CNN Radio Rafaela

"Esto fue el trabajo colectivo de un equipo, no de una persona"

Así lo expresó el candidato a Gobernador por Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en la conferencia de prensa brindada ayer por la mañana en Rafaela, donde estuvo con su compañera de fórmula Gisela Scaglia, además de todos los precandidatos de su lista y el actual presidente de la UCR en la provincia, Felipe Michlig.

Locales 20/07/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 7 ARRIBA

Visiblemente cansado y al mismo tiempo con un rostro de felicidad y emoción por el recibimiento conseguido ayer por la mañana en Rafaela, donde al ingresar al café del tradicional Hotel Toscano fue ovacionado por dirigentes y candidatos de su lista, Maximiliano Pullaro expresó un agradecimiento a todos y a cada uno de los que permitió concretar este primer objetivo que era ganar las PASO.
Rodearon al candidato a Gobernador del frente Unidos para Cambiar Santa Fe: Felipe Michlig; la candidata a Vicegobernadora, Gisela Scaglia; el candidato a Diputado Provincial José Corral; candidato a Senador Gonzalo Aira; candidatos a concejales Lisandro Mársico, Carla Boidi, Ceferino Mondino y Alejandro Saione, entre muchos otros dirigentes políticos de la ciudad, el Departamento Castellanos y la provincia.
"A nosotros nos honra profundamente y se los queremos agradecer. Por eso fue al segundo lugar que vinimos a decirles gracias, simplemente gracias. Agradecerles también a los candidatos locales, a muchos les fue bien, a otros no les alcanzó, pero haber apoyado a nuestra lista en este departamento, por eso queríamos venir también a darles un abrazo realmente a todos quienes jugaron por nosotros, particularmente quiero destacarlo a Rodolfo 'Fito' Giacosa, el gran amigo y noble dirigente que siempre pone la responsabilidad del conjunto por encima de las responsabilidades personales y te lo quiero agradecer aquí en tu ciudad, en tu departamento, en tu tierra porque realmente todos tus gestos de generosidad hoy nos han permitido ganar como ganamos. Gracias Fito", enfatizó un muy calmo Pullaro. 
Los medios de comunicación también obtuvieron el reconocimiento por el papel desempeñado como nexo entre los candidatos y la ciudadanía: "Y a todos ustedes, los medios de comunicación que siempre nos atendieron con tanto respeto y nos permitieron, más allá de la campaña esta que fue virulenta y otros momentos que también fueron virulentos acá, conmigo en la gestión, nos permitieron contar con mucha claridad nuestras propuestas, nuestros programas, nuestros equipos y creo que eso fue lo que primó en esta campaña", remarcó.

Se premió el trabajo colectivo

Al ser consultado por el rotundo triunfo y adonde considera estuvieron las claves, Pullaro respondió que "entiendo que esto fue el trabajo colectivo de un equipo, no de una persona. Nosotros siempre nos presentamos como un equipo. Vinimos hace creo que un año y algo acá a estudiar y a convocar a las instituciones intermedias, a los docentes, a los policías, a los productores agropecuarios, a los industriales que mucho participaron, a los comerciantes. Los escuchamos, pudimos diseñar un programa, un Plan de Gobierno para ofrecerles a cada uno de los sectores de la economía o del sector público en la provincia de Santa Fe, también para los estudiantes. Vinimos con propuestas muy claras y estudiamos cada uno de los problemas que hay en la provincia de Santa Fe y le dijimos a los santafesinos, desde nuestro punto de vista, qué era lo que teníamos que hacer en cada una de las áreas de gobierno". 
El radical, manifestó además que "hoy tenemos la oportunidad de enriquecer esas propuestas y esos programas con el resto de los equipos que compitieron en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe, con lo cual el presidente de mi partido, el senador Felipe Michlig, el viernes a las 10:00 hs de la mañana, convocó a los 15 partidos políticos que participamos de este frente para comenzar la segunda etapa de esta campaña y después convocar la semana próxima a los equipos técnicos de las tres fuerzas que competimos para poder ampliar ese programa de gobierno del que hablaba".
Y agregó: "Creo que allí estuvo la diferencia, en que nosotros presentamos propuestas, programas, ideas y equipo".

Números muy contundentes

Maximiliano Pullaro mostró su satisfacción ante los números que mostraron las urnas en estas PASO y dijo que "venimos con mucha alegría porque fueron números muy contundentes, pero también con mucha humildad. Queremos decirles a los rafaelinos y a los vecinos del departamento que nos acompañaron mayoritariamente a nosotros y también a las otras opciones de Unidos Para Cambiar Santa Fe, que nos vuelvan a acompañar el 10 de septiembre para el cambio pueda comenzar el 10 de diciembre".

Mostrar unidad

Tal vez, muchos esperaban la foto del abrazo entre Maximiliano Pullaro y Leonardo Viotti, los grandes ganadores de la jornada del último domingo; sin embargo fueron cautos y respetuosos de cerrar una etapa primero para después iniciar esta segunda de cara a las Generales.
Los dos dirigentes radicales coincidieron en esta estrategia y al ser consultado acerca de este tema, Pullaro confirmó que Viotti ya lo había contactado al igual que al senador Felipe Michlig para comenzar a delinear una agenda conjunta con miras a ratificar y ampliar el triunfo del frente Unidos Para Cambiar Santa Fe. "Eso debe primar el gran objetivo", subrayó el candidato a Gobernador.
"Para nosotros es importante poder llevar a cabo estos programas con gente que comparte nuestros principios, nuestros valores, pero no obstante no vamos a hacer lo que hizo este Gobierno Provincial que discriminó a quienes pensaban distinto en los gobiernos locales", precisó.

"A Losada y a Fein las vamos a necesitar desde el Congreso"

Maximiliano Pullaro rescató la actitud de las dos legisladoras nacionales al momento de reconocer la derrota dentro de la interna de Unidos y de felicitarlo y ponerse a disposición: "Fue una campaña difícil tanto del lado de Mónica Fein como de Carolina Losada que fueron muy críticas a mi persona, pero también tuvieron un gesto de grandeza muy importante y que debo valorar. Esa misma noche muy temprano las dos se comunicaron y se pusieron a disposición para construir una mayoría y ganar la provincia de Santa Fe y que este triunfo contribuya a un cambio que debe venir para la República Argentina".
"Los problemas que hoy hay en la provincia de Santa Fe son muy graves y nadie puede ponerse en el lugar de yo gané y no convoco. Carolina Losada tiene cuatro años como Senadora Nacional y Mónica Fein dos años como Diputada Nacional, y van a tener una labor trascendente en el Congreso Nacional, ni más ni menos la de representarnos y defender los intereses de la provincia como no han sido defendidos durante tantos años", finalizó Pullaro.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6

"La corrección cambiaria tendrá un salto inflacionario muy fuerte"

Redacción web
Locales 19/12/2023

Es la mirada del economista rafaelino Fernando Camusso sobre las medidas gubernamentales. "La gran medida es el recorte en casi 5 puntos del PBI para dejar prácticamente en cero el déficit financiero", opinó. Consideró que el mercado tomó bien los anuncios porque los dólares financieros se acomodaron y hoy la brecha está debajo del 30%.

PAGINA 7 (1)

Paritaria, no repitencia, licencias y el cambio de "filosofía" en la Educación

Redacción web
Locales 18/12/2023

El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, dialogó con Diario CASTELLANOS, sobre la realidad del Sistema Educativo y sobre todo las implementaciones, algunas de ellas ya dadas a conocer como la no repitencia, como así también cambios a futuro. También garantizó que en los próximos días se comunicará el llamado a paritaria para inicios de enero.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.