CNN Radio Rafaela

Clara García llamó a dejar las diferencias de lado y trabajar juntos por los santafesinos

La actual diputada provincial y quien lidera la lista de candidatos a diputados provinciales de Unidos para Cambiar Santa Fe, visitó ayer nuestra ciudad. Remarcando su apoyo al candidato a Gobernador, Maximiliano Pullaro, habló de la importancia de unirse para encontrar soluciones a los problemas de la gente.

Locales 19/08/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 7

Con las elecciones PASO provinciales ya transcurridas, la campaña electoral en toda Santa Fe sigue aflorando por todos los rincones ya pensando en las Generales del 10 de septiembre. Candidatos recorren localidades y ciudades dando a conocer sus proyectos y propuestas. 
En ese marco, la actual diputada provincial y quien lidera la lista de candidatos a diputados provinciales de Unidos para Cambiar Santa Fe, Clara García, visitó Rafaela. La legisladora llevó adelante diversas actividades y recorridas y se presentó en el comité de la UCR para encabezar una conferencia de prensa. 
Allí, estuvieron presentes además otros referentes del espacio, entre los que se destacan José Corral, quien será uno de los acompañantes de García en la boleta a Diputados; el actual senador nacional, Dionisio Scarpín; el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías; la candidata a Senadora Departamental, Carolina Giusti; el candidato a Intendente, Leonardo Viotti y el candidato a Concejal, Lisandro Mársico.
Al tomar la palabra, antes de abocarse a sus propuestas, García hizo referencia a la difícil situación que atraviesa el país tras los resultados de las elecciones PASO presidenciales, donde se vive un clima de total incertidumbre y malestar. 
La Diputada contó que en sus recorridas la gente les manifiesta una constante preocupación por lo que pueda pasar en el futuro cercano. "El país vive una crisis de trabajo, inflacionaria y también de inestabilidad que hace que incluso hasta dar puestos de trabajo sea riesgoso", expresó.  
En ese sentido, agregó: "Esto implica, para quienes sentimos la política como una vocación de servicio, encontrar las soluciones. Creo que la gente no se banca más que la política se pelee entre sí o que solamente mire a su entorno, sino que como lo hicimos en Unidos para Cambiar Santa Fe, dejemos de lado las diferencias para pensar y solucionar realmente las cuestiones que afectan a la gente. Así que sentimos, porque somos parte de la sociedad, esa gran preocupación, pero como dirigentes políticos responsables, junto a Maximiliano Pullaro, nuestro candidato a Gobernador y quien tiene la enorme responsabilidad de gobernar la provincia desde el 10 de diciembre, ya estamos trabajando de cara a esta solución". 
La legisladora remarcó su firme apoyo al candidato a Gobernador del frente, con quien aseguró que ya vienen trabajando desde hace tiempo y lo continuarán haciendo. 
Entre las acciones que viene llevando a cabo, contó que en los últimos días tuvieron un encuentro entre todos los candidatos en la capital provincial, con parte del equipo económico, "viendo estas cuestiones que afectan a las finanzas públicas pero enormemente al bolsillo de los argentinos y argentinas, pero en especial de nuestra gente de Santa Fe", detalló. 
Por otra parte, pero sin dejar de lado el actual panorama que vive todo el país, García habló del sorprendente resultado de las elecciones PASO nacionales del pasado domingo, en la que el libertario Javier Milei fue el más votado. Ante eso, indicó que entiende la reacción de la gente, que vive con desilusión y bronca y evidentemente quiere un cambio, "que la política dé respuestas". Asimismo, indicó que ese mismo sentir se vivió semanas atrás en la provincia de Santa Fe, donde la gente también manifestó la necesidad de un cambio, pero a diferencia de la novedad Milei, acá se eligió a "una coalición con experiencia, con seriedad, con unidad, con un proyecto de Gobierno, que la encontraron en Unidos para Cambiar Santa Fe", expresó. 
Respaldando nuevamente al candidato a Gobernador del frente, indicó que fuera quien fuese el candidato o candidata a Presidente más elegido, aseguró que "va a encontrar en Maximiliano Pullaro y en todo el frente un constante reclamo en defensa de la provincia de Santa Fe. Vamos a dar vuelta la página de que Santa Fe sea olvidada, no tenida en cuenta o mirada sin el valor enorme que a la provincia le corresponde", dijo; y sentenció: "Vamos a ser quienes exijamos en favor de la provincia de Santa Fe al Gobierno Nacional que fuere". 

Las reformas que se necesitan

En otro tramo de la conferencia, la candidata a Diputada indicó que en caso de ganar también en el poder legislativo y obtener la mayoría de bancas en el Senado (28 de 50), se ocuparán de leyes que la provincia necesita, como el presupuesto. Asimismo, indicó que asegurarán el diálogo político y la unidad entre los sectores, sin poner trabas. 
 "Nosotros tenemos la firme convicción de ganar y queremos hacerlo para ser los escuderos de ese Gobierno de (Maximiliano) Pullaro. Lo mismo va a pasar, estamos seguros, en la Cámara de Senadores, que tiene necesidad de tener el recambio con hombres y mujeres de la política que miran al futuro", manifestó. 
Siguiendo esa línea, remarcó que "la mayor prioridad es estar alerta a lo que Pullaro vaya a necesitar. Creo que va a tener que tomar decisiones duras, serias, en temas en los cuales la provincia se va a encontrar muy detrás de lo que la dejamos, en seguridad por ejemplo, en la educación pública, en salud pública, en apoyo a la producción. Así que esta va a ser la Cámara de Diputados y de Senadores que apoye esa gestión de Gobierno". 
Haciendo hincapié en la polémica del Presupuesto 2023, el cual debe ser tratado nuevamente porque claramente los números propuestos entre fines del año pasado y comienzo de este ya quedaron muy por debajo a los costos actuales, la candidata fue consultada sobre si había llegado el pedido del actual Gobierno para que sea revisado. Ante esto, indicó que no tiene conocimiento de que haya sido así. A su vez, indicó que "quien se propone a ser gobernante y quien accede a serlo tiene que tener claro que es en las buenas y en las malas", tanto cuando los recursos son correctos y alcanzan para lo que se necesita, bien; pero que cuando no son suficientes se deben plantear prioridades. 
En ese sentido, hizo una fuerte crítica sobre el manejo económico y financiero del actual Gobierno. "La verdad que nosotros hemos sido enormemente críticos de toda la gestión de Perotti, pero en especial en la gestión financiera. Si ustedes analizan lo que han sido los recursos de la provincia, definitivamente se caracterizó por tener saldos en banco. Yo creo que hoy, hasta el vecino o la vecina menos informado en estos temas sabe que tener la plata guardada en épocas de inflación es una gran pérdida y creo que va a terminar con una gran dificultad esta gestión fruto  de la mala administración que hizo de los recursos, sobre todo, visitando la obra pública, viendo que muchas de las obras que estaban en marcha hoy están cerrando los obradores, yéndose las máquinas o están las empresas constructoras reclamando pagos de deuda. Parece mentira con un Gobierno que hasta hace seis meses le sobraban los fondos en un plazo fijo en el banco", reclamó. 
Por último, respecto a la posibilidad de que llegue el pedido de revisión de dicho presupuesto a la Legislatura provincial si se tratará o no, indicó que lo hará, como ha hecho durante los últimos cuatro años. "Si hay una Legislatura que ha sido responsable aun cuando el Gobierno no nos dio las explicaciones que requería o no ha tenido la discusión debida o incluso nos ha tratado de una manera bastante poco correcta, ha sido esta Legislatura. Siempre hemos tenido una ética de la responsabilidad enorme", cerró. 

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.