CNN Radio Rafaela

Eldevino Bodoria presentó su precandidatura a Gobernador

En un acto en el que también se presentó el nuevo local del espacio Inspirar, hubo varios números musicales que engalanaron la reunión al aire libre sobre la calle Cabral, en donde debió interrumpirse en tránsito.

Locales 15/06/2023 Carolina Carolina

En otra noche fría en la ciudad se presentó el flamante local de Inspira, el espacio político del diputado provincial Juan Argañaraz. La pintura estaba aún fresca sobre la fachada de la antigua casa de Sargento Cabral 77, ya que hasta últimas horas de la tarde se estuvieron terminando los detalles para recibir a una nutrida concurrencia.

La música desde temprano sonaba a todo volumen, dándole la bienvenida a personas de todas las edades que quedaban sorprendidas al visitar el edificio refaccionado al detalle. En cada conversación, los integrantes del espacio compartían el orgullo por "Nuestra casa", como llaman ellos a este nuevo punto de encuentro en la ciudad.

El evento, además, fue la excusa ideal para presentar la precandidatura a Gobernador de Edelvino Bodoira al frente de la agrupación Viva la Libertad.

Al diputado Argañaraz se lo pudo encontrar desde temprano recibiendo a aquellos que llegaban a participar del acto. En diálogo con CASTELLANOS, dijo estar muy satisfecho con la inauguración del local partidario: "Estamos muy contentos con este lugar al que nosotros llamamos nuestra casa. Queremos que sea un lugar para el encuentro, con capacitaciones, charlas y eventos. Estamos recorriendo toda la provincia, pero queríamos hacer un evento fuerte acá en Rafaela, que es nuestra ciudad".

Acerca de los principios que propone su espacio político, reiteró -como suele hacerlo- que se basan en pregonar la defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Al respecto, dijo que aunque la Ley del Aborto ya se aprobó, ahora vienen siguiendo de cerca los proyectos que buscan tratar el tema de la eutanasia. Contó que a su entender no cree que avancen por ahora, pero considera que es probable que el año que viene sí sean tratados.

En cuanto a la seguridad, al que reconoce como uno de las principales preocupaciones de los santafesinos, dijo: "Yo estoy en la Comisión de Seguridad en la Legislatura y estamos actualmente tratando el proyecto de las pistolas Taser, que es un elemento más que se le da a la Policía, además de la cachiporra y el arma reglamentaria. Lamentablemente hoy muchos policías no quieren usar el arma reglamentaria porque después se comen un juicio. Es común que les saquen la placa, se queden sin trabajo y encima los meten en la cárcel. Hicimos una encuesta entre los policías y ellos la quieren. Es como un elemento intermedio entre la cachiporra y el arma de fuego, que además ya viene con grabación de audio y video así que le queda a la Justicia como una evidencia de su desempeño".

También destacó otros dos puntos que en su partido saben que pueden modificar la situación actual. Por un lado, están impulsando la instalación de anillos digitales para detectar autos con patentes que tengan pedidos de secuestro u otros impedimentos para circular. Por el otro, continúan insistiendo en la necesidad de equipar a la Policía Rural con visores nocturnos, ya que al no tenerlos, las fuerzas de seguridad están en una clara desventaja con los delincuentes que actúan fuera de las áreas urbanas de la provincia.

La noche finalizó con un show musical de Los Palmaé, quienes hicieron bailar a todos los presentes, a pesar de que la temperatura seguía bajando. En medio del espectáculo hizo su aparición en escena el precandidato Edelvino Bodoira con un discurso en el que explicó los objetivos de su partido y la alianza que han conformado para las próximas elecciones.

Te puede interesar
recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

Lo más visto