JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

Se realizó la jornada de divulgación de investigaciones del CUR

Política15 de junio de 2023CarolinaCarolina

Ayer por la tarde se concretó la jornada de divulgación de Investigaciones del Consejo Universitario de Rafaela, donde los equipos de investigación de las instituciones educativas de nivel superior compartieron con la comunidad académica y el público en general sus resultados.

Cabe recordar que el CUR está integrado por la UTN Facultad Regional Rafaela, UCES Rafaela, Instituto Superior del Profesorado N°2 "Joaquín V. González", ITEC Rafaela, UNRaf, el Departamento Académico Rafaela de la UCSE, la Sede Rafaela de la UCSF y la Municipalidad de Rafaela. Anualmente se planifican actividades de manera colaborativa entre las que se destacan la Apertura del Año Académico, la ya exitosa y convocante ExpoCarreras realizada el último jueves 8 de junio, y el Acto de Cierre del ciclo lectivo donde las casas de altos estudios distinguen a los estudiantes que tuvieron una trayectoria destacada en el cursado de sus respectivas carreras.

En esta oportunidad, para la presentación y exposición se planificaron dos modalidades: stands en simultáneos de cada institución y cafés científicos donde las investigadoras e investigadores intercambiaron sus experiencias.

Al respecto, la directora del ISP N° 2 y presidente del CUR, Laura Culzoni, señaló que "fue una instancia muy enriquecedora para los estudiantes que la visitaron, los investigadores, los docentes. La verdad es que se pudieron dar muchos intercambios entre los distintos equipos de investigación y también entre los asistentes a los cafés científicos".

La profesora, subrayó que "fue una experiencia muy linda, superadora, con mucha concurrencia de gente y los temas que se compartieron generaron mucho interés en los asistentes. Se produjeron lindos debates e intercambios. Todos los que integramos el CUR, estamos muy contentos de haberla realizado por los aportes que se brindaron", destacó Culzoni a CASTELLANOS.

Te puede interesar
PJ-Mercado-Libre

Senn y Caruso buscan que Rafaela vuelva a estar en el radar de Mercado Libre

Marcelo Algarbe Calamante
Política29 de julio de 2026
Los concejales se reunieron con representantes de la compañía en Buenos Aires y presentaron el régimen local de incentivos para grandes inversiones. El encuentro vuelve a poner sobre la mesa el impacto de la presión tributaria municipal sobre las empresas y la necesidad de generar mejores condiciones para atraer inversiones.
Juan Senn en Observatorio político 240526

Innovación y gestión inteligente: Juan Senn proyecta la Rafaela del futuro desde el norte de Europa

Marcelo Algarbe Calamante
Política26 de mayo de 2026
El concejal rafaelino Juan Senn, candidato firme a la intendencia para las próximas elecciones, sumó recientemente el respaldo político del exintendente Luis Castellano. En medio de este escenario, el legislador financió con fondos propios un viaje formativo a Finlandia y Estonia junto a una comitiva de líderes argentinos, con el objetivo de estudiar el modelo de ciudades inteligentes. En diálogo con Rafael Barreiro en el programa “Observatorio Político” que se emite por REC Rafaela 92.1, detalló cómo planea aplicar estas herramientas para transformar la administración local.
Lo más visto
El 78% de los hogares argentinos quedó atrapado en los estratos de menores ingresos

Radiografía de la fragmentación: El 78% de los hogares argentinos quedó atrapado en los estratos de menores ingresos en el primer trimestre

CPN Matías Battista
Economía12 de agosto de 2026
Un análisis pormenorizado del primer trimestre del año expone una estructura social donde casi ocho de cada diez hogares enfrentan una situación económica delicada. Este escenario no solo cristaliza la erosión del poder adquisitivo, sino que redefine los límites de la movilidad social en un contexto de extrema vulnerabilidad sistémica.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo