
Ayer por la tarde se concretó la jornada de divulgación de Investigaciones del Consejo Universitario de Rafaela, donde los equipos de investigación de las instituciones educativas de nivel superior compartieron con la comunidad académica y el público en general sus resultados.
Cabe recordar que el CUR está integrado por la UTN Facultad Regional Rafaela, UCES Rafaela, Instituto Superior del Profesorado N°2 "Joaquín V. González", ITEC Rafaela, UNRaf, el Departamento Académico Rafaela de la UCSE, la Sede Rafaela de la UCSF y la Municipalidad de Rafaela. Anualmente se planifican actividades de manera colaborativa entre las que se destacan la Apertura del Año Académico, la ya exitosa y convocante ExpoCarreras realizada el último jueves 8 de junio, y el Acto de Cierre del ciclo lectivo donde las casas de altos estudios distinguen a los estudiantes que tuvieron una trayectoria destacada en el cursado de sus respectivas carreras.
En esta oportunidad, para la presentación y exposición se planificaron dos modalidades: stands en simultáneos de cada institución y cafés científicos donde las investigadoras e investigadores intercambiaron sus experiencias.
Al respecto, la directora del ISP N° 2 y presidente del CUR, Laura Culzoni, señaló que "fue una instancia muy enriquecedora para los estudiantes que la visitaron, los investigadores, los docentes. La verdad es que se pudieron dar muchos intercambios entre los distintos equipos de investigación y también entre los asistentes a los cafés científicos".
La profesora, subrayó que "fue una experiencia muy linda, superadora, con mucha concurrencia de gente y los temas que se compartieron generaron mucho interés en los asistentes. Se produjeron lindos debates e intercambios. Todos los que integramos el CUR, estamos muy contentos de haberla realizado por los aportes que se brindaron", destacó Culzoni a CASTELLANOS.


Según una encuesta, el 65% desaprueba a Milei y más del 60% votaría por un cambio en 2027

Senn y Caruso buscan que Rafaela vuelva a estar en el radar de Mercado Libre

El Gobierno dio a conocer una segunda lista de despidos, y ya son casi 800 los técnicos que ya están desvinculados del INTA

El Gobierno aumenta hasta 25% los salarios de las Fuerzas Armadas

Kicillof participará por videoconferencia de un encuentro del peronismo del sur de Santa Fe

Marilin Sacnun reclama lugar para las mujeres en la discusión del PJ santafesino

Cultura y medios en debate: Néstor Fenoglio llega a la Biblioteca Sarmiento con dos conferencias

El Piso que no Llega: Radiografía del Colapso en la Industria y la Construcción en Julio

Nicolás Delsole: "Estamos orgullosos de este plantel y daremos pelea silbando bajito"





