CNN Radio Rafaela

"Vamos a hacer una cárcel con el nombre de Cristina de Kirchner"

Expresó la candidata a presidente Patricia Bullrich en su discurso en nuestra ciudad. "Los vamos a ayudar desde el Gobierno Nacional para sacar a patadas a los narcos de Rafaela", remarcó. En caso de ganar las Elecciones Nacionales, hará hincapié en la Educación con 190 días de clase: "Vamos a poner una ley tan fuerte que no van a poder parar".

Locales 25/09/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 Y 7 FOTO 1

En el marco de la "Marcha por la Argentina", en la tarde de este sábado estuvo en Rafaela la candidata a presidente Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), quien llegó a la Plaza "25 de Mayo", rodeada de dirigentes locales y provinciales, ante una multitud de gente.
También estuvieron la vicegobernadora electa de la provincia de Santa Fe Gisela Scaglia, el intendente electo de Rafaela Leonardo Viotti, el candidato a diputado nacional José Nuñez, el presidente del Concejo Municipal Germán Bottero, los ediles Ceferino Mondino, Lisandro Mársico y Miguel Destéfanis, el intendente de San Vicente Gonzalo Aira, las ediles electas Carla Boidi y Mabel Fossatti, entre otros.
En la caravana que partió desde la ciudad de Santa Fe, continuó en Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Bella Italia; al ingreso a nuestra ciudad se detuvo en la cabaña Armando, donde fue abordada por un grupo de mujeres productoras, que le planteó los problemas del sector agropecuario. De nuestra ciudad, la caravana culminó en la ciudad de Sunchales.
Apenas pisó la plaza mayor de la Perla del Oeste frente al Bulevar Santa Fe ofreció una improvisada conferencia de prensa, expresando que: "Estamos muy contentos, se viene un cambio en serio, como hizo Santa Fe decididos a terminar con el kircherismo y empezar una etapa de prosperidad y de paz, donde la Educación, la Salud y los jubilados no padezcan este presente. Estamos decididos a hacer un país ordenado, donde el caos se termine, la gente pueda salir a la calle y no te maten, los narcos no invadan ciudades como Rafaela, con un cambio de verdad y para siempre".
Sobre las medidas que está tomando el Ministro de Economía y candidato a Presidente, opinó que "estábamos en un pozo, Massa agarró una pala y sigue profundizando el pozo. Más allá del país como nos deje, nosotros sabemos cómo sacarlo adelante; le explicamos a la gente de corazón abierto cómo está el país, sabemos cómo salir de la inflación, sacar el cepo, liberar la producción para que el país empiece a crecer, sacar las burocracias y las mafias. Dolarizar sin dólares es imposible, la dolarización deja a la economía absolutamente desprotegida porque tenemos una sola moneda y no hay manera de vivir con esa sola moneda".
Respecto al mensaje para los jóvenes, la candidata sostuvo que "el mensaje fundamental es que vamos a abrir horizontes, sabemos lo que les pasa, sienten que el país los expulsa y no les da oportunidades, los salarios son bajos, es difícil emprender, pero vamos a tener oportunidades".

Discurso de barricada en el corazón de la Plaza

Después la caravana siguió caminando por el interior de la plaza, donde Bullrich recibió saludos y el afecto de la gente, incluidas las fotos para el recuerdo, llegando hasta la caja armónica frente al Monumento a San Martín, ante más de 300 personas.
En la oportunidad, Viotti ofició de conductor del acto, destacando que "en nombre de todos los rafaelinos es una muestra del apoyo, te necesitamos en el Gobierno porque hay luchas importantes que dar como la seguridad, la producción, la Educación para sacar a los delincuentes del Gobierno y que gente honesta sea la que defina el camino de los argentinos. Esta es la gente que nos permitió llegar después de 32 años al Gobierno Municipal y te va a hacer ganar la presidencia de la nación. Es un orgullo y estamos felices de tenerte acá".
A su turno, Scaglia señaló que "estuvimos con mujeres del agro, en una zona donde lo productivo es muy importante, que Bullrich escuchara a los que somos del campo y tienen industria para que haya más trabajo en la Argentina. Tenemos toda la esperanza el 22 de octubre".
El último discurso de la tarde fue de la propia candidata a Presidente, quien mostró una voz disfónica: "Estoy muy feliz de que hayan elegido a Leo como intendente de Rafaela, quien es una gran persona, un luchador y va a levantar esta ciudad; sabemos de la invasión de los narcos aquí y lo que están sufriendo. Juntos a Gisela y Maxi (Pullaro) los vamos a ayudar desde el Gobierno Nacional para sacar a patadas a los narcos de Rafaela", ante el aplauso de los presentes.
Después enumeró los triunfos de Juntos por el Cambio en distintas provincias como Chubut, San Luis, San Juan, Santa Fe, Chaco. "Este domingo ganaremos en Mendoza y después nos quedan las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, la ciudad de Buenos Aires y la Elección Nacional", destacó.
"No llegamos a esta situación de casualidad, las ganamos porque somos la única fuerza política que dio todas las batallas para que la Argentina no se convirtiese en una dictadura y lo venimos logrando; defendimos al campo, a la Justicia independiente que se anima a juzgar a los políticos, frenamos a los que querían llevarse a Vicentin, salimos a defender a Nisman cuando lo asesinaron, cuando quisieron llevar a los culpables del atentado de la AMIA a que se juzguen por los mismos asesinos, salimos con banderas a las calles para que no se fundan los comerciantes y nos dejen trabajar en medio de la peor cuarentena del mundo; me denunció el Presidente de la Nación por 100 millones de pesos porque no le dio la vacuna Pfizer a los argentinos", remarcó.
En otra parte, la visitante enfatizó: "Construimos la posibilidad que la Argentina vuelva a tener la posibilidad de ser un país con libertad, trabajo y posibilidades. Han convertido al país en un caos en las calles, en la seguridad, en las importaciones y las exportaciones, en las escuelas, hay educación intermitente, en la salud se nos van los médicos de los pueblos y también los jóvenes, destruyeron la Argentina. Para sacar las raíces del kirchernismo que nos destruyó como sociedad, no existe la posibilidad de pensar que alguien que no tiene la experiencia ni la espalda, no se animó con Moyano, lo sumó a Barrionuevo (en relación a Milei) vaya a ser el que conduzca la Argentina".
"Tenemos en claro -añadió- que hay que bajar la inflación y no se emita más papel picado como está haciendo ahora Massa porque la plata de cada argentino va a valer y necesitamos estabilizar para crecer. La Argentina tiene todo, pero los argentinos no tenemos nada; significa que en el medio hay mafias y corporaciones que se quedan con el dinero de los argentinos, que les falta a los jubilados y al campo. Las retenciones sirvieron para engordar al Estado que cada día es más ineficiente. Queremos bajar impuestos para que cada uno pueda producir, tener su negocio y trabajar en relación de dependencia, sin un Estado que te aplaste".
Más adelante, Bullrich dijo que: "Vamos a poner un acento muy fuerte en la educación, con 190 días de clase y basta de paros; vamos a poner una ley tan fuerte que no van a poder parar, con calidad educativa y con docentes con calidad para enseñar. Va a ser la principal épica en nuestro Gobierno con una Educación que levante a la Argentina de nuevo, un nuevo Sarmiento 5.0".
En materia de seguridad, mencionó que: "Cuidaremos a quienes nos cuidan, no podemos dejar a los policías que siempre terminan juzgados mientras los delincuentes están libres. La única ideología que tenemos es proteger a los ciudadanos; por eso decimos el que las hace las paga en serio", para agregar que "vamos a hacer la cárcel más importante para meter a los narcos, los criminales, los violadores, con la mejor tecnología, sin ningún tipo de comunicación, ni los abogados van a tener comunicaciones privadas. Como están acostumbrados a poner nombres de ellos, esa cárcel se va a llamar Dra. Cristina Fernández Kirchner". Esto último tiene íntima relación al spot de campaña que se conoció durante este sábado.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.