
Ferro goleó a Brown y se quedó con la Recopa de Liga Rafaelina de Fútbol
Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.


El entrenador de Atlético de Rafaela dialogó con la prensa luego del empate frente a Tristán Suárez el pasado sábado, en el marco de la Fecha 18 de la Zona B. Además, el plantel volvió a los entrenamientos con dos caras nuevas para la segunda rueda.
Deportes20 de junio de 2023
Redacción web
Lautaro Pelletán - El pasado sábado, Atlético de Rafaela visitó a Tristán Suárez por la Fecha 18 de la Zona B de la Primera Nacional. La Crema buscaba volver a sumar de a tres, después de un notable bajón de rendimiento reflejado en los resultados en el final de la primera rueda. Finalmente, el equipo conducido por Ezequiel Medrán sólo pudo rescatar un empate y se volvió a Rafaela con un punto. Luego del partido, el entrenador Celeste brindó declaraciones, realizando un análisis de lo sucedido: "Arrancábamos de cero, la idea es sostener y mejorar lo que se hizo en la campaña anterior, donde fue bueno principalmente el arranque. Está en nosotros poder mejorarlo. Tenemos un plantel corto, pero están muy comprometidos. Hoy le tocó debutar al chico Biolatto, eso es muy importante, como institución, como cuerpo técnico nos pone contentos", comenzó. Posteriormente, agregó: "Arrancamos la segunda rueda de visitante, ante un rival con necesidades, sabíamos que el partido iba a ser complejo. En líneas generales lo trabajamos bien. En el ST cuando nos animamos un poquito más en pisar el área rival creamos situaciones como para convertir. Me voy conforme porque el equipo hizo un partido prolijo, práctico, pero con la sensación de que nos podríamos haber llevado un resultado mejor. La expulsión -Thobías Arévalo vio la tarjeta roja- condicionó el tramo final del partido y lo tuvimos que sostener".
Luego se refirió a los objetivos para la segunda mitad del torneo: "Tenemos que ser competitivos en la categoría; el escudo de Atlético de Rafaela pide ser un equipo protagonista. Arrancó otra etapa, sabemos que esto es el comienzo y tenemos la ilusión de hacer una buena segunda rueda para poder estar entre los 8, dentro del Reducido, copa argentina en la que Atlético hace mucho no participa y poder animar el torneo". Y también agregó: "Hay muchas cosas en juego, muchos intereses. Siempre las segundas ruedas son más complejas. Hay un plantel comprometido, enfocado en un objetivo. Hemos pasado la turbulencia de esos dos meses finales, un mercado de pases, y eso nos ha afectado, hizo que nos desenfoquemos y bajemos el rendimiento. Si competimos al tope de nuestras posibilidades competimos muy bien, y queremos eso. Tenemos un plantel reducido pero enfocado en participar de la mejor manera en el torneo".
Por último, el entrenador rafaelino aportó: "Volver a tener el arco en cero para nosotros es muy importante, no recuerdo una situación clara de ellos. Empezar sumando de visitante en una segunda etapa, ya hay que enfocarse en lo que viene porque queremos mejorar esta campaña de local. Competimos bien de visitante pero nos tenemos que hacer nuevamente fuertes de local, es lo que va a sostener la campaña. Los chicos hicieron un gran esfuerzo, el punto de visitante es positivo y sirve para seguir sumando, siempre y cuando tengamos esa posibilidad de sumar de a tres en casa".
Vuelta al trabajo y llegada de refuerzos
Durante la tarde de este lunes, el plantel profesional de Atlético de Rafaela regresó a los entrenamientos en el predio "Tito Bartomioli" del autódromo de nuestra ciudad, ya enfocado en su siguiente compromiso, a jugarse el próximo domingo desde las 19:10 hs frente a Atlanta en el Estadio "Nuevo Monumental". La novedad de la tarde fue la inclusión de las dos nuevas caras de la Crema, que tuvieron su primer entrenamiento. Hablamos de los delanteros Agustín Bianciotti y Nazareno Fúnez. Bianciotti tiene 19 años y llega proveniente de Ben Hur, mientras que Fúnez de 22 años, llega desde Newell's a préstamo por un año.
Ganó Atlanta, el próximo rival
Por la fecha 18 de la zona B, el volante Juan Galeano anotó por duplicado y ayudó en la victoria 3-2 de Atlanta sobre Estudiantes. Los goles del partido para el local los anotaron Juan Galeano (9' 1T, de tiro libre y 2' 2T) y Nicolás Mazzola (18' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Enzo Acosta (7' 1T) y Martín Garnerone (27' 1T).
El entrenador de Atlanta, Mauricio Giganti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Nicolás Sumavil en el arco; Franco Camargo, Valentín Gelos, Fernando González y Nicolás Mosca en la línea defensiva; Alejo Dramisino, Kevin Duarte y Juan Galeano en el medio; y Kevin Pavia, Nicolás Mazzola y Diego Becker en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Juan Manuel Sara se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Matías Vega bajo los tres palos; Delfor Minervino, Franco Lorenzón, Leonardo Felissia y Nicolás Fernández en defensa; Sebastián Mayorga, Matías Lugo, Lautaro Parisi y Enzo Acosta en la mitad de cancha; y Tomás Bolzicco y Martín Garnerone en la delantera.
El partido en el estadio "Don León Kolbowsky" fue dirigido por el árbitro Daniel Zamora.
Por la próxima fecha, Atlanta visitará a Atlético Rafaela. Por otro lado, Estudiantes recibirán a Racing (Cba).
Además, durante la jornada de ayer, Riestra empató 1 a 1 con Quilmes; Deportivo Maipú superó 1-0 a Chaco For Ever y al cierre de esta edición se enfrentaban Racing de Córdoba vs Brown de Adrogue.
Por la Zona A, Almirante Brown derrotó 1 a 0 a Almagro.

Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.

Será esta noche en nuestra ciudad, en la cancha de Argentino Quilmes, a partir de las 21:00 hs, en el último partido y cierre de la temporada 2025.

Asi lo aseguró el presidente de la Primera Nacional y de Defensores de Belgrano minutos ante de que comience el sorteo de los torneos de ascenso.

El titular de la Asociación del Futbol Argentino destacó el esfuerzo y la vocación de los dirigentes de los clubes que participan en los torneos de ascenso.

Atlético de Rafaela vuelve a la segunda categoría del futbol argentino

La institución de calle Ayacucho anunció la continuidad del Chaqueño para la temporada 2026 luego del gran desempeño de este año, donde el club rafaelino alcanzó las semifinales del Reducido del Federal A.

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.

Un informe del Centro de Economía Política Argentina advierte recortes históricos, el vaciamiento de las escuelas técnicas y una grave vulneración institucional en el financiamiento universitario.

Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.

Con el poroteo ajustado pero suficiente, la Casa Rosada apuesta a sancionar la ley de leyes sin cambios y adelanta que, aun sin el capítulo XI, reasignará partidas para sostener el déficit cero. Los principales afectados podrían ser los gobernadores.

Rafaela registró precipitaciones significativas durante la noche del miércoles 24 y la madrugada del jueves 25 de diciembre, según el informe climático difundido por la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del INTA.