CNN Radio Rafaela

El Jardín de Infantes "María Cristina Faraudello de Aimino" cumplió 25 años

El jardín ubicado en barrio Alberdi de Rafaela celebró junto a sus alumnos, familiares y docentes 25 años de su creación como establecimiento educativo. Actividad declarada de Interés Provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe al aprobar un proyecto presentado por Calvo.

Locales 02/10/2023 Redacción Redacción
25 ANIVERSARIO JARDIN MCF DE AIMINO3

El viernes 29 de septiembre el jardín de infantes N°218 “María Cristina Faraudello de Aimino” de la ciudad de Rafaela celebró sus 25 años con un acto oficial realizado en las instalaciones que comparte junto a las escuelas Centenario y Domingo de Oro, donde su directora, Gladis Domenichini, recibió a el senador provincial Alcides Calvo, el intendente Luis Castellano, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; la concejala Valeria Soltermam; las coordinadoras pedagógicas de Nivel Inicial de la Región III de Educación, Cecilia Perini y Fabiana Kestler, entre otras autoridades educativas, de la Asociación Cooperadora, Marina Aimino hija de la docente que el jardín lleva su nombre y público en general.

Durante los emotivos festejos participaron los alumnos del jardín cantando canciones, ex alumnos con distintas actividades artísticas, la banda municipal dándole ritmo con melodías protocolares y festivas a la celebración que reunió a toda la comunidad de la institución educativa de barrio Alberdi. En este contexto el senador Calvo, participó haciendo entrega de la Declaración de Interés Provincial emitida por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe al aprobar un proyecto presentado por Calvo en la sesión del 21 de septiembre, reconociendo la trayectoria y la calidad educativa de la institución. 

Alcides Calvo, al respecto destacó a “Quiero agradecerles por darme la oportunidad de compartir hoy con cada uno de ustedes este aniversario, donde recordamos y celebramos también a quienes gestaron en sus inicios a esta institución tan importante para los chicos, docentes, cooperadores, directivos que le han puesto todo para que hoy podamos tener este jardín, con una educación que sabemos que no es sencilla, que arranca desde la familia, realmente en lo personal valoro mucho el trabajo de las maestras, de los directivos, son el verdadero complemento para que los pequeños puedan crecer y seguir desarrollándose, los chicos de hoy y los del mañana, muchísimas gracias por hacer esta celebración tan importante que sirve para recordar, para reconocer y para comprometernos con los proyectos, uno de ellos es el de lograr el edificio propio en la próxima gestión del gobierno provincial. “feliz cumpleaños”.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.