
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
Mientras Atlético continúa con su preparación para recibir a Atlanta, CASTELLANOS dialogó en las últimas horas con Nazareno Fúnez, una de las incorporaciones de la Crema. Además, se confirmó una nueva lesión en el equipo y el árbitro para el domingo.
Deportes22 de junio de 2023Lautaro Pelletán- El plantel profesional de Atlético de Rafaela continúa con sus entrenamientos pensando en su próximo compromiso, en el que recibirá a Atlanta el domingo desde las 19:10 hs por la fecha 19 de la Zona B. Luego de la práctica del pasado martes en el predio "Tito Bartomioli" del Autódromo CASTELLANOS dialogó con Nazareno Fúnez, una de las caras nuevas del plantel. El delantero rosarino de 22 años, llegó el pasado viernes proveniente de Newell's, mediante un préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra. "Me encontré con un grupo trabajador, un grupo con muchas ganas. Todos buenas personas, la verdad que me recibieron muy bien. El cuerpo técnico también. Los dirigentes también se portaron muy bien conmigo, así que muy cómodos", dijo en primer término.
Quien recomendó su contratación fue el ayudante de campo de Ezequiel Medrán, Iván Quadrini, quien ya conocía al futbolista: "Iván me tuvo a mí en inferiores en Newell's, pero ya a principio de año había una oportunidad, no se pudo dar y después de estos seis meses no dudé, necesitaba salir a jugar y bueno es un club muy grande, muy lindo y para mí iba a ser una buena oportunidad", expresó el jugador.
Por otro lado, el delantero evaluó como le fue durante los últimos meses en Newell's, donde perdió consideración tras la llegada del DT Gabriel Heinze: "Lo evalúo bien. Para mí fue de menor a mayor, salvando estos últimos meses que no me tocó estar tan presente en los partidos, pero desde que debuté tuve una evolución bárbara hasta estos meses que me tocaba quedar afuera y necesitaba volver al rodaje".
Fúnez, se sumó a los entrenamientos durante la jornada del lunes ¿Habló con Medrán? ¿Qué le dijo? "Hoy más que ayer. Nos estuvimos más acomodando. Pero sí, me pide que esté dentro del área, que sea esa punta de ataque y más que nada una referencia entre los dos centrales".
Atlético necesita goles y Fúnez puede ser una buena opción para intentar algo diferente ¿Ya está para jugar? "Yo estoy a disposición y ya por tema de los papeles ya puedo jugar, así que estoy a disposición del técnico para lo que decida".
También, al ser consultado por sus características, Nazareno dijo: "Centrodelantero de área, aguantador, pivoteador y bueno, esperemos que en estos partidos que voy a estar acá, goleador".
Posteriormente, el rosarino se refirió al partido entre Atlético y Tristán Suárez del pasado sábado, manifestando optimismo a pesar del empate sin goles: "Lo vi bien al equipo, por ahí no generamos mucho, pero ya estuvimos corrigiendo con el cuerpo técnico en sala de video. Ya se habló de todos esos temas y el grupo está bien".
Por último, comentó cuáles son sus expectativas: "Llego con el objetivo de sumar, desde donde me toque, estar a la predisposición de todo el grupo, de todos los chicos y obviamente hacer goles".
Otro desgarro
Durante las últimas horas, Atlético sumó otra mala noticia, debido a que se confirmó que Ignacio Lago finalmente tuvo un desgarro. El delantero había tenido una sobrecarga la semana pasada y llegó con lo justo al partido ante Tristán Suárez, en el que sólo pudo participar por unos minutos, ya que ingresó en la segunda mitad y rápidamente debió retirarse por un resentimiento en la lesión. Durante las últimas horas, se confirmó un desgarro en el isquiotibial derecho.
Lago, se suma a Facundo Soloa, quien también había sufrido un desgarro durante la semana pasada y se encuentra en etapa de recuperación.
Árbitro primerizo para el domingo
En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las designaciones arbitrales para una nueva fecha de la Primera Nacional que se jugará el fin de semana. Por la Zona B y en el marco de la fecha número 19, Atlético de Rafaela será local ante Atlanta el día domingo desde las 19:10 hs.
El encargado de impartir justicia será Felipe Viola. Nació el 6 de julio de 1995 y apenas cuenta con experiencia en la Primera Nacional. Recientemente, dijo presente en el duelo entre San Telmo y Patronato, con victoria 3-1 para el local. El joven árbitro no cuenta con registros ante el conjunto albiceleste, por lo que será su primera presentación.
Viola estará acompañado por Juan Manuel Vásquez y Diego Romero como asistentes, mientras que el santafesino Enzo Silvestre será el cuarto árbitro.
El resto de los arbitrajes
-Zona A (Fecha 22)
Libre: Alvarado (M.D.P.)
Flandria-G. Y Esgrima (Mza.)
Árbitro: Sebastián Zunino
San Martín (S.J.)-Patronato (P.)
Árbitro: Fabrizio Llobet
Def. Unidos-Güemes (S.E.)
Árbitro: Nelson Sosa
Gmo. Brown (P.M.)-Dep. Morón
Árbitro: Rodrigo Rivero
Agropecuario Arg.-Alte. Brown
Árbitro: José Carreras
Almagro-Def. De Belgrano
Árbitro: Franco Acita
San Telmo-Estudiantes (R. Iv)
Árbitro: Juan Pafundi
Temperley-All Boys
Árbitro: Sebastián Martínez
San Martín (Tuc.)-Nva. Chicago
Árbitro: Nahuel Viñas
-Zona B (Fecha 19)
Quilmes-Ferro
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Dep Madryn-Tristán Suárez
Árbitro: Diego Ceballos
Independiente Mendoza-Chaco For Ever
Árbitro: Andrés Gariano
Aldosivi-Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Villa Dálmine-Chacarita
Árbitro: Pablo Giménez
Dep. Maipú (Mza.)-Mitre (Santiago)
Árbitro: Nelson Bejas
C. A. Brown–Deportivo Riestra
Árbitro: Lucas Novelli
Estudiantes–Racing
Árbitro: Jorge Baliño
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
La Crema se presenta este domingo, 15hs, por la fecha 14 de la zona 4 del Federal A.
El seleccionado dirigido por Juan Senn perdió como visitante por 2 a 0 ante la Liga Santafesina
El Lobo arrancó el torneo Provincial con un triunfo ante Alumni por 2 a 0, en el partido de ida de la tercera etapa.
La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.
El León se impuso como visitante a Coronel Aguirre por 1 a 0 con gol de Emanuel Querini
La Crema se presenta este domingo, 15hs, por la fecha 14 de la zona 4 del Federal A.
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
Este lunes 30 de junio se convirtió en la mañana más fría de 2025 en Rafaela, con una mínima de -8,8°C a la intemperie, según datos del INTA.
El armado de Karina Milei logró imponerse en 4 municipios y sumar concejales aquí y allá. Pero el resultado no fue como esperaban en Buenos Aires.
La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.