CNN Radio Rafaela

Proponen la construcción de bares y boliches al norte de la ciudad

Castellano y Senn expusieron el proyecto municipal que estará en el predio de 12 ha que Atlético adquirió para la construcción del nuevo estadio, al norte de la ciudad y pegado al circuito. "Estimamos que una 1,5 ha pondríamos a disposición para este plan", destacó el Intendente, en el marco del convenio a firmar con el Club, que luego deberá ser aprobado por el Concejo Municipal.

Locales 16/08/2023 Redacción web Redacción web
TAPA CENTRAL

El intendente Luis Castellano y el concejal Juan Senn brindaron una conferencia de prensa para realizar un anuncio de campaña vinculado a los jóvenes (hubo una quincena de distintos ambientes sociales), en el bar "Peñón del Águila", ubicado del Pasaje Carcabuey y calle San Martín. 

"La presentación de una nueva propuesta que trabajamos con el Intendente ante una inquietud de los vecinos, tanto jóvenes como adultos, quienes manifestaron la posibilidad de contar con un espacio físico en la ciudad para poder divertirse, vinculado a la nocturnidad. También participó Nahuel Aimar (integra la Secretaría de Gobierno y Participación), quien tiene relación con el sector, para darle forma a esta propuesta", abrió el encuentro Senn. 

Castellano aclaró que "venimos analizando desde hace bastante tiempo y profundizando en la relación con los jóvenes, en este proceso previo a la campaña y en la campaña, porque es una necesidad muy clara que puedan tener más oferta de nocturnidad en la ciudad. Hay una gran demanda nocturna. Todos reclaman la posibilidad de más bares y boliches". 

Desde el sector público, remarcó que se viene desarrollando un proceso en conjunto con el privado en materia de convenios urbanísticos, enumerando "la obtención del campus de 10 ha para la Universidad Nacional de Rafaela, el traslado de la empresa Rafaela Alimentos con 22 hectáreas, el desarrollo urbano en los barrios Malvinas Argentinas e Independencia y el convenio con la empresa Sara. En el ADN de Rafaela hay una costumbre, una historia y un recorrido en la relación público-privada". 

Y agregó: "Viendo la posibiliEste miércoles 16 de agosto, a las 17:00 hs, en la Escuela de Policía, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, realizará la entrega de 20 netbooks. La misma tiene como finalidad que esta institución dispondad concreta que el Club Atlético tiene en su desarrollo en el sector norte de la ciudad, al sur del circuito, con el traslado del estadio y el desarrollo urbanístico, le propusimos en esa zona planificada para eventos y sin molestia para los vecinos, donde se desarrollarán carreras y recitales. En parte del terreno que el Club tiene y del convenio urbanístico que pueda obtener el Municipio va a estar destinado para bares y boliches. Es una decisión que vamos a poner a favor de los inversores de la nocturnidad de Rafaela y de la región en algo que la ciudad necesita y tenemos decidido avanzar en los próximos años". 

Conviene recordar que Atlético presentó a principio de marzo pasado su nuevo proyecto institucional, deportivo y urbanístico, informando la adquisición de un nuevo predio donde se construirá un nuevo estadio, adquiriendo 12 ha separado del predio del autódromo por el camino de tránsito pesado, que se financiará con lo producido por un loteo que se desarrollará en las 121 ha lindantes a las adquiridas, donde estarán disponibles 1.400 lotes para la construcción de viviendas y área de servicios (sobre este tema, dirigentes del Club se reunirán este miércoles con los concejales). 

Nuevo emplazamiento 

Ante la consulta periodística de porqué el Municipio recibirá un espacio en el sector mencionado, el Intendente destacó que "hay sectores que son para espacios verdes, correr la línea urbana y un sector del canal a trabajar -el Bajo Compagnucci- con espacio verde para lagunas de retardo y para facilitar el desarrollo urbano". 

Frente al impacto que generará el nuevo emplazamiento de la nocturnidad con un barrio residencial, Castellano dijo que "la propuesta es hacerlo al lado del estadio con frente al camino del tránsito pesado, después viene hacia el sur el Bajo Compagnuncci y luego el loteo habitacional". 

"Como estamos -continuó- en pleno proceso de diálogo, estimamos que una 1,5 ha pondríamos a disposición para este proyecto; después habrá que ver qué forma legal se le da, quién es el inversor que viene, qué parte se destina, la cantidad de años, qué características tendrá la propuesta". 

Acuerdo entre el Municipio y Atlético 

Ante la pregunta de un cronista de CASTELLANOS sobre el avance del acuerdo entre el Municipio y Atlético, que luego deberá pasar por el Concejo Municipal, sostuvo que "pasará por el Concejo. Es una propuesta que estamos haciendo, en el marco de los próximos cuatro años. Así darle un principio de solución a una temática que es compleja de resolver, porque necesitamos un privado. Estamos tratando de dar una mano y generar un liderazgo en el proceso, para que el interesado invierta seriamente". 

Por este motivo, "creemos que hay que consolidar una zona de nocturnidad en Rafaela. Después vendrá el tema del transporte para trasladar a los jóvenes. Esto también pasa para Navidad y Año Nuevo, cada vez que se genera alguna fiesta también ocurre eso. Intentamos que haya un lugar que no moleste a los vecinos, que tenga fácil accesibilidad y que el sector se vaya perfilando como lugar de eventos con las carreras, el Club decidió trasladar su estadio y nosotros queremos complementar con una necesidad que la ciudad tiene". 

Este Diario preguntó si la dirigencia de Atlético ya dio el OK para este proyecto municipal, respondiendo que "absolutamente. Son terrenos que el Municipio va a tener y va a decidir sobre ellos. El Club tiene que resolver todo el proceso, esto corre por un lado paralelo. Parte de los terrenos que le van a quedar a la Municipalidad, como en cualquier loteo, por lo menos 1,5 ha vamos a poner a disposición para bares y boliches".

Nuevo rol del Estado 

Finalmente, el Concejal oficialista señaló el nuevo rol que asume en Estado, involucrándose con "una alternativa innovadora y una problemática de jóvenes y adultos. Hemos entendido la necesidad y por eso presentamos esta propuesta. Si bien desde la Municipalidad no podemos generar un local porque no podríamos administrarlo, sí podemos, a partir de la articulación público-privada, ofrecer esta instancia".

Te puede interesar
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 3

Ahorros del Municipio: el Ejecutivo confirmó el destino de los mismos

Redacción web
Locales 03/06/2024

En total son más de $ 2.500 millones que se encuentran constituidos en un plazo fijo; además, cuenta con USD 488 mil que fueron adquiridos en el mes de febrero. Cabe destacar que todos estos recursos ya tienen garantizado un destino y será para pagar aguinaldos, ejecutar obras de cloaca, compra de vehículos y la ejecución de importantes programas y eventos de la ciudad como el FTR 2024 o los 21K.

PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

Lo más visto
recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.