CNN Radio Rafaela

Los vecinos colmaron la plaza del Bº Amancay para disfrutar de los festejos

El barrio recibió los festejos populares y la celebración oficial por el Día de la Bandera, donde un gran marco de público disfrutó de los diferentes espectáculos, ferias y shows que se dieron durante la tarde.

Locales 21/06/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 ARRIBA

Una enorme cantidad de vecinos se acercaron hasta la Plaza de la Bandera del Bº Amancay, para disfrutar un año más del festejo popular donde las reposeras, mantas, equipos de mate, los juegos para los niños y la feria le dieron vida y color a una tarde de muchas nubes que marcó el último día del otoño. 
El intendente Luis Castellano encabezó el acto oficial que contó además con la participación del senador Alcides Calvo; el presidente del barrio, Daniel Demarchi; la presidente de la Federación de Entidades Vecinales, Valeria Gutiérrez; funcionarios provinciales; municipales y concejales.
"Todos los actos patrios simbolizan un poco lo que necesitamos para unirnos, para vincularnos, para dialogar, para entender que el futuro está juntos. Nosotros, aquí en Rafaela, lo venimos haciendo, lo venimos proponiendo. Hay un trabajo importante con todas las vecinales", señaló el Intendente.
En ese marco reconoció que en la actualidad se encuentran trabajando con los miembros de la comisión vecinal del barrio, puntualmente en la remodelación de la Plaza de la Bandera, en mejorar la iluminación, arreglando veredas, con nuevos juegos, "hay un convenio también con la Fundación Basso, y fundamentalmente cada uno poniendo desde su lado, nosotros desde lo público, también lo privado, desde las instituciones, para mirar para adelante, para mejorar nuestro espacio público y para que vean cómo se usa. A la familia rafaelina la verdad que le encanta. Así que contento de poder disfrutar", señaló el Intendente en diálogo con Diario CASTELLANOS durante el acto oficial.

Diversos espectáculos 

"La bandera argentina nos vuelve a convocar para reflexionar sobre nuestra historia y a poner en valor nuestro patrimonio", marcó la voz oficial antes de entonar el Himno Nacional Argentino con la música de la Banda Municipal y la dirección de Esteban Fernández.
Posteriormente, los alumnos de primer grado de la Escuela Amancay, mostraron su alma celeste y blanca con una expresión corporal, que recibió el reconocimiento con los aplausos de los presentes.
Luego, fue el turno del padre Jorge Buschitari de la Parroquia San Cayetano, una de las instituciones que caracteriza al barrio, quien realizó una bendición a todos los presentes en el día del barrio y de la celebración del fallecimiento de Manuel Belgrano.
El acto concluyó con la Marcha "Mi Bandera", que contó con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música.

El festejo

Una vez concluido el acto oficial, se desarrolló el festejo popular en la plaza organizado conjuntamente con la Comisión Vecinal del barrio Belgrano e incluirá las actuaciones del Ballet Tradición, Fesia Trío, Acordeones Solidarios, Taller Barrial de Ritmos Latinos, Mandi Ruben y Nueva Banda Sensación. Además, feria de artesanías, castillos inflables y servicio de cantina.
Los festejos barriales despliegan su grilla cada fin de semana con una variada oferta de espectáculos y actividades lúdico recreativas gratuitas y para todo público.
La puesta en marcha de este programa busca generar un espacio de encuentro y celebración en el que la ciudadanía comparta momentos de esparcimiento en familia con la participación de artistas locales en distintos géneros y estilos.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.