CNN Radio Rafaela

"La gente quiere un Gobierno que fundamentalmente no la joda"

El compañero de fórmula de Carolina Losada visitó la Redacción de CASTELLANOS y dialogó sobre los ejes que hoy guian la campaña electoral. Además, brindó su respaldó de manera contundente a Leonardo Viotti.

Locales 24/06/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 7 ARRIBA (7)

Federico Angelini, precandidato a Vicegobernador en la fórmula que encabeza Carolina Losada, visitó ayer Rafaela y en la Redacción de CASTELLANOS conversó de los principales temas de agenda en la campaña rumbo a las PASO: "Recorriendo como siempre lo hemos hecho y hoy acompañando a Carolina Losada, que es una candidata que tiene un gran liderazgo y estoy seguro que como Gobernadora va a tener bien claro cuál es el camino que tiene que seguir Santa Fe, para mejorar y explotar toda la potencialidad que tiene nuestra provincia. La verdad es que Carolina ha construido un equipo que tiene bien claro que hacer desde el 10 de diciembre si los santafesinos nos dan la posibilidad de acceder a la Gobernación; y acá acompañando a Leo Viotti, una persona de mucha confianza y que realmente ha hecho mucho por defender los intereses de Rafaela, donde en todo este tiempo ha sumado una experiencia y está preparado para ser el próximo Intendente de la ciudad de Rafaela", aseveró el precandidato a Vicegobernador.
Angelini reiteró lo que viene planteando junto a Losada desde que conformaron la fórmula dentro del frente Unidos Para Cambiar Santa Fe y que hoy genera muchos contrapuntos entre los precandidatos de esa interna: "Tenemos bien claro que el 10 de diciembre tenemos que ir a fondo en todos los problemas que hoy tiene Santa Fe, y muchos que tienen que ver por ejemplo con la inseguridad vienen no solamente de esta gestión sino de gestiones anteriores. Para poder tomar decisiones al hueso tenés que tener las manos libres y ningún tipo de ataduras, eso es lo que nosotros decimos. Además la política ha perdido la capacidad de asombrarse de determinadas cosas".
Y agregó: "Si hay policías que accedieron, a través de ayudas del político de turno o del Ministro de turno, a lugares para ascender y después estuvieron presos, los que tienen que dar explicaciones son los que les dieron esa posibilidad a esos policías. Eso es lo que dice Carolina, pero lo dice de frente. No hacemos lo que hacen otros, poniendo fake news, operando en redes, poniendo $ 1 millón diario inventando noticias contra ella para torcer la voluntad de los santafesinos que realmente quieren un cambio, que realmente quieren gente nueva y que el próximo Gobernador de la provincia de Santa Fe -que en este caso va a ser Carolina Losada- no permita, por ejemplo, que Rafaela se termine transformando en Rosario hace 10 años atrás", remarcó.
"Hoy vemos cómo en Rafaela empieza a haber delitos y hechos de inseguridad que hace un par de años atrás pasaron en Rosario; yo vi cómo inició ese proceso, cómo un Intendente miraba para otro lado, cómo desde la Provincia no le prestaban la atención que requería la situación de ese momento; parecían hechos aislados y hoy es algo totalmente constante. Necesitamos una persona como Leo, que tiene el liderazgo necesario para ponerle freno de entrada en su gestión a este a este nivel de violencia, trabajando con Carolina Losada como Gobernadora", precisó el actual Diputado nacional y Presidente del PRO en el país.

Los pedidos de la gente 

Al ser consultado por CASTELLANOS sobre cuáles son los principales pedidos o reclamos de la población, respondió que "fundamentalmente quieren un Gobierno que no la joda. Nosotros hemos avanzado en un proyecto para el 10 de diciembre, primero de reducción de ministerios (vamos a tener ocho a partir de la gestión de Carolina), vamos a bajar muchísimo el gasto político y a trabajar fuertemente en la desburocratización del Estado para que todo aquel que quiera emprender, que quiera invertir en Santa Fe, no vea al Estado como una barrera para generar inversiones y fuentes de trabajo. Vamos a trabajar fuertemente en la modernización para que desde un celular, al que la mayoría tiene acceso, se puedan llevar adelante todos los trámites sin que haya alguien que te ponga algún impedimento para hacer las cosas rápidas y de forma acelerada. Queremos que haya una ventanilla única para que los emprendedores que quieran invertir no se encuentren con trabas y estén de un lado al otro", finalizó Angelini. 

"No venimos a destruir las cosas que están bien hechas"

El precandidato a Intendente dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, Leonardo Viotti, habló en la misma sintonía que lo hizo Federico Angelini: "Los tres ejes que tenemos a nivel local son los mismos que tenemos a nivel provincial, la seguridad a la cabeza y un trabajo mancomunado desde lo local ofreciendo un mandatario que se ponga al frente, liderando las luchas y no agachando la cabeza o mirando para el otro lado, porque la tibieza del Intendente actual nos ha llevado adonde estamos. Necesitamos a alguien que vaya al frente y un Gobierno provincial que nos acompañe con los recursos y la decisión política para dar las peleas que tenemos que dar".
Otro de los ejes que reforzó el precandidato en la entrevista con CASTELLANOS está relacionado a reformas dentro del Municipio: "Tenemos que modernizar el Estado y achicar el gasto político de la misma manera que va a pasar a nivel provincial; tener un Gabinete más chico, eliminando puestos que no son necesarios, y vamos a trabajar el doble para compensar esos lugares. Pretendemos tener un Estado mucho más ágil y al servicio de los vecinos; un Estado moderno, cercano y rápido que no ponga trabas sino que apoye todo aquel que quiere invertir, trabajar, que necesita una oportunidad en programas financiados por la Provincia y ejecutados también desde el Municipio. Queremos dar oportunidades a todos aquellos que quieren acceder a un nuevo y mejor empleo, que quieran aprender un oficio, que deseen emprender y generar trabajo".
"El ADN de la ciudad de Rafaela son las industrias, sus empresas, sus redes articuladas privadas. Eso vamos a trabajar y vamos a fortalecer, pero siempre con un trabajo mancomunado entre Ciudad, Provincia y Nación", agregó Viotti.

Continuar lo que está bien hecho

En torno a la continuidad de los programas que puso en marcha la actual gestión de Gobierno, y a la posibilidad de llegar a ser Intendente, Viotti no vaciló y aseguró que "claramente no venimos a destruir, venimos a construir. Las obras que ha traído el Gobierno provincial en el último tiempo, y que lamentablemente por una mala administración no se van a terminar, la vamos a culminar desde el Gobierno provincial: el Hospital se va a terminar, la obra de la Ruta 70 también. Vamos a seguir con las obras necesarias para el desarrollo de cada sector de la ciudad, y para el área industrial que también necesita muchas obras en Rafaela", expresó.
"No venimos a destruir las cosas que están bien hechas, a esas las vamos a mantener, las vamos a sostener y las vamos a profundizar. Venimos a cambiar las cosas que están mal porque los que están hace más de 30 años no van a hacer los cambios que no pudieron o no quisieron hacer hace tanto tiempo. Eso sólo lo vamos a hacer un nuevo grupo de personas, un nuevo grupo político y eso es lo que venimos a ofrecer: un equipo preparado de personas técnicamente y políticamente para gobernar la ciudad y dar un salto de calidad en Rafaela y en la provincia de Santa Fe", finalizó.

Te puede interesar
salva

Se viene Punto Salva para festejar el 9 de Julio

Marcelo Calamante
Locales 02/07/2024

El evento busca generar un momento de encuentro y recreación para la comunidad en el sector de los canteros centrales de Ernesto Salva. Habrá feria de artesanos, productos de emprendedores, food trucks, show en vivo, castillos inflables, muestra de talleres barriales y DJ.

Lo más visto