas instituciones fundamentales para la vida social y recreativa de los adultos mayores.

El programa de Rafael Barreiro por Rec Rafaela, Estudio en vivo.

Scott Bessent y el Banco Central confirmaron la operación este viernes, mismo día en que la Argentina afronta un vencimiento de pago de deuda por US$4.200 millones. El canje de monedas es por US$20.000.


Un estudio del Centro de Economía Política Argentina analizó la evolución del empleo público y los salarios en la provincia desde el cambio de gestión en diciembre de 2023. Mientras se redujo la planta de trabajadores y se registraron fuertes pérdidas salariales en sectores clave, crecieron con fuerza los cargos políticos de mayores ingresos.

El programa de Rafael Barreiro por Rec Rafaela, Estudio en vivo.

La empresa detuvo sus tres fábricas en Santa Fe y adeuda salarios desde octubre. Del Frade denunció “impunidad empresarial” y este jueves habrá asamblea en Totoras.

Los concejales del bloque PJ Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit realizaron una recorrida por los dos clubes de abuelos de la ciudad con el objetivo de escuchar, acompañar y respaldar el trabajo que llevan adelante estas instituciones fundamentales para la vida social y recreativa de los adultos mayores.

El tipo de cambio oficial cerró a $1.441, el valor más bajo desde mediados de diciembre. El Banco Central volvió a comprar divisas y acumula un saldo positivo de más de USD 560 millones en enero. La baja también se reflejó en el dólar blue y en los contratos de futuros.

La Casa Rosada analiza concesiones a gobernadores aliados para destrabar apoyos a la reforma laboral, en medio de tensiones por Ganancias y la coparticipación.