CNN Radio Rafaela

"Santa Fe necesita un Gobernador y un Gobierno con mucho carácter"

El precandidato a Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, admitió que la provincia necesita "salir del modelo populista", criticó con dureza a Perotti por su gestión y no le devolvió el guante a Losada, pero sí al intendente Castellano por su gestión en seguridad.

Locales 24/06/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 ARRIBA

"Santa Fe necesita un Gobernador y un Gobierno con mucho carácter. La provincia tiene mucha potencialidad para desarrollarse y salir adelante, los problemas que tenemos en estos momentos los podemos resolver", así inició la conferencia de prensa de Maximiliano Pullaro, quien se mostró entusiasta y con el camino claro, a pesar de la niebla matinal, en su búsqueda por ser Gobernador provincial. 
El encuentro con la prensa se desarrolló en el bar local Cyrano, donde acompañando al precandidato a Gobernador estuvieron Lisandro Mársico, Carla Boidi y Alejandro Saione, todos ellos precandidatos a Concejal local; como así también el precandidato a Senador Departamental, Gonzalo Aira. 
Continuando con su prosa inicial, Pullaro no dejó pasar el trabajo hecho en estos meses previos en los que estuvo recorriendo la provincia, estableciendo contacto y se interiorizó respecto a todo el "espinel productivo de Santa Fe", que contempla a productores de trigo, maíz, soja, algodón, arroz, caña de azúcar, frutilla; a industriales importantes de todas las áreas; y asociaciones de comercio. En su discurso resaltó que allí es donde "uno ve un potencial increíble, pero para que se pueda desplegar debe haber un bueno Gobierno que acompañe con políticas públicas el crecimiento y desarrollo, con obras fundamentales pero con políticas de acompañamiento al sector privado, que tiene una potencialidad increíble". 
Para que esto se pueda dar, según Pullaro, lo que la provincia necesita es "un Gobierno de carácter, que trabaje y lidere el cambio que tiene que darse en la República Argentina, salir de este modelo populista que le saca los recursos al interior productivo de la provincia de Santa Fe y del país para que terminen en las manos de punteros políticos en el conurbano bonaerense. Tenemos que ir a un sistema productivo que apueste al desarrollo del interior, particularmente en Santa Fe, una provincia con una potencialidad enorme en el campo, la industria y comercio". 

Fuerte interna

Luego de las críticas hacia su persona por parte de algunos de los precandidatos con los cuales comparte el frente, Pullaro reconoció que a estos actores "nos junta un programa de gobierno que se construyó durante 8 meses en la provincia, que unificó a 15 partidos políticos que quieren el cambio y que quieren salir de un mal Gobierno, que es el del rafaelino Omar Perotti, que a nuestro criterio fue el peor de la historia de la provincia de Santa Fe, empeoró todos los indicadores en todas las áreas". 
A la hora de referirse a las críticas puntuales, el actual Diputado provincial admitió que "de un lado me dispara el Gobierno, de otro lado me dispara Losada, del otro lado me dispara Fein. Desde mi lugar no se va a escuchar ninguna crítica, absolutamente ninguna a ningún miembro de Unidos para Cambiar Santa Fe. Yo tengo muy claro quién es el adversario. Es el mal Gobierno de Omar Perotti, con políticas públicas que no se llevaron adelante y que hicieron que se empeoren todos los indicadores en la provincia de Santa Fe, sanitarios, educativos, en materia de seguridad y en materia de ejecución de obra pública. Nosotros no vamos a ser funcionales al kirchnerismo bajo ningún concepto. Y el día 17 vamos a convocar absolutamente a todos para poder trabajar en este proyecto y en este modelo que pretende cambiar la provincia", sostuvo el precandidato a Gobernador.

Seguridad

Sin lugar a dudas que este viene siendo uno de los puntos más debatidos entre los precandidatos a las próximas elecciones. En este sentido, Pullaro manifestó que su forma de trabajar en este aspecto ya ha sido planteada hace 6 años y apunta al "involucramiento por parte del Gobierno local en la construcción de seguridad pública y la contención de personas que tienen problemáticas con la ley". Pero que todo esto debe ser acompañado también con un profundo debate sobre el cambio de mirada por parte del MPA, con un sistema de Justicia eficiente en lo penal pero también en las demás áreas para que puedan resolver los problemas de forma ágil. "Desde el Gobierno de Santa Fe vamos a hacer las reformas necesarias para tener una Policía y una Justicia más eficientes".   

Convocatoria tardía

Por otro lado, el Diputado provincial dialogó respecto al encuentro que mantuvieron todos los precandidatos a Gobernador con el el Ejecutivo provincial durante la semana en Rosario, donde admitió que "esta convocatoria debió llegar antes". "Fuimos el único espacio que llevó un equipo y que no fue a chicanear al Gobernador, ni a diagnosticar lo que pasa, ya que sabemos cuál es la situación. Nosotros sabemos muy bien qué es lo que hay que hacer en materia de seguridad. Por supuesto que tuve críticas, algunas estuvieron bien ya que el Ministro de Seguridad hay que ver lo que hace, pero nadie me puede decir que comparativamente no reduje con el 2013 y 2014 la violencia y el homicidio a la mitad en cuatro años, y que cuatro años después la violencia y los homicidios están a más del doble; el robo lo bajé a la mitad y hoy está cuatro veces más de lo que estaba cuando dejé el Ministerio", admitió Pullaro. 

Pullaro criticó la falta de pedidos de Rafaela en materia de seguridad 

"Es injusto" señaló el precandidato a Gobernador en su paso por Rafaela, donde dejó una profunda reflexión sobre lo que viene ocurriendo en materia de seguridad en la ciudad. A pesar de una inseguridad sin treguas, no ve una "crítica descarnada" como sí sucedía cuando él era Ministro de Seguridad.
"Necesitamos una conducción que cambie el Gobierno provincial y también que los gobiernos municipales acompañen, cosa que no hace el Gobierno actual (de Rafaela). Conmigo era muy machito, ahora hay menos policías en el departamento y en Rafaela de los que había conmigo, más robo y más violencia y el Intendente callado la boca, eso no es justo", señaló Pullaro. 
Previo a que finalizara el acto, el precandidato fue consultado cómo sería el día a día en caso de que al actual y precandidato a Intendente, Luis Castellano, le toque continuar su mandato y a él ser Gobernador. Inmediatamente admitió que "nosotros vamos a trabajar junto al que gane, ya que nosotros no vamos a discriminar a nadie, vamos a venir con nuestro plan de seguridad. Ahora vamos a pedir acompañamiento de la Municipalidad, no puede ser que con nosotros haga crítica descarnada, que está bien, pero que ahora no las haga cuando están mucho peor, me parece injusto", detalló Pullaro.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".