CNN Radio Rafaela

El ministro de Seguridad se 'hizo un tiempo' y visitó Rafaela...

Fue durante la mañana de este jueves donde junto con el Intendente realizó una recorrida por la Escuela de Policía. Allí brindó una charla a los cadetes donde valorizó la responsabilidad que, deberán afrontar a futuro. También, estuvo participando de la reunión del Comando Unificado.

Deportes 07/07/2023 Redacción web Redacción web
BRILLONI

En horas de la mañana de este jueves, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni logró "hacerse un tiempo" para visitar nuestra ciudad, donde llevó adelante distintas actividades y participó de encuentros con otros funcionarios. Al finalizar su agenda y en compañía del Intendente Luis Castellano, visitaron las instalaciones de la Escuela de Policía ubicada en el predio del Autódromo "Ciudad de Rafaela".
El el lugar, Brilloni tomó la palabra ante cadetes de primer y segundo año, donde les remarcó la importancia de la formación que están llevando adelante y sobre todo la significancia del trabajo de campo para combatir la inseguridad.
Luego, en contacto con la prensa, el ministro admitió, en base a la charla previa con los agentes que "hay que motivar, incentivar y acompañar para poder articular las soluciones que necesitamos". También, Brilloni reconoció que están evaluando anticipar el egreso de cadetes de Segundo Año, tal lo adelantado días pasados por Diario CASTELLANOS.
Por otro lado, Brilloni admitió que desde la provincia se ha determinado la extensión del tiempo de inscripción para incorporar 450 nuevos futuros policías."Nos estamos preparando para las próximas incorporaciones, estimamos que para el año que viene, vamos a estar en condiciones de incorporar unos 2000 cadetes más para el ciclo lectivo 2024".

Reunión en el Salón Verde

El Ministro también participó de la reunión periódica que llevan adelante las fuerzas de seguridad que se desempeñan en nuestra ciudad, en el Comando Unificado, en una reunión especial que, además contó con la presencia del Fiscal Regional de Rafaela, Dr. Carlos Vottero, y también de un representante del Juzgado Federal, en lo que fue un fructífero encuentro para poder delinear líneas de acciones conjuntas entre las fuerzas operativas que ejecutan y de la pata judicial con sus investigaciones y el juzgamiento de las acciones delictivas.
"Pudimos hacer una lectura de los problemas que tenemos y llevar adelante unos lineamientos de acción operativa para que los recursos que nosotros podamos tener en la ciudad de Rafaela, ya sea a través de la Policía de la Provincia a partir de la Unidad Regional V., la policía de Acción Táctica, "Los Pumas", y la Policía de Seguridad Vial, que además cuenta con el apoyo de la gendarmería y de la policía Federal".
Por ello, Brilloni apuntó directamente a coordinar el trabajo entre la municipalidad, el fiscal Regional el fiscal Federal, para "así poder desplegar los recursos que tenemos para llevar adelante la prevención que tanto la gente nos declama.
En este sentido quiero recalcar algo. Siempre escucho decir que los policías tienen las manos atadas, esto no es así, la policía tiene la obligación, facultades y atribuciones conferidas por ley por el Código Procesal Penal para actuar y hacer cesar el delito una vez que es detectado".

"Pude hacerme un tiempo..."

"Aprovechando que hoy pude hacer un paréntesis en las múltiples actividades y obligaciones que me aferran mucho a Rosario primero y a Santa Fe después, con el hándicap de la ciudad de San Lorenzo y alrededores, hoy quise estar presente para recorrer distintos lugares y establecer un diálogo con los jefes de la policía de la provincia de Santa Fe y aprovechar para saludar al intendente y para que sepa que seguimos estando a disposición", comenzó diciendo en una improvisada rueda de prensa el ministro.
Sobre la Escuela de Policía señalaba que "está en pleno trabajo y ejecución de las currículas educativas que fueron diseñadas por el Instituto de Seguridad Pública. Hoy estamos ocupando estas instalaciones (ubicadas en el Autódromo "Ciudad de Rafaela") hasta que podamos tener finalizada la escuela propiamente dicha en dependencias del Tiro Federal de Rafaela. Hoy los cadetes siguen con sus actividades educativas tal como estaban previstas".

Te puede interesar
Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.