CNN Radio Rafaela

"Con Caro Losada queremos poner en marcha transformaciones reales"

Locales 16/06/2023 Carolina Carolina

El actual Senador nacional y primer precandidato a Diputado provincial en la lista de Carolina Losada, Dionisio Scarpín, en los estudios de CNN Radio de Grupo CASTELLANOS (de manera distendida y con el tono tranquilo de un hombre del interior de Santa Fe), resaltó las bondades de una ciudad como la de Rafaela y de la pujanza del departamento Castellanos. "Siempre a los que somos de otros lugares es como que le tenemos un poquitito de envidia a esta región, por su pujanza, por lo que vemos de sus empresas, sus recursos humanos. Por todo lo que le da a la provincia pero también convencido de que puede dar mucho más y por eso estamos en esta lucha; por eso Leo (Viotti) también encarna fervientemente esta lucha acá en Rafaela donde estamos convencidos que se puede".

Al ser consultado por su decisión de bajarse de la carrera por la Gobernación, Scarpín dijo que "yo quería ser candidato a Gobernador, eso está claro. Yo había largado mi candidatura por todos lados con una campaña disruptiva que habíamos ideado, pero entiendo que Santa Fe necesita de todos. Yo veo una provincia que más allá de su pujanza con los recursos humanos, la industria, el campo, es una provincia que no está bien y no se destaca a nivel nacional prácticamente por nada, salvo por algo que es natural y que viene de décadas y décadas. Uno mira las instituciones y nada funciona bien, y no porque no haya recursos humanos; cuando hablamos de la EPE, de IAPOS, de todos los trámites administrativos que hay que hacer en el Estado provincial, vemos un Estado que es pesado para Santa Fe y no logra sobresalir", expresó el precandidato a Diputado.

Y apuntó: "Entendemos que hay mucho por trabajar. Con Caro Losada queremos poner en marcha transformaciones reales, primero dentro del Estado santafesino. Queremos un Estado que sea moderno, que sea dinámico, que al ciudadano le facilite las cosas y que al sector privado lo ayude a encaminarse hacia un desarrollo permanente. Santa Fe no rompe con la media de los índices de pobreza, tiene prácticamente los mismos y no debería ser así".

La inseguridad: un tema en el que hay que ir a fondo

El actual legislador nacional, hizo foco en el tema de la inseguridad y la convicción que tiene respecto al temperamento con el que Losada lo aborda: "Más allá de los problemas nacionales que son reales y que desde Santa Fe son muy difíciles solucionar -el tema de la inflación, el déficit fiscal que para mí eso es lo primero que la Argentina tiene que arreglar definitivamente. Las retenciones al 30%, los impuestos por todos lados, un régimen laboral que realmente no existe más en ningún país-, en la provincia lo más grave es la inseguridad. En todos lados, desde el pueblo más pequeño, donde antes no existía nada y ahora te roban la bici; hasta la ciudad más grande que antes robaban una bici y ahora matan gente. Rosario lamentablemente es noticia nacional e internacional".

"Estoy convencido que hay que ir por dos vías, que son las que estamos trabajando nosotros. Sin dudas que hay que meter toda la fuerza de la ley, que para eso nuestro espacio y Caro Lozada tiene los candidatos ideales. Además, con el acompañamiento que vamos a tener de Patricia Bullrich que ya lo ha manifestado y sabemos de su coraje", enfatizó Scarpín. Y agregó: "Acá hay un equipo que viene trabajando desde hace meses, con especialistas de la provincia, de la nación y a nivel internacional, pero en este tema sabemos que si no bajamos los niveles de pobreza, la inseguridad no se va a frenar".

La unidad después de las PASO

El precandidato fue consultado por los fuertes cruces dentro de la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe, en función del día después de las PASO cuando se deban acompañar al ganador: "Hay que unirse para después ganarle a Lewandowski y gobernar Santa Fe. Ese es el objetivo. Caro Losada ha sido sumamente clara, ella no va a dejar que nadie manche lo que ella ha construido durante toda su vida, que es la honestidad intelectual, honestidad en lo económico, transparencia, más allá del coraje que tiene. Todos aquellos que quieran sumarse bajo esos preceptos, serán bienvenidos. Si me preguntan por lo de Pullaro, ella fue clara y yo también lo voy a ser: cuando hay un concurso para un ascenso policial (eso está en los audios) y una persona le da las preguntas antes al policía para que rinda y después ese policía cae preso por narcotraficante, ella no va a dejar que eso suceda. Tenemos que pensar en nuestro objetivo principal y es el de iniciar en Santa Fe un proceso de transformación", apuntó Scarpín en los estudios de CNN Radio de Grupo CASTELLANOS.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.