CNN Radio Rafaela

"Santa Fe necesita un Gobernador y un Gobierno con mucho carácter"

El precandidato a Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, admitió que la provincia necesita "salir del modelo populista", criticó con dureza a Perotti por su gestión y no le devolvió el guante a Losada, pero sí al intendente Castellano por su gestión en seguridad.

Locales 24/06/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 ARRIBA

"Santa Fe necesita un Gobernador y un Gobierno con mucho carácter. La provincia tiene mucha potencialidad para desarrollarse y salir adelante, los problemas que tenemos en estos momentos los podemos resolver", así inició la conferencia de prensa de Maximiliano Pullaro, quien se mostró entusiasta y con el camino claro, a pesar de la niebla matinal, en su búsqueda por ser Gobernador provincial. 
El encuentro con la prensa se desarrolló en el bar local Cyrano, donde acompañando al precandidato a Gobernador estuvieron Lisandro Mársico, Carla Boidi y Alejandro Saione, todos ellos precandidatos a Concejal local; como así también el precandidato a Senador Departamental, Gonzalo Aira. 
Continuando con su prosa inicial, Pullaro no dejó pasar el trabajo hecho en estos meses previos en los que estuvo recorriendo la provincia, estableciendo contacto y se interiorizó respecto a todo el "espinel productivo de Santa Fe", que contempla a productores de trigo, maíz, soja, algodón, arroz, caña de azúcar, frutilla; a industriales importantes de todas las áreas; y asociaciones de comercio. En su discurso resaltó que allí es donde "uno ve un potencial increíble, pero para que se pueda desplegar debe haber un bueno Gobierno que acompañe con políticas públicas el crecimiento y desarrollo, con obras fundamentales pero con políticas de acompañamiento al sector privado, que tiene una potencialidad increíble". 
Para que esto se pueda dar, según Pullaro, lo que la provincia necesita es "un Gobierno de carácter, que trabaje y lidere el cambio que tiene que darse en la República Argentina, salir de este modelo populista que le saca los recursos al interior productivo de la provincia de Santa Fe y del país para que terminen en las manos de punteros políticos en el conurbano bonaerense. Tenemos que ir a un sistema productivo que apueste al desarrollo del interior, particularmente en Santa Fe, una provincia con una potencialidad enorme en el campo, la industria y comercio". 

Fuerte interna

Luego de las críticas hacia su persona por parte de algunos de los precandidatos con los cuales comparte el frente, Pullaro reconoció que a estos actores "nos junta un programa de gobierno que se construyó durante 8 meses en la provincia, que unificó a 15 partidos políticos que quieren el cambio y que quieren salir de un mal Gobierno, que es el del rafaelino Omar Perotti, que a nuestro criterio fue el peor de la historia de la provincia de Santa Fe, empeoró todos los indicadores en todas las áreas". 
A la hora de referirse a las críticas puntuales, el actual Diputado provincial admitió que "de un lado me dispara el Gobierno, de otro lado me dispara Losada, del otro lado me dispara Fein. Desde mi lugar no se va a escuchar ninguna crítica, absolutamente ninguna a ningún miembro de Unidos para Cambiar Santa Fe. Yo tengo muy claro quién es el adversario. Es el mal Gobierno de Omar Perotti, con políticas públicas que no se llevaron adelante y que hicieron que se empeoren todos los indicadores en la provincia de Santa Fe, sanitarios, educativos, en materia de seguridad y en materia de ejecución de obra pública. Nosotros no vamos a ser funcionales al kirchnerismo bajo ningún concepto. Y el día 17 vamos a convocar absolutamente a todos para poder trabajar en este proyecto y en este modelo que pretende cambiar la provincia", sostuvo el precandidato a Gobernador.

Seguridad

Sin lugar a dudas que este viene siendo uno de los puntos más debatidos entre los precandidatos a las próximas elecciones. En este sentido, Pullaro manifestó que su forma de trabajar en este aspecto ya ha sido planteada hace 6 años y apunta al "involucramiento por parte del Gobierno local en la construcción de seguridad pública y la contención de personas que tienen problemáticas con la ley". Pero que todo esto debe ser acompañado también con un profundo debate sobre el cambio de mirada por parte del MPA, con un sistema de Justicia eficiente en lo penal pero también en las demás áreas para que puedan resolver los problemas de forma ágil. "Desde el Gobierno de Santa Fe vamos a hacer las reformas necesarias para tener una Policía y una Justicia más eficientes".   

Convocatoria tardía

Por otro lado, el Diputado provincial dialogó respecto al encuentro que mantuvieron todos los precandidatos a Gobernador con el el Ejecutivo provincial durante la semana en Rosario, donde admitió que "esta convocatoria debió llegar antes". "Fuimos el único espacio que llevó un equipo y que no fue a chicanear al Gobernador, ni a diagnosticar lo que pasa, ya que sabemos cuál es la situación. Nosotros sabemos muy bien qué es lo que hay que hacer en materia de seguridad. Por supuesto que tuve críticas, algunas estuvieron bien ya que el Ministro de Seguridad hay que ver lo que hace, pero nadie me puede decir que comparativamente no reduje con el 2013 y 2014 la violencia y el homicidio a la mitad en cuatro años, y que cuatro años después la violencia y los homicidios están a más del doble; el robo lo bajé a la mitad y hoy está cuatro veces más de lo que estaba cuando dejé el Ministerio", admitió Pullaro. 

Pullaro criticó la falta de pedidos de Rafaela en materia de seguridad 

"Es injusto" señaló el precandidato a Gobernador en su paso por Rafaela, donde dejó una profunda reflexión sobre lo que viene ocurriendo en materia de seguridad en la ciudad. A pesar de una inseguridad sin treguas, no ve una "crítica descarnada" como sí sucedía cuando él era Ministro de Seguridad.
"Necesitamos una conducción que cambie el Gobierno provincial y también que los gobiernos municipales acompañen, cosa que no hace el Gobierno actual (de Rafaela). Conmigo era muy machito, ahora hay menos policías en el departamento y en Rafaela de los que había conmigo, más robo y más violencia y el Intendente callado la boca, eso no es justo", señaló Pullaro. 
Previo a que finalizara el acto, el precandidato fue consultado cómo sería el día a día en caso de que al actual y precandidato a Intendente, Luis Castellano, le toque continuar su mandato y a él ser Gobernador. Inmediatamente admitió que "nosotros vamos a trabajar junto al que gane, ya que nosotros no vamos a discriminar a nadie, vamos a venir con nuestro plan de seguridad. Ahora vamos a pedir acompañamiento de la Municipalidad, no puede ser que con nosotros haga crítica descarnada, que está bien, pero que ahora no las haga cuando están mucho peor, me parece injusto", detalló Pullaro.

Te puede interesar
policia

¿Qué pasará con la Escuela de Policía de Rafaela?

Marcelo Calamante
Locales 15/07/2024

Funcionarios provinciales dieron precisiones sobre el futuro de la institución de formación policial. En estos días finalizará la evaluación que están llevando adelante sobre las tres escuelas descentralizadas, para poder determinar la utilidad y el rol que tendrán en la carrera policial. No continuarán siendo centros de formación inicial.

bautista

Fiesta de san Juan Bautista en Rafaela

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

Será este 24 de junio a las 20:00 con procesión y misa en el templo del barrio Belgrano. Para sostener la actividad de la capilla se realizará una venta de pollos asados.

PAGINA 3

Ahorros del Municipio: el Ejecutivo confirmó el destino de los mismos

Redacción web
Locales 03/06/2024

En total son más de $ 2.500 millones que se encuentran constituidos en un plazo fijo; además, cuenta con USD 488 mil que fueron adquiridos en el mes de febrero. Cabe destacar que todos estos recursos ya tienen garantizado un destino y será para pagar aguinaldos, ejecutar obras de cloaca, compra de vehículos y la ejecución de importantes programas y eventos de la ciudad como el FTR 2024 o los 21K.

Lo más visto
policia

¿Qué pasará con la Escuela de Policía de Rafaela?

Marcelo Calamante
Locales 15/07/2024

Funcionarios provinciales dieron precisiones sobre el futuro de la institución de formación policial. En estos días finalizará la evaluación que están llevando adelante sobre las tres escuelas descentralizadas, para poder determinar la utilidad y el rol que tendrán en la carrera policial. No continuarán siendo centros de formación inicial.