CNN Radio Rafaela

Sector oeste: "Es el puntapié del desarrollo futuro de la ciudad"

Así lo reconoció el intendente Luis Castellano durante los festejos por el Día de la Bandera en la plaza del barrio Amancay, donde admitió que desde el Ejecutivo están próximos a elevar al Concejo Municipal el proyecto del sector oeste.

Locales 21/06/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 ARRIBA

Luego de que la semana anterior, desde el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, se diera a conocer el malestar empresario debido a los retrasos del Municipio para poder abordar el desarrollo productivo del sector oeste de la ciudad de Rafaela, el intendente Luis Castellano se refirió a cómo viene siendo el abordaje de este tema, que en su haber tiene varias aristas que deben ser atendidas. Este proyecto está próximo a ser elevado al Concejo Municipal para su tratamiento. 
En diálogo con Diario CASTELLANOS, Castellano, admitió que no es para nada sencillo poder terminar de ultimar detalles de un plan realmente emblemático, el cual a su entender fija los lineamientos y las pautas del desarrollo productivo de nuestra ciudad de aquí a los próximos 50 años. Además de este aspecto, estamos hablando de una posibilidad de expansión que constituye casi un tercio del espacio geográfico actual de Rafaela, una superficie realmente importante en cuanto a la cantidad de terrenos que involucra. 
Para el responsable del Ejecutivo local, el proyecto sobre el sector oeste, es "importantísimo para la ciudad", por lo que elevarlo al Concejo requiere el abordaje de varios aspectos técnicos. "No es una pequeña obra que le eleva para que pueda ser aprobada. Estamos hablando del futuro de los próximos 50 años de desarrollo productivo en el sector. Por lo tanto, eso requiere mucho estudio, tanto de la parte técnico urbanístico, jurídico, contable, y por el otro lado, la posibilidad de que quienes tengan, quieran y desean seguir invirtiendo en Rafaela, lo puedan hacer", detalló el mandatario.
Al margen de todos estos aspectos, el Intendente aseguró y fue optimista al reconocer que la misma está próxima a poder ser elevada al Concejo. "Yo te diría que es uno de los puntapiés de desarrollo futuro de la ciudad. La queremos elevar completa, la queremos elevar bien y bueno, en los próximos días, semanas, seguramente se va a producir", señaló. 

Balancear la gestión y la campaña política

Otro de los aspectos consultados con el mandatario local fue respecto a lo que ya se vive y sobre todo, lo que se viene por delante en materia de campaña eleccionaria, donde al oficialismo le toca ir atendiendo los distintos frentes sin descuidar la gestión local, lo que representa mucho trabajo, ya que "a nosotros nos toca llevar adelante la gestión y también la campaña en forma coordinada. Eso tiene la doble responsabilidad, fundamentalmente porque tengo que cumplir las tareas como Intendente, y también como Intendente tratar de estar arriba de la gestión y de los problemas que cada uno de los vecinos tienen. A eso es lo que nos dedicamos con nuestro equipo todos los días, pero por el otro lado también hay que dar a conocer, en este breve mes de campaña, que somos candidatos, quiénes son los candidatos".
Por otro lado, el Intendente y precandidato a un nuevo mandato, señaló que en la actualidad la ciudad ya cuenta con más de 110.000 habitantes, con lo cual "la gente también tiene que enterarse de eso porque va a tener que votar dentro de poco tiempo. Bueno, es parte de la democracia, es parte del trabajo que tenemos que hacer todos los días. Lo hacemos con cariño, con amor, con pasión, pero fundamentalmente construyendo esta Rafaela que tiene una potencia tremenda hacia el futuro". 
Así mismo, admitió que además del trabajo de campaña "nosotros hoy estamos trabajando en esta vecinal, pero estamos hablando de lo que viene y así pudiésemos hacerlo en cada uno de los rincones de la ciudad. A nosotros nos gusta decir que el futuro se hace, porque en realidad en Rafaela no solamente se sueña, se piensa, sino que se construye para hacer ese futuro. Así que bueno, en ese proceso estamos para que la ciudad no se detenga, para que siga mirando para adelante y para que la gente los pueda acompañar la cantidad de obras y programas que estamos llevando adelante".

Situación en el Cementerio local

Luego de los comunicados de prensa por parte del concejal del PDP, Lisandro Mársico, sobre el estado actual y la seguridad en el Cementerio local luego de varios hechos delictivos, Castellano se refirió a este tema. Fue realmente ácido con su apreciación: "Yo no creo que la crítica, sin propuesta, sirva para algo".  
"Nosotros entendemos que cuando una crítica viene con una propuesta al lado, sirve, acompaña, hay que escucharla, hay que ser humilde, vincularnos. Pero criticar y poner palos en la rueda me parece que es algo que no, a esta Argentina no le sirve más y tampoco a nuestra ciudad que está acostumbrada a dialogar y a construir juntos, menos todavía", finalizó el mandatario local. 

Te puede interesar
PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.