CNN Radio Rafaela

El Aero Club de Rafaela presentó su nuevo avión

Con un evento muy concurrido, la tradicional institución dio a conocer su última adquisición. Se trata de una de las aeronaves más modernas a nivel mundial para la instrucción de vuelo.

Locales 23/06/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 FOTO 2

El Aero Club realizó un evento para dar a conocer en sociedad su flamante Tecnam P2002 MKII, comprado recientemente para su Escuela de Vuelo. De esta manera, por la tecnología incorporada, nuestra ciudad se afianza dentro de las que tienen los principales centros de instrucción a nivel nacional.
Entre los presentes estuvieron las autoridades del club, una gran cantidad de socios y público aficionado a la aviación. El acto también contó con la presencia de figuras del ámbito político, como el intendente Luis Castellano, Leonardo Viotti, Carla Boidi y el senador provincial Alcides Calvo.
Con notable puntualidad, pocos minutos después de las 17:00 hs los dos aviones Tecnam del Aero Club hicieron una pasada con un vuelo bajo frente al hangar principal, luciendo sus inconfundibles colores naranja y azul, respectivamente. Luego procedieron al aterrizaje y rodaron hasta donde los esperaba el público y la prensa. El nuevo avión fue recibido con el tradicional rito del arco de agua a cargo de una autobomba que aguardaba en el lugar.
Entre los aplausos sostenidos de los presentes, los pilotos detuvieron las dos aeronaves frente a la gente y con mucha curiosidad todos rodearon al nuevo Tecnam, que reflejaba en su brillante fuselaje los últimos rayos de sol del día.

Avión escuela

Augusto, instructor de la escuela de pilotos fue el primero en explicar a los periodistas y a los presentes las principales características del P2002 MKII: "Es un avión italiano que se importa y se arma en Mendoza. Es parecido al otro, pero es más moderno y tiene un motor más potente. Es de última generación y muy pocas escuelas dentro de nuestra provincia tienen la posibilidad de contar con uno de estos. Además tiene mucha autonomía, lo cual nos permite volar más lejos y a mayores alturas. Puede estar en vuelo aproximadamente entre 6 y 7 horas dependiendo de algunos factores, como el viento. Para dar un ejemplo, se podría hacer un viaje a Buenos Aires ida y vuelta sin repostar combustible". 
La incorporación de estas aeronaves modernas tiene beneficio doble: por un lado permite ofrecer mayor flexibilidad de horarios para el aprendizaje y por el otro brinda la posibilidad de que los alumnos hagan sus primeras experiencias en aviones con cabinas digitales, que es la tendencia mundial en las escuelas de vuelo.
Asimismo el instructor confirmó la creciente demanda de personas que inscriben para realizar los cursos que se brindan en el Aero Club. Contó que en la actualidad tienen alrededor de 20 alumnos en la escuela. Dijo que algunos lo están haciendo por hobby y otros iniciando una carrera profesional. Además se refirió al lugar de origen de estas personas: "Vienen de todos lados, por ejemplo desde Córdoba, San Vicente, Santa Fe, Esperanza, Ceres y San Cristóbal". Consultado sobre porqué pensaba que algunas personas elijen venir a Rafaela en vez de optar por una escuela que les quede más cerca, dijo que hay un interés especial en la calidad de las aeronaves con que cuenta el club.

Meta cumplida

Con este hecho, la Comisión Directiva pudo concretar una promesa realizada al momento de la presentación del su primer avión del mismo fabricante. Desde la institución se habían propuesto incorporar en el mediano plazo una segunda aeronave de similares características y así lo hicieron. 
Francisco Szewc, presidente de la institución, fue el encargado de realizar el discurso principal. Destacó la cantidad de alumnos con que cuenta la escuela, recordando que en sus tiempos apenas alcanzaban a ser alrededor de 5 o 6. También remarcó esa atracción que genera el Aero Club para personas que podrían elegir un centro de instrucción más cercano a sus domicilios, pero que sin embargo optan por llegarse hasta Rafaela por los vehículos con las que acá se cuenta.

Tiempo en el aire

Para explicar la gran cantidad de horas de vuelo que se realizan, habló acerca del mantenimiento que se está teniendo que realizar al Tecnam adquirido anteriormente: "Al primer avión le hemos tenido que comprar un segundo motor, porque estos aviones tienen motores con una vida útil de 2.000 horas. Cuando se llega a ese número no se puede reparar sino que hay que poner uno nuevo. Logramos comprarlo y está por llegar en estos días al país. Esas 2.000 horas voladas se lograron en dos años gracias al apoyo de muchos alumnos".
Finalizando su discurso, Szewc también quiso agradecer a todas las personas que diariamente ayudan a poder lograr el gran presente que tiene hoy es el Aero Club. En ese sentido, no sólo se refirió a lo que tiene que ver con la instrucción de vuelo, sino también al resto de las actividades deportivas y sociales que se desarrollan allí.

Poner en valor el trabajo articulado

Luis Castellano, junto al senador departamental Alcides Calvo y a autoridades del club, ocupó la mesa principal dentro de la conferencia de prensa. El Intendente municipal puso en valor y agradeció el trabajo que viene realizando la actual comisión directiva. "Nosotros somos testigos del esfuerzo, del empuje y del cambio enorme que ha tenido el club. Los rafaelinos somos así, así son nuestras instituciones, siempre que cerramos una puerta inmediatamente abrimos otra para mirar hacia el futuro".
"Hace 3 o 4 años atrás tenían el sueño de contar con dos aviones cero horas para los instructores y alumnos, algo que difícilmente uno podía imaginarse, sin embargo hoy es realidad. Y esa realidad hizo también que haya dos pilotos formados en esta escuela, conduciendo aviones de Aerolíneas Argentinas. Eso es un orgullo, no solamente para el Aeroclub, sino para toda Rafaela. Muestra claramente las grandes cosas que podemos hacer juntos cuando trabajamos seriamente", completó el primer mandatario.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.