Se realizó la jornada de divulgación de investigaciones del CUR

Locales 15 de junio de 2023 Por Carolina

Ayer por la tarde se concretó la jornada de divulgación de Investigaciones del Consejo Universitario de Rafaela, donde los equipos de investigación de las instituciones educativas de nivel superior compartieron con la comunidad académica y el público en general sus resultados.

Cabe recordar que el CUR está integrado por la UTN Facultad Regional Rafaela, UCES Rafaela, Instituto Superior del Profesorado N°2 "Joaquín V. González", ITEC Rafaela, UNRaf, el Departamento Académico Rafaela de la UCSE, la Sede Rafaela de la UCSF y la Municipalidad de Rafaela. Anualmente se planifican actividades de manera colaborativa entre las que se destacan la Apertura del Año Académico, la ya exitosa y convocante ExpoCarreras realizada el último jueves 8 de junio, y el Acto de Cierre del ciclo lectivo donde las casas de altos estudios distinguen a los estudiantes que tuvieron una trayectoria destacada en el cursado de sus respectivas carreras.

En esta oportunidad, para la presentación y exposición se planificaron dos modalidades: stands en simultáneos de cada institución y cafés científicos donde las investigadoras e investigadores intercambiaron sus experiencias.

Al respecto, la directora del ISP N° 2 y presidente del CUR, Laura Culzoni, señaló que "fue una instancia muy enriquecedora para los estudiantes que la visitaron, los investigadores, los docentes. La verdad es que se pudieron dar muchos intercambios entre los distintos equipos de investigación y también entre los asistentes a los cafés científicos".

La profesora, subrayó que "fue una experiencia muy linda, superadora, con mucha concurrencia de gente y los temas que se compartieron generaron mucho interés en los asistentes. Se produjeron lindos debates e intercambios. Todos los que integramos el CUR, estamos muy contentos de haberla realizado por los aportes que se brindaron", destacó Culzoni a CASTELLANOS.

Te puede interesar